Caracius Cronico????

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Felipe7
Nuevo
Nuevo

Caracius Cronico????

Mensaje por Felipe7 »

Hola tengo carasius adultos es una pecera de 120 L y una hembra oranda se hincho tiene vegiga natatoria y no a podido estabilisarse le e dado aceite una gotitas bajado la alimentacion y no a mejorado que puedo hacer ?? sera cronico? ya a estado 5 dias asi y no la e visto defecar queme dicen..?
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Caracius Cronico????

Mensaje por Kelthuzar »

Está comiendo? Intenta con arvejas cocidas....eso los hace defecar bastante.

Acostumbrate a remojarle un poco la comida antes de darselas....incluso es super bueno hacerles ayuno una vez a la semana y al dia siguiente darles arvejas cocidas...eso les limpia el estomago..

Saludos y suerte!
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr_AvilaMuena »

Kelthuzar escribió:Está comiendo? Intenta con arvejas cocidas....eso los hace defecar bastante.

Acostumbrate a remojarle un poco la comida antes de darselas....incluso es super bueno hacerles ayuno una vez a la semana y al dia siguiente darles arvejas cocidas...eso les limpia el estomago..

Saludos y suerte!

concuerdo, a mi las arbejas cocidas me dan bastantes resultados, mira, anda a alguna verdureria y consige una sola con cascara y todo, por lo general vienen unas 5 o 6 arbejas, con eso tendras por unos cuantos días. Cocelas con cascara en agua sin sal por unos minutos, cuando ya esten blandas enfrialas, kitales la cascara y dales de comer las mas blandas en trocitos pekeños (por lo general 1 arbeja la partes en unos 6 u 8 trozos..) lo q te sobre guardalo en el refri te duran como 3 dias despues las boto por seguridad... con eso solucione yo mis problemas..
recuerda remojar la comida comercial antes de darsela (personalmente no lo hago, les doy pellets y no tienen ningun problema) y como dice el amigo de arriba el dia de ayuno a la semana es fundamental..

con estos consejos deberias solucionar tus problemas del todo!!
exito
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

No se si estoy a tiempo.. pero antes de darle las arvejas debes tenerlo dos o tres dias en ayuno.. y luego darle las arvejas, y el porte dependera del tamaño del pez, asi vez si la cortas en 2 en 4 o mas po..

Saludos y ojala te sirva de algo el dato..

aaa y otra cosa, ay un remedio marca jungle que ayuda con la vejiga natatoria, a lo mejor este da mas resultado.. o ay otros mas de otras marcas.. podrías probar igualmente..

Saludos
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

yo lo soluiciono con germen de trigo y santo remedio
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

janita.777 escribió:yo lo soluiciono con germen de trigo y santo remedio

Y como se lo das??? Es que tengo a un gordo hace semanas con problemas y no se mejora (está hinchado como un globo el pobre).

Saludos!
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

janita.777 escribió:yo lo soluiciono con germen de trigo y santo remedio

si como se lo das igual porq ami em a pasado y pucha q es penca verlo nadar pa todos lados menos como corresponde
Cholaila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cholaila »

Hola, soy nueva en esto y me metí porque tengo a uno de mis caracius con vejiga natatoria, le hemos intentado dar arvejas picadas bien pequeñas y no hay caso que coma... se las comían el resto, así que decimos aislarla en un acuario más pequeño, pero tampoco quiso comer. Leímos que se les puede dar con cuidado un par de gotas de aceite, pero me da la idea que las botó.... ya no sabemos qué más hacer, si alguien sabe de algo ruego que agreguen más información
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Lo tienes separado en un acuario sin ningún medicamento?
Esta con aire o con filtro? o ambos?
Antes de darle arvejas, lo dejaste en ayuno por 3 dias??

Saludos!
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

El aceite es como lo mas extremo, ya que ay que tener cuidado con dejar que aceite les caiga en las branquias..

Déjalo en ayuno 2 o 3 días, y veras que le hará chupete a las arvejas.. las arvejas debes hacerlas hervir solo con agua un par de minutos,, pelarlas y partirlas en pedacitos dependiendo del tamaño del pez...

Lo otro, existe un medicamento comercial que ayuda con la vejiga (no lo he probado personalmente pero e leído bastante recomendaciones)..

Saludos y mucha suerte..

Cristian.
Cerrado