Página 1 de 1

Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 18:27
por x_luxox
Como seleccionar tus nuevos peces

La difusión de información de temas relacionados a la acuariofilia ha permitido que un gran número de personas se adentren en la afición.
En respuesta a ello la aparición de tiendas especializadas nos han permitido tener acceso a una gran variedad de peces, tanto de origen salvaje como los que son resultado de la crianza de aficionados y de empresas con instalaciones para hacerlo a mayor escala.

Imagen

Las Condiciones de la Tienda donde adquieres tus peces:

Algo que debemos tomar en cuenta es la seriedad y responsabilidad con la que son mantenidos los peces en la tienda. Un comercio que pretende hacer bien las cosas y ofrecer ejemplares de calidad debe contar con acuarios de cuarentena, en los cuales depositará a los peces recién llegados, que frecuentemente se encuentran debilitados por l estrés del viaje, lo cuales deben ser conservados con buenas condiciones de agua y ofrecerles alimento de calidad, mientras recuperan y es visible que al paso de3 ó 4 semanas están en condiciones para ser exhibidos para su venta. Durante este periodo la tasa de mortandad es elevada, sobre todo cuando hablamos de especies marinas. Una práctica muy común en los comercios de peces es ofrecer a la venta a los recién llegados, logrando así que el aficionado corra el riesgo de comprar peces débiles y/o enfermos sin ninguna garantía y sin tan solo hacer hincapié en la necesidad de someterlos a una cuarentena.

Imagen

Selección de los peces:

Para lograr seleccionar un pez sano, antes que nada es contar con la información de la especie que buscamos, de esta forma tendremos presente varios puntos para confirmar es estado del pez. Para ello, de ser posible podemos visitar algún aficionado que haya mantenido esta especie por al menos 3 años sin ninguna muerte. Observar la actitud del animal, por ejemplo.

La coloración del pez es un símbolo de salud, esta deberá ser intensa y corresponder con las características cromáticas de la especie, aun siendo resultado de hibridaciones. Contrariamente, un pez descolorido, con manchas en el cuerpo o aletas nos dará a conocer que el pez no es saludable, ha sido sometido recientemente a un tratamiento al que no respondió debidamente.

Imagen

La respiración: el movimiento acelerado de las agallas y el nado irregular, tanto lento como frenético revela un mal estado general del pez.

El comportamiento social: Cuando un pez esta en malas condiciones, lógicamente su comportamiento es anómalo, por lo que hay que observar su comportamiento con especimenes de su misma raza y edad. Un pez enfermo generalmente de aísla del reto ubicándose en el fondo del acuario de manera pasiva o bien en cualquier esquina, superior o inferior. Estos también son rechazados por sus congéneres, ya que inconscientemente lo contemplan como un riesgo latente para ellos. Aunque en ocasiones estas conductas pueden ser resultado de la aclimatación a su nievo hogar.

Imagen


SALUDOS!!
LUIS
=D
:blob7: :blob7: :blob7: :blob7:

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 22:51
por mariano_00
No se ven las imagenes, no se si sere yo estan mal puestas.

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Mar, 23 Mar 2010, 00:39
por AMIRI
Muy buenos datos, los tendre en cuenta su algun dia vuelvo a comprar peces.

Leidy

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Dom, 28 Mar 2010, 16:08
por Castropher
mariano_00 escribió:No se ven las imagenes, no se si sere yo estan mal puestas.




...a mi tampoco se me ven, que bajada!, gracias por la info, confirme por experiencia propia el error de comprar un pez sin antes averiguar sus caracteristicas.... 8-[ ....

:salute:

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Lun, 19 Abr 2010, 22:18
por izabylle
buenos datos ;) pero tampoco veo las imagenes :(

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Jue, 01 Jul 2010, 11:48
por Peke
muy buena informacion, somos muchos los que nos ha tocado ver tiendas en donde los peces estan notablemente enfermos...asi que ojo!!!
muchas gracias por la info :D

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Jue, 01 Jul 2010, 12:00
por Aquadicto
Hola x_luxox,
Se agradece la información, pero por favor incluye una reseña aclarando que estás citando un artículo extraido de otro portal para evitar futuros problemas.

Saludos!
Aquadicto.

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Jue, 01 Jul 2010, 12:54
por boro
No veo las imágenes......

Re: Como seleccionar tus nuevos peces

Publicado: Vie, 08 Oct 2010, 02:13
por toskn
me ha pasado que algunas tiendas por querer vender, me dan peces que nisiquiera son compatibles...