TRONCO DE ÁLAMO ???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
TRONCO DE ÁLAMO ???
servirá un tronco de álamo para hacerle el tratamiento y poder introducir en mi acuario???
e buscado y no e encontrado la respuesta.... alguno de ustedes sabe?????
Re: TRONCO DE ÁLAMO ???
Hola , Es madera muy blanda y se pudre facilmente , por otra parte cuesta un siglo para que se hunda .
Te recomiendo buscar algo en VID , SAUSE , ESPINO
SALUDOS
Te recomiendo buscar algo en VID , SAUSE , ESPINO
SALUDOS
Buena pregunta!!! En este momento estoy mirando un montón de troncos de álamos secos, arrastrados por un canal… en mi opinión, yo creo que sí, seria los que están listos por la naturaleza, una buena escobilla a herviros etc.… pero los de sauces me han dicho por ahí, que también sirven ….HMALLIA escribió:servirá un tronco de álamo para hacerle el tratamiento y poder introducir en mi acuario???
- givan
- Nivel 7
hacegurate con vid
un parron por hay, haces que bote todos los taninos y que flote cosa que no cuesta mucho, para eso te recomiendo que lo cosas y lo pongas al horno ( sin quemarlo ) solo para abrir mas los poros de la madera y luego sumergirlo de esa manera absorbe mas 
suerte saludos

suerte saludos
Comprobado el álamo no sirve... me tomo como 5 días el proceso y se quedaba en el fondo pero empezó a pudrirse y a votar la corteza como perlon y ensucio mucho el acuario...
No sirve
gracias por su ayuda veré con un sauce y un espino que lleva años en un rió que pasa por mi trabajo si me va bien les cuento
No sirve
gracias por su ayuda veré con un sauce y un espino que lleva años en un rió que pasa por mi trabajo si me va bien les cuento
- ALFASW
- Nivel 6
sugerencia....el tronco que sea sumergelo primero en otra cosa...cuando este listo metelo al acuario....
saludos
saludos
JAJAJAJA en estos casos seria bueno decir "" TE LO DIJE ""MARCELO 1 escribió:
gracias.....ALFASW escribió:sugerencia....el tronco que sea sumergelo primero en otra cosa...cuando este listo metelo al acuario....
saludos
Estimado en Rancagua tienes mucho donde encontrar un buen troco , trata de buscar una raiz de parra o de espino , lo ideal es que esten bien secas ,tienen formas bien bonitas los limpias bien y los mantienes en agua mas menos un mes ,o si quieres herbirlos un par de hora y sueltan gran parte del tanino y se hunden mas rapido ,luego chups al acuario
En el caso de los troncos o raices de Vid , preocupate sacar toda la corteza ,durante un tiempo botan una baba blanca , no afecta en nada al acuario solo estetica , en los cambios de agua los puedes limpiar y pasado un tiempo no botan mas
Espero te ayuden estos datitos
SALUDOS
En el caso de los troncos o raices de Vid , preocupate sacar toda la corteza ,durante un tiempo botan una baba blanca , no afecta en nada al acuario solo estetica , en los cambios de agua los puedes limpiar y pasado un tiempo no botan mas
SALUDOS
"Espero te ayuden estos datitos" claro que me sirven compadre sos un capo graciasMARCELO 1 escribió:Estimado en Rancagua tienes mucho donde encontrar un buen troco , trata de buscar una raiz de parra o de espino , lo ideal es que esten bien secas ,tienen formas bien bonitas los limpias bien y los mantienes en agua mas menos un mes ,o si quieres herbirlos un par de hora y sueltan gran parte del tanino y se hunden mas rapido ,luego chups al acuario
SALUDOS
amigos gracia a su ayuda e echo un tronco que creo me quedo de lujo a continuación fotos de mi tronco de sauce

espero sus criticas o comentarios

espero sus criticas o comentarios
NO SE VEN LAS FOTOS