TRONCO DE ÁLAMO ???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

HMALLIA
Nivel 2
Nivel 2

TRONCO DE ÁLAMO ???

Mensaje por HMALLIA »

servirá un tronco de álamo para hacerle el tratamiento y poder introducir en mi acuario???

e buscado y no e encontrado la respuesta.... alguno de ustedes sabe?????
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: TRONCO DE ÁLAMO ???

Mensaje por MARCELO 1 »

Hola , Es madera muy blanda y se pudre facilmente , por otra parte cuesta un siglo para que se hunda .

Te recomiendo buscar algo en VID , SAUSE , ESPINO

SALUDOS
amerikogb
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amerikogb »

HMALLIA escribió:servirá un tronco de álamo para hacerle el tratamiento y poder introducir en mi acuario???

e buscado y no e encontrado la respuesta.... alguno de ustedes sabe?????
Buena pregunta!!! En este momento estoy mirando un montón de troncos de álamos secos, arrastrados por un canal… en mi opinión, yo creo que sí, seria los que están listos por la naturaleza, una buena escobilla a herviros etc.… pero los de sauces me han dicho por ahí, que también sirven ….
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

hacegurate con vid :) un parron por hay, haces que bote todos los taninos y que flote cosa que no cuesta mucho, para eso te recomiendo que lo cosas y lo pongas al horno ( sin quemarlo ) solo para abrir mas los poros de la madera y luego sumergirlo de esa manera absorbe mas :)

suerte saludos
HMALLIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por HMALLIA »

Comprobado el álamo no sirve... me tomo como 5 días el proceso y se quedaba en el fondo pero empezó a pudrirse y a votar la corteza como perlon y ensucio mucho el acuario...

No sirve

gracias por su ayuda veré con un sauce y un espino que lleva años en un rió que pasa por mi trabajo si me va bien les cuento
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

:whistle:
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

sugerencia....el tronco que sea sumergelo primero en otra cosa...cuando este listo metelo al acuario....

saludos
HMALLIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por HMALLIA »

MARCELO 1 escribió: :whistle:
JAJAJAJA en estos casos seria bueno decir "" TE LO DIJE ""

ALFASW escribió:sugerencia....el tronco que sea sumergelo primero en otra cosa...cuando este listo metelo al acuario....

saludos
gracias.....
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Estimado en Rancagua tienes mucho donde encontrar un buen troco , trata de buscar una raiz de parra o de espino , lo ideal es que esten bien secas ,tienen formas bien bonitas los limpias bien y los mantienes en agua mas menos un mes ,o si quieres herbirlos un par de hora y sueltan gran parte del tanino y se hunden mas rapido ,luego chups al acuario

En el caso de los troncos o raices de Vid , preocupate sacar toda la corteza ,durante un tiempo botan una baba blanca , no afecta en nada al acuario solo estetica , en los cambios de agua los puedes limpiar y pasado un tiempo no botan mas

Espero te ayuden estos datitos

SALUDOS
HMALLIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por HMALLIA »

MARCELO 1 escribió:Estimado en Rancagua tienes mucho donde encontrar un buen troco , trata de buscar una raiz de parra o de espino , lo ideal es que esten bien secas ,tienen formas bien bonitas los limpias bien y los mantienes en agua mas menos un mes ,o si quieres herbirlos un par de hora y sueltan gran parte del tanino y se hunden mas rapido ,luego chups al acuario

En el caso de los troncos o raices de Vid , preocupate sacar toda la corteza ,durante un tiempo botan una baba blanca , no afecta en nada al acuario solo estetica , en los cambios de agua los puedes limpiar y pasado un tiempo no botan mas

Espero te ayuden estos datitos

SALUDOS
"Espero te ayuden estos datitos" claro que me sirven compadre sos un capo gracias
HMALLIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por HMALLIA »

amigos gracia a su ayuda e echo un tronco que creo me quedo de lujo a continuación fotos de mi tronco de sauce

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero sus criticas o comentarios
MARCELO 1