Problema y muerte.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Problema y muerte.

Mensaje por Silk »

Saludos a todos.

Quisiera saber si a alguien le a pasado y me puede echar una mano...

Ayer por la tarde dejo de funcionar uno de los 3 filtros de mi acuario.
y el agua se puso algo ploma, no le di importancia ya que me tenia que ir a mi turno en el cuartel de bomberos y dije: Va Mañana lo reviso....

Hoy llego temprano a mi casa luego del turno y me percato queel agua esta muy Turbia y casi el 80% de los peses no estan y flotanto estaban: Un Labeo Bicolor "el Regalon y el mas querido de mi hermana" - " 1 tricho" - "5 Corys Pigmeas" - "3 Neones" - "15 Guppys"...

Eso Sin contar los que por la noche se pudieron hacer chupete los 3000 caracoles trompeta que hay en el acuario, si son muchos yo estimo al ojo mas de 1000 caracoles.

No se me Ocurre que fue lo que paso, Ya que vivos estan "2 Trichos" - "1 Betta" - "4 Guppys Silvestres" - "1 Espada Macho" - "No se cuantas corys quedan escondidas eran como 20" - "3 Otos"

Estoy re-Plop con lo que paso, no creo que haya sido el Betta pues solo peleaba con el Espada ya que al Labeo y los trichos ni se les Acerca por que son Mucho mas grande que el y cuando les echo la espantada el labeo y los trichos le sacaron cresta y media y no webio mas.

Los parametros del agua siempre han estado iguales. y simplemente los cambios de rutina de agua del 50% cada 2 semanas, es un Acuario de 160 litros con 3 filtros. de 400Lhr 320Lhr 1300lhrs 800 lhrs

Los filtros tienen materiales tanto como Ceramicas, carbon activo le puse a uno hace como 2 semanas... Iluminacion de 2 focos HQI de 150w. y 3 Termo Calefactores variando entre los 24 y 27°c.

Asi Alguien tiene remota idea ???

Por otro Lado, Alguien tiene un Labeo Bicolor???? tengo un filtro de 800 Litros hra para cambiar... ya que no kiero ni que se de cuenta mi hermanita chica
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Problema y muerte.

Mensaje por edosan »

Lo que te sucedio es que murieron tus bacterias y por ende murieron tus peces intoxicados. Por que murieron las bacterias? pueden ser muchas razones, entre ellas falta de oxigenacion. La muerte del tricho indica que murieron intoxicados ya que los trichos rara vez mueren por falta de oxigeno ya que ellos tienen la capacidad de respirar aire directo.

50% de cambio de agua cada 2 semanas es mucho tiempo.
Carbon activo para los fitros no se requiere salvo estes medicando, por que usas carbon?
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

La Muerte dl Tricho ya la Descubri, quedo atrapado entre el filtro y el vidrio.. asi que creo descartar lo que te mensionas

y el carbon mas que nada para las Sustancias organicas y lograr un poco mas clara el agua. solo eso por ahora.
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por marcosssss »

quizás toda materia orgánica que mantenía "guardado" se libero y los otros filtros los dispersaron envenenando a tus peces .... se que no lo recomiendan pero ... cada cuanto lipias los filtros ? aunque voto por la falta de oxigenación porque una vez se tapo el skimmer del filtro y murieron dos espadas cargaditas de crias u.u
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Cuanto tiempo de funcionamiento tiene el acuario??? .. yo no creo q se hayan muerto todas las bacterias beneficas de una por falta de oxigenacion, ya q esta se de primordialmente por mantener el agua con movimiento (siempre y cuando el resto de los filtros realmente hayan estado en funcionamiento) , asi la capa superficial que es donde se produce el intercambio gaseoso, se renueva constantemente.
Sabes por casualidad porque dejor de funcionar el filtro??
Bueno, un acuario balanceado puede sortear este tipo de situaciones muy bien, pero uno sobrepoblado o con serios desbalances, puede desequilibrarse rapidamente.
habias hecho cambio de agua el dia de la tragedia? .. me extraña eso de que "derepente se puso el agua medio ploma"... existira la posibilidad de que alguien haya introducido algo extraño al acuario??... tambien puede ser que un pez grande murio onda de alguna forma atascado en el filtro y al descomponerse principio el desequilibrio fisico/quimico del agua??.
Aunque lo fulminante de la situacion denota un desequilibrio notorio de tu acuario, a menos que haya sido un accidente obra de un tercero.

saludos!!
Cerrado