Página 1 de 1

ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:27
por pabloman22
hace como 5 dias a mi acuario le empeso a salir espuma sobre la superficie del agua (comunitario de 1.00 mt), y me dijeron que podria ser por mucha proteina en el agua, asi que le bajara la dosis del alimento y le isiera un cambio del 30% del agua, pero parece que no funciono xq hoy llege en la noche y tiene mas espuma que nunca el agua.
esto empeso hace como 5 dias y tenia solo plantas y rocas, y ase 2 dias le puse una madera que estaba tratada pero no undida totalmente.
ayudenme!!!

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:31
por elxDemian
m.. cuando le asi cambias de agua mm.. le echai anti-cloro sierto??? es q ami una vez me paso pero fue por q se me olvido hecharle anticloro .. osea yo supongo q fue por eso por q fue la unica vez q me paso

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:36
por MARCELO 1
¿Que tipo de filtracion tienes , potencia del flujo ?

¿ la madera ,de donde la sacaste ,sabes de que arbol es ?

¿medistes parametros del agua ?

¿que temperatura tienes ?

1- podria ser un flujo muy fuerte y te esta batiendo el agua

2- la madera no es adecuada y suelta sustancias que te produsen la espuma


( lo del anticloro no lo creo , ya que yo no echo nunca y no pasa nada )

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:43
por pabloman22
esto empeso cuando deje un dia sin burbujas el acuario, las burbujas salen del filtro (tiene salida para una manguera que toma aire) y ase como 1000 litros x hora mas o menos, y tiene una temperatura de 24 grados, y lo de la madera no creo xq es una pàrra y esto empeso como 3 dias antes de colocar la madera, ademas le echo anticloro aquatang y unas gotitas para las plantas, y lo de los parametros del agua no los se xq no tengo como medirlos aaaahhhhh ayuda!!

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:47
por oscarnanuepara
cuantos litros ?
lo del anticloro da lo mismo yo tampoco uso
slu2

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:48
por pabloman22
120 litros

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:57
por oscarnanuepara
pabloman22 escribió:120 litros
demasiada filtracion nose si sera eso pero debe pareser lavadora
slu2

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 21:58
por pabloman22
de cuanto crees tu que tendria que ser la filtracion??

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 22:02
por M.I.
Hola
Pero no has puesto peces, segun entiendo ...no?
Es bastante comun en mi casa al armar un acuario que se ponga una lamina delgada como aceitosa y en otros casos ver espuma o globitos, se deberia a la cantidad de nitritos /nitratos/ o substancias proteicas, que se pueden ir eliminando con cambios de agua parciales o agregar algunos caracoles cafés, mientras tanto, para que se coman eso... antes de poner los peces. Cuando acabe el ciclado y coloques los peces, ya no habrá más, porque los peces comeran estas proteinas.
Eso creo. Lo otro que se que hay gente que lava cosas de su acuario con detergente y es preferible no hacer esto, ya que es veneno para el acuario... ya que con enjuague del filtro en el agua qe sacas del acuario, es suficiente para limpiarlo y mantener las bacterias necesarias para el criado de peces y plantas.

Saludos
M.I.

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 22:07
por oscarnanuepara
pabloman22 escribió:de cuanto crees tu que tendria que ser la filtracion??
no mas de 700 l/h creo yo si es comunitario
slu2

Re: ayuda urgente!!!

Publicado: Dom, 12 Sep 2010, 22:17
por pabloman22
le baje la intensidad a las burbujas y las dirigi hacia el vidrio del fondo, ademas le cambie un 30% de agua y le puse anticloro igual x siacaso, y bajo casi a cero la cantidad de espuma,
grracias!!