Página 1 de 1
Plantas
Publicado: Mié, 26 Ene 2011, 23:47
por warfarina
Hola Acuaristas:
Espero que todos esten muy bien, quisiera abusar de ustedes y consultar por si ustedes conocen alguna planta acuatica de color rojo o que de flores, ya que me gustaria darles a mis acuarios un toque distinto.
gracias!!!!!
Re: Plantas
Publicado: Jue, 27 Ene 2011, 00:43
por oscarnanuepara
rojas ahi muchismas q den flores de q tipo? sumergidas o emergentes?
slu2 y cuenta mas de tu acuario para saber q plantas puedes tener (co2, luz, abono, sustrato)
Re: Plantas
Publicado: Jue, 27 Ene 2011, 11:09
por warfarina
Hola, gracias por la respuesta, son dos acuarios de 100 litros con sustrato no me gustaria unas sumergibles ya que pienso que con la tapa no se verian mucho, si me interesaria que fueran sumergidas, ya que pienso hacer una terraza.
gracias!!!!
Re: Plantas
Publicado: Jue, 27 Ene 2011, 11:43
por rogon
Hola, si te recomiendo que las flores sean sumergidas ya que como dices con la tapa no se veran, por lo que se algunas plantas para que sean rojas tienes que suministrar co2 artificialmente.
Saludos y exito con tu terraza.
Re: Plantas
Publicado: Jue, 27 Ene 2011, 13:40
por warfarina
Gracias siempre tan certero :=)
Re: Plantas
Publicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:29
por oscarnanuepara
mira las anubias florecen facilmente sumergidas y con mucha suerte echinodorus y bacopas pero las ultimas prefieren emerger para florecer y para las rojas necesitas muy buena luz y eso significa mas co2 y mas abono por lo q no te basta solo sustrato
slu2
Re: Plantas
Publicado: Vie, 28 Ene 2011, 14:47
por wariomaster95
Hay una que es la Rótala Roja pero es delicada
Re: Plantas
Publicado: Vie, 28 Ene 2011, 15:34
por saturnino
wariomaster95 escribió:Hay una que es la Rótala Roja pero es delicada
discrepo,la rotala rotundifolia "red".. es una planta relativamente facil de mantener,
ahora lograr que se de de un rojo intenso es mas complicado..esto yo solo lo eh logrado usando HQI como iluminacion....con pll que es lo que uso actualmente solo se me han dado de un rosado mas bien palido.
Ahora pasando al tema de las flores..la anubias florecen pero me ateveria a decir que nos es tan facil, de partida debemos tener una anubia bata adulta o crecidita para que se de la inflorecencia..desconesco que factores en particular hacen que acurra esto, hay algunos que lo relacionan con fisfatos altos y en parte puede ser cierto, ya que cuando eh usado alimentos a base de hojuelas que como se sabe tienen un contenido mas alto en fosfatos,es ahi cuando eh tenido el mayor numero de flores simultaneamente....
por ahora no se me acurre ninguna otra especie que de flores sumergidas..la mayoria lo hacen en estado emergido.
dale u vistazo a esto...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=64545
slds
Re: Plantas
Publicado: Vie, 28 Ene 2011, 18:04
por oscarnanuepara
las rotalas en general no son delicadas, las goias (son una plaga cuando se acostumbran) y las rotundifolias realmente nunca eh tenido pero al parecer son faciles tbn la cosa es la luz para q tengan buen color
slu2
Re: Plantas
Publicado: Lun, 31 Ene 2011, 11:23
por warfarina
gracias!!!!! por los consejos, la verdad es que no sabia que las plantas rojas tuvieran tantos requerimientos, pero eso tambien lo hace mas interesante!!!! tratare de conseguir para ver que resulta.
Saludos !!!