Página 1 de 9

Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 15:47
por givan
Hola, amigos miren soy casi neuvo en la comunidad, ya que me registre hace un tiempo pero no he participado en esto, bueno ahora tengo la necesidad de comunicarme ya que tengo un problemon, nose que ahcer de hecho mi problema generalmente hace que los acuarista no experimentado dejen de lado esto de la acuarofilia, no les hablo de la meurte de los peces si no la aparicion de algas, algas puntos, algas pincel, y el vidri me dura menos de una semana se pone como color anranja como oxido, como coloriso, como cafe, aparte de las algas puntos verdes, creo que algo estoy haciendo mal, por el tiempo que llevo en esto y lo que he leido, no debeira tener luz artifial, mi acuario esta frente a la ventana de mi cuarto, diran gran problema hay esta el error, pero para ser verdad y lo que hemos covnersado con mi padre, en ningun lugar de cualquer hogar va a ser totalmente oscura sin luz solar o porlomenos casi ninguna casa, bueno les cuento
que mi acuario se ubica alfrente de la ventana pero en verdad no tendria que ser la causa ya que la cortina permanece cerrada toda la mañana y mi ventana llega el solo solo hasta las 12 mas no y mi ventana permanece cerrada hasta las 2 mas omenos entocnes no hay precensia de luz directamente al acuario en ningun momento tal vez en alguna que otra ocacion, pero no es siempre, quisas puede ser el exeso de luz ? tengo 80 wts y 100 litros pero qusias tenga prendida mucho tiempo la luz, otra cosa que puede ser es el exeso de sustrato tengo ladrillo molido, y abono liquido pero, no lo he utilizado por que por lo que he leido un lugar apto apr el crecimiento de las plantas tambien es un muiy buen lugar para el crecimiento de las algas, mis plantas ahce un mez tenia un acuario lindo osea piola, pero ahora esta hecho un desastre las plantas con puntos verde pelos y quemadas como naranjas, una espada del amazonas que no crece nsoe que pasa tengo 2 para su reproduccion pero no pasa nada nose que ahcer :/, estoy dispuesto ha hacer un nuevo proyecto sobre como re-montar este nuevo acuario que porcierto no es viejo lo tengo como de marzo principios de amrzo necesito ayuda se me han meurtos casi todas las plntas, cosa de ahroa prqo antes crecian crecian y crecian, puede ser que mejor saque el ladrillo molido que eso peude ser que ahce que el filtro interno cascada se ensucie de naranjo o acfe en emnos de uans emana y a los vidrios les deje de salir pelos y eso, no se que ahcer alguiwen me peude ayduar con respecto al co2, tengo un co2 casero con levadura cosa que hay una fuga, hace 2 semanas no me salen burbnujas y loa preto y sale ruid quirte decir que hay fuga no creo que sea producto de eso, la grava se encucia mucho y no les doy exeso de comida, tengo como 25 peces pequeños ninguno de gran tamaño, mi problema no es entre peces ni anda pro el estilo mas bien es un problema con la decoracion y el plantado, nunca he podido tapizar que es lo que mas he querido pero en el emrcado de aca de mir egion o porlomenos sercano ya que soy de liamche (viña, valparaiso, quilpue, villa alemana)
he encontrado riccia o sagitarias enanas :/ alguien que le sobre de su poda que pueda proporcioanrme, o cualquer planta de cualquer tipos eria gran aydua para sacar adelante este problema ya que ami se me han muerto la mayoria de mis plantas :/
eso seria :( muchas gracias por la atencion y espero con ansias la respuesta de algunos de ustedes. sin no les quedo claro alguna cosa solo pregunten, gracias :)

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 15:57
por Olga
Ufffffffff chiquillo :shock:
Para empezar separa las oraciones, cuesta un mundo leer lo que escribiste. :shock:

Aqui te dejo la guia sobre algas:
viewtopic.php?p=3108

Por lo que escribes, el alga cafe en los vidrios debe ser Diatomea.

El sustrato de ladrillo molido que pusiste esta bien aislado de la columna de agua?

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 16:13
por givan
sorry por lo mal que escribo, es que estaba apurado y golpiaba las teclas jaja, sorry, si esta separado,unos 4 cm en algunos lados y en otros 8, eso anranjo de los vidrios que es osea a q te referiste con diatomea ? leere :D la guia que me has mandado

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 16:23
por Olga
Oh que muchacho apuron pa'escribir :lol: :lol:
Diatomea - alga cafe que sale en los vidrios.
Pero pense que se salio a flote parte de sustrato de ladrillo y por esto color naranjo.

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 16:29
por givan
ya ley todo el articulo sin me queda claro pero, no concuerdo con algo, mis peces tengo un oto chupa algas mollys blancos, negros, platys y no se comen las algas tampoco se las comen mis caracoles manzana, nsoe como convatirlas, a y la alga cafe de el vidrio me aburre siempre saldra? es como un mocus que se adiere al cristal :S

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 16:59
por Olga
Haz pensado medir los parametros?
Habra una sobrealimentación, tal vez?

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 17:03
por givan
nunca he medido los parametros, y de acuerdo a los arametros que tengo que ahcer? esque sale caro los kits para medirpo

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 17:10
por Olga
Cada cuanto tiempo cambias el agua? Y que porcentaje?

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 17:13
por Mava
Olga escribió:Cada cuanto tiempo cambias el agua? Y que porcentaje?



x2...

los peces que señalas comen algas pero no hacen milagros.

lo mejor y primero es ver todos los temas que te nombro olga y empezar a descartar.


saludos

Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 17:15
por SEBING12
Hola, primero que nada tranquilidad.
Necesito saber que tipo de iluminación tienes, rutinas de mantenimiento, tipo de filtracion y que tipos de abonos aplicaste.
Salu2

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 17:17
por givan
cambios de agua cada una semana de un 40 %, que podemos descartar?, el exeso de luz? mas de 12 horas podria ser un motivo ?

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Publicado: Dom, 08 May 2011, 17:20
por Mava
givan escribió:cambios de agua cada una semana de un 40 %, que podemos descartar?, el exeso de luz? mas de 12 horas podria ser un motivo ?



con el agua estas bien, el fotoperiodo para un plantado creo que es suficiente 10 horas maximo.

puede ser sobrealimentacion, que se te esta pasando el sustrato (arcilla) hacia el agua.

saludos