PH altisimo.... aleluya!!!! bajo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chicotox
Nivel 3
Nivel 3

PH altisimo.... aleluya!!!! bajo

Mensaje por chicotox »

Bueno les cuento que hace ya una semana y media tengo ciclando un cubo de 200 lts ya esta bastante avanzada la cosa y pronto subire las respectivas fotos.

el tema es que ayer medi ph y esta altisimo, parti por hacer mantencion al filtro, estaba azqueroso. y hoy volvi a medir ph y sigue igual. decidi empezar a descartar. Por lo que parti de lo mas basico. medi el ph de agua de mi casa y táte.... ahi esta el problema el agua viene con ese ph (sobre 8)lo mas raro que vivo en un edificio relativamente nuevo y al parecer la unica solucion será un filtro de osmosis.
tengo Co2 casero que al parecer no es suficiente para tal volumen de agua dado que no ha bajado en lo absoluto.
alguien tiene algun tips, son recomendables los aditivos para bajar el ph. o estoy confinado al filtro de osmosis.

Saludos
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Re: PH altisimo

Mensaje por TheTourist »

Si el agua es tan mala en tu casa, no te queda mas que conseguir agua en otro lado o, si tienes dinero, hacerte con un equipo de osmosis.

Yo no lo haria con aditivos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

tu agua esta muy alcalina pon co2 o filtrado con turba es muy bueno
slu2
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

ponle un bidon de 5 litros de mezcla..o dos botellas una a cada extremo...
con sus buenas burbujas por segundo.

ahora puede que no sea del todo grave el asunto y puedas mantener un buen plantado sin problemas...obviamente habran plantas y peces que tendras que descartar del listado.Yo estoy seguro que tengo un poh muy parecido al tuyo y el plantado anda muy bien, no asi unos ramirezis que nunca pude mantener bien, tampoco se me dieron la blyxas japonicas... :doh:

saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

oscarnanuepara escribió:tu agua esta muy alcalina pon co2 o filtrado con turba es muy bueno
slu2
con ese ph, me imagino q el kh tb anda alto, asi q ni con un saco de turba ni dos cilindros de co2 bajarias el ph.

ahora, para q necesitas bajo ph?

mantendras solo tetras?

las plantas son muy aperradas en cuestiones como el ph, dureza y tº.

hay unas pocas mañosas por ahi.

lo q no te perdonan, son la luz y el co2.

saludos!
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

yo tb creo que el KH debe andar medio alto (no tengo el test) y eso es lo que mas me preocupa. voy a probar con un bidon de 5 lts para hacer el Co2 cacero... creo que es mas practico que 2 botellas.
lo de la turba nunca me ha dado muchos resultados. aunque he usado el de una afamada marca (peat) ahora si hago la prueba donde pongo la turba por que tengo un filtro externo, tendria que ser despues del siporax?
en cuanto a los peces que voy a colocar a ahi son una mafia completa de neones pretedo llegar a un cardumen de unos 60, unas 10 corys un pelco, y unos cuantos otos pa que mantengan la casa limpia de algas.
igual hasta ahoa no se han resentido las plantas. pero no me gusta para nada que el ph este tan alto. es mas creo que el culpable de la muerte de mi betta que tuve en perfectas condiciones por cerca de un año. basto que me cambiara de casa para que se enfermara.
Saludos.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

chicotox escribió:yo tb creo que el KH debe andar medio alto (no tengo el test) y eso es lo que mas me preocupa. voy a probar con un bidon de 5 lts para hacer el Co2 cacero... creo que es mas practico que 2 botellas.
lo de la turba nunca me ha dado muchos resultados. aunque he usado el de una afamada marca (peat) ahora si hago la prueba donde pongo la turba por que tengo un filtro externo, tendria que ser despues del siporax?

Saludos.

no pongas turba para bajar el ph, a no ser q tengas un kh 4 o menos.

de nuevo, para q seria el acuario??

y trata de conseguirte un co2 pro y buena luz.

saludos
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

tengo un hqi de 5200 K° y el co2 estoy evaluandolo por que tengo un estanque para almacenar aire comprimido q me deberia servir sin problemas para el Co2 me faltan comprar los acoples para la valvula. por ahora le vamos a tirar su bidon de 5 lts pa probar. por q la verdad la botellita de 1 1/2 no me dura 2 dias.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El agua de la llave por lo general viene con ese PH, si mides la de osmosis te va a dar 7, ahora la diferencia es que el agua de osmosis se acidifica rapidamente al no tener dureza, creo que podrias ver que tan dura es el agua de tu depto (en mi caso 23 gH, 16 kH, y con osmosis, 0 gh, 0 kh , 7 ppm)
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

en mi caso el ph anda por las mismas, pero no he tenido mayores problemas..

saludos.
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

Pon el CO2 con un reactor y listok ....
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

como te dije anteriormente no te calientes tanto la cabeza con bajarlo a menos que quieras tener pecesy oplantas que no toleran un ph tan alto.

no creo que poniendo un difusor baje tu ph mucho... :think:
Cerrado