Página 1 de 1
mueble de acuario resistira?
Publicado: Sab, 20 Mar 2010, 23:07
por Marciano
Bueno amigos como se podran dar cuenta soy nuevo en el foro y para empezar a participar que mejor que preguntando xd..
Les cuento...Tengo un acuario de 60 cm, pero me compre uno de 100x40x30 y para poder dener ese acuario mucho mas grande. me hice un mueble de fierro de angulo, la idea era que cayera justo en los angulos, ya esta casi listo, pero la verdad que no se si aguantara todo el peso del acuario que calculo que sea unos 150 kg app.
En que me devo fijar, tomar en cuenta para que toda mi inversion no se venga abajo?
pd.. esta duda me vino con el terremoto xd.
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Sab, 20 Mar 2010, 23:42
por SPROKET
ami parecer hazte un armazon o esqueleto de fierro ...
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Sab, 20 Mar 2010, 23:46
por aleandres
hace el esqueleto de fierro angulo y ponele una madera de base para el acuario con un plumavit...
algo como esto
http://i298.photobucket.com/albums/mm24 ... 01/001.jpg
saludos :cheers:
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 00:13
por JhonnieW
Pon fotos de tu proyecto... y danos datos mas especificos del tipo tamaño del mueble, grosor de los soportes,etc.
Sl2
Daniel.
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 11:46
por Fusser
mas informacion de los angulos, o sube algunas fotitos compadre
saludos
Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 12:00
por CERVECERO
Bienvenido al Foro...
El ideal es que pongas una Foto para ver tu idea...
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 15:25
por Marciano
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 19:23
por aleandres
esta super bueno yo creo que resiste demas... :thumbright:
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 20:43
por Kaos
Me deja mis dudas :-k
Si bien las medidas del angulo utilizado son buenas, no le veo mucho firmeza contra un volcamiento, que fue lo que mayoritariamente le paso a los acuaristas.
Los caso que vi en forma personal dentro de mis amigos de este hobby, todos, absolutamente todos, perdieron sus acuarios por volcamiento y este al caer, se quebraban.
Yo me hice un mueble bastante grande, para un acuario de 200 lts, cuyas dimensiones de la caja son menores que el ancho del mueble en si. Las bases de mi mueble son de 55cm de ancho, mientras que la caja del acuario es de 30 cm. Si revisas con detalle la plumavit que tiene como medio de proteccion para absorver las posibles deformaciones de la madera basal, esta tiene en ambos costados de la caja una marca de hincamiento separadas unos 5mm en cada cara del acuario, esto quiere decir que el acuario estuvo tambaleandose y con el riesgo de voltearse, cosa que milagrosamente no paso.
Ahora bien, como una forma de mejorar ese mueble, podrias amarrar (con angulo) las patas de ese mueble, en breves palabras, las patas delanteras las amarras con las traseras y tendrias mayor superficie de apoyo, fuera de eso, yo le pondria algun material para que absorva las vibraciones de la tierra. Esta podria ser un elemento llamado compriban que es una goma de alta densidad y alta resistencia a la compresion. Una caracteristica de este elemento es que una vez que se dejo de ejercer presion sobre ella, esta vuelve a su forma original.
Revisa este post
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =6&t=55239 que es donde sale mi cambio de proyecto y se pueden apreciar los detalles del mueble que fabrique.
Saludos :salute:
Re: mueble de acuario resistira?
Publicado: Dom, 21 Mar 2010, 22:02
por Marciano
Voy hacer lo que me dices eso de "las patas delanteras las amarras con las traseras" con eso yo creo que seria suficiente, pq por lo que entiendo igual el mueble deve moverse algo pq por cualquier replica la energia tiene que liberarse.