Página 1 de 1

importante orígenes del acuarismo

Publicado: Sab, 10 Jul 2010, 23:01
por Mava
muchos de nosotros empezamos con nuestro hobby, pero realmente lo único que nos interesa es no tener problemas con las algas, que los peces no se mueran, etc.

pero alguien se a preguntado cuando empezó todo esto..

acá alguna información

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuariofilia

saludos..

Re: importante orígenes del acuarismo

Publicado: Lun, 12 Jul 2010, 16:46
por M.I.
Si, estuve buscando información,y encontré esto sobre acuarismo en francés e ingles , y traduje al castellano: http://www.acuaristas.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=20:el-oceano-en-su-casa&Itemid=198

y esto sobre acuarios para visitar: http://www.acuaristas.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=17:el-primer-acuario-p%C3%BAblico&Itemid=198
tomado tambien de varias fuentes.

Creo que los que más han escrito son los chinos, los japoneses, y aparte de los ingleses, que colonizaron esas tierras, creo que los holandeses-viajeros, y los alemanes también la llevan con la tradicion de tener peces ornamentales. Lastima no saber leer chino o japonés... los de otros idiomas publican mucho mas información que los españoles... :doh:

(francés http://fr.wikipedia.org/wiki/Aquariophilie
Inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Fishkeeping)
:shhh:

saludos
M.I.