Página 1 de 1

Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Jue, 02 Sep 2010, 23:05
por Naxo_87
Ayuda por favor, estoy ciclando el acuario, y este de un día para el otro tomo un color blanco con algas blancas también.
¿Qué hago? , ¿Cambio el agua o lo dejo así?

salu2 :dance:
Imagen

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Jue, 02 Sep 2010, 23:08
por Gatitamaka
algas blancas????

de cuando estas ciclando, me tinca que es el cloro pero eso en 2 dias ya no deberia a ver


saludos

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Vie, 03 Sep 2010, 01:55
por the solid
Hola, aveces en el ciclado el agua se torna lechosa.
Tiene puesto filtro tu acuario? hay movimiento de agua?
Le cambiaste agua?

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Vie, 03 Sep 2010, 13:58
por Lubbert Das
Según mis modestos conocimientos es parte del proceso de ciclado y el cambiar el agua solo lo retrasaría. Paciencia nomás.

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Vie, 03 Sep 2010, 14:00
por Novato_Valdiviano
quisas deverias poner mas plantitas eso igual ayuda

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Vie, 03 Sep 2010, 17:29
por oscarnanuepara
por lo q tengo entendido asi empieza el agua verde q no me pareceria raro en el ciclado, revisa tu fotoperiodo
abonado?
co2?
slu2

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Vie, 03 Sep 2010, 18:07
por juanibaz
Hola

Yo tambien creo que podría ser agua verde.
Pone mas plantitas y acorta un poco el periodo en que lo tienes iluminado.
Yo por ejemplo estoy ciclando el mio y lo tengo puesto 2 horas en la mañana y 2 en la tarde.

Si es agua verde vas a tener que cambiar agua durante algun tiempo, aunque solo un 10% mas menos.

Suerte
Saludos

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Sab, 04 Sep 2010, 04:38
por fca1963
Lubbert Das escribió:Según mis modestos conocimientos es parte del proceso de ciclado y el cambiar el agua solo lo retrasaría. Paciencia nomás.


Exactamente..en algun momento del ciclado el agua se torna de color blanco por la presencia del amoniaco que se empieza a acumular durante las primeras semanas del proceso y este efecto puede durar bastante hasta que las bacterias nitrificantes empiecen a multiplicarse y formen una colonia lo bastante grande como para oxidar el amoniaco y esto puede durar entre cuatro a seis semanas ...aunque el filtro este trabajando bien y sea de buena capacidad ...no sera util contra este problema hasta que se complete el ciclado...asi que como dice Lubbert Das ...paciencia no mas

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Sab, 04 Sep 2010, 04:55
por fca1963
Naxo_87 escribió:Ayuda por favor, estoy ciclando el acuario, y este de un día para el otro tomo un color blanco con algas blancas también.
¿Qué hago? , ¿Cambio el agua o lo dejo así?

salu2 :dance:
Imagen


Solo hay dos posibles causas para que el agua se ponga asi de turbia (de color blanco)..una que tal vez no lavaste bien la gravilla y como resultado el agua se pone de ese color (particulas en suspension)...y la segunda que el amoniaco esta por las nubes en tu acuario...la primera se remedia dejando trabajar al filtro y en un par de dias se resuelve el problema...pero si es la segunda entonces va para largo ..pero no te preocupes porque es algo normal y yo diria que hasta inevitable en algunos casos...solo ten paciencia porque es el principio del ciclado y cuando este se complete el agua quedara limpia....Durante esta etapa del ciclado no te aconsejo que tengas peces en tu acuario porque no resistiran y mas de alguno se te morira

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Sab, 04 Sep 2010, 11:27
por burroman
Tal como dice el amigo fca1963 es muy probable que se deba a la presencia de amoniaco, y es parte del ciclado, es por eso que no es conveniente poner peces durante este proceco ya que el amoniaco es altamente toxico.


Saludos.

Re: Ayuda cn el ciclado (cn foto)

Publicado: Mié, 08 Sep 2010, 21:39
por Naxo_87
Gracias a todos por su respuesta:
Hice caso en su recomendaciones ,agregue mas plantitas y espere. Ahora el agua esta tiki taka. SOLO me queda esperar para terminar el ciclo.

Gracias xao…