SERA biobacterias

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

SERA biobacterias

Mensaje por B_njaa »

Un amigo compro su acuario hace unos 3 dias y ya tiene el sustrato y todo, esta haciendo el ciclado pero se compro esas gotas "que traen bacterias", yo le dije que iwal hiciera el ciclado porque mayormente son falsas (segun yo)

Son buenas como para poner los peces en 24 horas?

Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: SERA biobacterias

Mensaje por Shotaro »

No sirven, son caca, son solo para hacerte gastar plata, por lo menos eso me dijieron.
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

Pueden que te ayude a ciclar mas rapido, pero no en 24 hrs.

saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Yo usé, la verdad, ningún problema... pero nada mejor que un acuario estable.....
Claro que no esperé 24 hrs, esperé como 2 o 3 semanas, no recuerdo....

suerte
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

La veradad que puede que ayuden, pero el ciclado no debe ser menor de 3 a 4 semanas. Si quiere acelerar el proceso consigue agua de un acuario ya maduro. Es la unica forma comprabada para acelerar el proceso.

Saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

antes de opinar, hay que saver.....y para saver hay que leer
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

Shotaro escribió:No sirven, son caca, son solo para hacerte gastar plata, por lo menos eso me dijieron.
que experiencia tienes tu con esos productos? yo los he usado en algunos acuarios y me han dado excelentes resultados, permitiendome bajar rápidamente los peak's de amonio, nitrito y bajar significativamente el nitrato, es por eso que agrego bacterias en casi todas las mantenciones. yo los recomiendo. saludos!
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

la mascota escribió:
Shotaro escribió:No sirven, son caca, son solo para hacerte gastar plata, por lo menos eso me dijieron.
que experiencia tienes tu con esos productos? yo los he usado en algunos acuarios y me han dado excelentes resultados, permitiendome bajar rápidamente los peak's de amonio, nitrito y bajar significativamente el nitrato, es por eso que agrego bacterias en casi todas las mantenciones. yo los recomiendo. saludos!
absolutamente de acuerdo
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Porsupuesto que sirven.
Considero una irresponsabilidad gigantesca que digan a otras personas que el producto no sirve sin siquiera TENER SEGURIDAD DE LO QUE DICEN.
Si uno no sabe, averigua o se queda callado, porque podría ser que por la culpa de un irresponsable que habla sin saber, otro acuarista pueda perder un pez, planta o lo que sea.
Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

jotace escribió:
la mascota escribió:
absolutamente de acuerdo
Cumpa si te das cuenta puse: por lo menos eso me dijieron, yo las use en un acuario, pero de todos modos espere las 4 semanas.

Te cito lo que dijo fca1963:
Ya por ultimo te aconsejo que no uses productos para acelerar el ciclado (sera nitrivec) pues no son otra cosa que un fraude ,no son otra cosa que placebos que estan hechos para que las companias hagan dineron..aprovechandose del desconocimiento del aficionado acuarista acerca del ciclo del nitrogeno....saludos y suerte
Saludos!
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Shotaro escribió:
jotace escribió:
la mascota escribió:
absolutamente de acuerdo
Cumpa si te das cuenta puse: por lo menos eso me dijieron, yo las use en un acuario, pero de todos modos espere las 4 semanas.

Te cito lo que dijo fca1963:
Ya por ultimo te aconsejo que no uses productos para acelerar el ciclado (sera nitrivec) pues no son otra cosa que un fraude ,no son otra cosa que placebos que estan hechos para que las companias hagan dineron..aprovechandose del desconocimiento del aficionado acuarista acerca del ciclo del nitrogeno....saludos y suerte
Saludos!
Amigo, si tu no usaste el producto como se debía no puedes venir a decir que no sirve.
Lo otro, ¿Crees que citar lo que diga otro forista es una fuente fidedigna para comprobar que las bacterias envasadas no sirven?
Si es así, me reservo comentarios...
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Cumpa, yo si he usasado esas bacterias, y lo que cite arriba es mas bien lo que me dijieron, solo di una opinion, su amigo puedo usarlas y le pude funcionar, pero puedo usarlas y no habler efecto, sinceramente es mejor irse a la segura y esperar de todos modos las 4 semanas.
Cerrado