Duda sobre iluminacion para plantado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Duda sobre iluminacion para plantado

Mensaje por xclaudiox »

Hola :D me llamo Claudio y soy nuevo ne el foro y en lo que a acuarios se refiere no tanto, pero ahora estoy en proyecto de armar un plantado de 120 L. y el tema es que me recomendaron ponerle 3 tubos de 60 cms Aquarelle de 18 w; nose que opinan ustedes sobre esta iluminacion :?: Alguien que me pueda iluminar porfavor :D

rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Re: Duda sobre iluminacion para plantado

Mensaje por rorro_sebastian »

xclaudiox escribió:Hola :D me llamo Claudio y soy nuevo ne el foro y en lo que a acuarios se refiere no tanto, pero ahora estoy en proyecto de armar un plantado de 120 L. y el tema es que me recomendaron ponerle 3 tubos de 60 cms Aquarelle de 18 w; nose que opinan ustedes sobre esta iluminacion :?: Alguien que me pueda iluminar porfavor :D

amigo... en mi corta experiencia que tengo con las plantiwis... puedo decirte que tengas presente que tipo de plantas pondras en tu acuario, porque por ejemplo para cerezos uno no necesita ma que una simple ampolleta... pero si quieres plantas mas exigentes tendras que poner un poco mas de calidad en la luz.
tambien compatibilizarlo con inyeccion de co2 ( tambien dependiendo de las plantas que quieras). generalmente las plantas bajas exigen mas luz...glosso hc... etc... Para que decirte de las plantas rojas.. yo he tenido un par de plantas rojas pero no se me han dado bien con 2 PL de 36... y al agregar 2 PL mas ahi si se me dieron bien... :think: :think: :think: :think:. Recuerda que si quieres mas plantas, necesitaran mas luz... Por ahi anda un archivo para calcular la luz...

Saludos.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

mira por lo menos para tener plantas de poco requerimiento te aconsejo que pongas 4tubo fluoresentes
pero di las medidas que tiene esa urna
saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

MIRA LA URNA ES DE METRO DE LARGO X 30 DE ANCHO Y 40 DE ALTO,Y LA TAPA DE ILUMINACION TIENE UNA CANOA DOBLE DE 18 W QUE ESTA UBICADA AL CENTRO DE AL TAPA, Y EN LA PARTE DEL FONDO ESTA OTRA CANOA SIMPLE DE 18 W TMBN.

IGUAL COMO QUE PRETENDO PONER PLANTAS QUISAS QUE NO TENTAN TANTO REQUERIMIENTO ENERGETICO, COMO CEREZOS, PERO TAMBIEN QUERIA PONER PLANTAS TIPO GLOSO PARA TAPIZAR, ES POR ESO QUE ME ENTRA AL DUDA SI CON LOS AQUARELLE SERA SUFICIENTE, O SI ES NECESARIO QUE DISTRIBULLA MAS QUE NADA LAS PLANTAS EN BASE A LA INTENCIDAD LUMINICA NECESARIA PARA CADA UNA ?
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

xclaudiox, te invito a leer en este link:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... o+Plantado

Ahi esta la "Guia maxima: Iluminacion en el acuario plantado", realizado por el mod estrella y roba corazones, Sid el grande........

Saludos y que sea provechosa tu lectura......

Exito, Fango.-
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Si, con esa guia estarás claro, auqnue yo creo que podrías intentar con 3 tubos de aquarelle pero de 90 cm de largo... yo tengo 4 de estos y las plantas s eme dan bakanes ;)
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

woo, muchas gracias por esa giua, un exelente material, Gracias a todos por al ayuda, ahy estudiare esa guia y vere en que resulta todo :D
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

mi acuario es de las mismas medida y segun la guia y mi experiencia, anda re-bien con 3 tubos de 30 watts (89 cms). 2 de 6500k y 1 aquarelle.
slds
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

si si estaba caxando que segun la guia que me recomendaron, habia un exel para calcular y me tiraba como 8 aquarelle de 18w sique ahy tendre que ingeniarmelas :P

gracias a todos :D
salu2
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

xclaudiox escribió:si si estaba caxando que segun la guia que me recomendaron, habia un exel para calcular y me tiraba como 8 aquarelle de 18w sique ahy tendre que ingeniarmelas :P

gracias a todos :D
salu2
pero y los aquarelle de 30 w??
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

- Tubo Aquarelle, 18w (60 cm) en Casa Royal esta a $8.250.-
- Tubo Aquarelle, 30 w (90 cm) en Casa Royal esta a $4.300.-

(En el sentido particular, antes ocupaba 5 tubos de 30w. en mi acuario de las mismas dimensiones que el tuyo xclaudiox, pero era demasiado, claro, las plantas se daban realmente hermosas, pero era demasiado... asi que baje a 3 tubos y se siguen dando geniales.....)

En el sentido de eficiencia Alipollo tiene razon, con instalar 3 tubos Aquarelle de 30w en tu acuario no tendrias problemas segun el requerimiento de las plantas, recuerda que cada tubo Aquarelle son de 10.000 Kelvin, con los Aquarelle de 30w, ahorras dinero en cuanto a cantidad de tubos a utilizar y que, obviamente, los mas grandes son mas baratos y en cuanto a electricidad son mas eficientes.....

Ten en cuenta que todo el tema de iluminacion va relacionado con el abono y CO2 de tu acuario.... como asi tambien tener plantas que justifiquen la cantidad de luz.... todo debe ser armonico, es decir, un equilibrio perfecto.....

Saludos.-
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

pase el otro dia a la casa central de casa royal a preguntar por lso tubos, me dijieron que solo tenian de 60 cms y de 120 cms, los de 120 me ubiera gustado pero no me caben en la urna, pero independiten de eso creo que tendre que hacer la urna denuevo, devido a que los tubos que me consegui, unos aquarelle de 60 cms producen 4000 K y quedan como a 1 cm de los vidrios que le hacen soporte, y creo que eso peude ser perjudicial para los vidrios, pero a todos muchas gracias por las distintas posibilidades que me han brindado.

fango por casualidad donde preguntaste por el tubo de 90 ?
Cerrado