FILTRO INTERNO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

FILTRO INTERNO

Mensaje por edgardo »

hola quien me puede decir que significa que un filtro este maduro?
el mio es un filtro interno, tiene una esponja donde quedan los residuos...mueve 3 veces la cantidad de agua que tiene el acuario y cada cuanto tiempo tengo que limpiarlo? Atte. Edgardo... :clap:
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Re: FILTRO INTERNO

Mensaje por nacho.imp »

edgardo escribió:hola quien me puede decir que significa que un filtro este maduro?
el mio es un filtro interno, tiene una esponja donde quedan los residuos...mueve 3 veces la cantidad de agua que tiene el acuario y cada cuanto tiempo tengo que limpiarlo? Atte. Edgardo... :clap:
Que este maduro se refiere a que contenga una colonia de bacterias beneficiosas suficientes...yo lo limpió una vez por semana con agua del mismo acuario :handgestures-thumbupright:
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

y las bacterias entonces se producen por la acumulacion de residuos dentro del filtro?
pero y al lavarlo, este no pierde sus propiedades de madures?
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

sólo pierde la mugre, porque las bacterias se alojan en él, por eso es importante no usar agua de la llave, si no, agua del acuario que obviamente después se bota.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

filtro maduro se refiere a que ya lleve una cantidad de tiempo funcionando en el acuario previo la presencia de peces en este. habitualmente el ciclo de maduración demora aproximadamente 1 mes (ciclado) asegurando una presencia de flora bacterial en tu acuario...

Si tu filtro es interno y es de esponja, las bacterias quedan alojadas en esta, por ende en los momentos de limpieza debes procurar enjuagar esta esponja con la misma agua del acuario para no "matarlas"

Eso... mucha suerte !!!

chauuu
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

aparte de la esponja le puedes agregar otro material filtrante, puede ser cerámicos q son como unos tubitos, pedacitos de piedra pome, etc. algo poroso donde se puedan alojar las bacterias, la esponja cumple mas la función de filtración mecánica, pero igual aloja una cantidad de bacterias, el material poroso seria para la filtración biológica (bacterias)

saludos
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

Muchas gracias a ustedes por ayudarme y engrandecer mis conocimientos, la verdad hasta antes de leer sus mensajes, mi filtro lo limpiaba con agua de la llave, bueno eso ahora nunca mas ocurrira, se pasaron muchas gracias, Atte. Edgardo... :clap:
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

Hola estimado si quieres mas informacion hacerca de "que es un filtro maduro" busca en google he informate muho mas sobre el ciclo del nitrogeno (maduracion del filtro)
de esta manera comprenderas mucho mas como lograrlo de forma eficaz y eficiente

Pd: no siempre se demora un mes, esto depende del tamaño del acuario, el flujo del filtro y la cantidad de plantas que posea el acuario sin mencionar que tambien se requiere de peces (por el amonico) para poder acelerar o ciclar de buena manera el filtro

Saludos Orlando

Fuiste muy malo conmigo Orlando, mi familia fue un 7.0 contigo y eso no lo puedes negar, mira como les respondistes!

No te basto con Pegarme, engañarme y ser drogadicto, eso me dolío bastante que me olcutaras durante 4 años de nuestro pololeo ¿Quien eres realmenete? ¿Que pretendías con engañarme todos estos años? Es obvio que esas guaguas son tuyas y me lo sigues ocultando! Si ahora andas en la calle feliz de la vida y no te denuncie fue por el amor que te tenía Orlando.

Enseñanza:
Mujeres y hombres aprendan a nunca aceptar la violencia de nadie y tampoco las mentiras y engaños y menos las drogas! Reprochen esta actitud y hagale saber a Orlando que " A UNA MUJER NO SE LE PEGA" y ojo! Yo no lo hice por la estupidez de "amar", pero denuncien esta situación si les llega a pasar a alguien como lo que me pasó a mí.

Saludos.
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

Gracias a todos aquellos que respondieron a mis inquietudes, sin lugar a dudas ahora tengo clarisima la pelicula con respecto a mi filtro, Atte. Edgardo :clap:
Cerrado