Página 1 de 1

Grosor de los vidrios

Publicado: Jue, 11 Mar 2010, 13:04
por mariano_00
Hola, tengo un acuario de 105 largo 40 alto y 20 ancho vacío, y ese acuario quiero ampliarlo, cambiándole los vidrios de los costado y el de abajo. Quedando así : 105 largo 40 alto 50 ancho ,pero necesito saber que grosor de vidrio es adecuado para poner en los costados y en la parte de abajo del acuario, y si necesita soportes. El acuario pasará de 84 litros a 210 litros.

Re: Grosor de los vidrios

Publicado: Jue, 11 Mar 2010, 13:28
por garadous
no sera mejor hacer uno nuevo????, ya que los laterales seran de muy poco grosor

Re: Grosor de los vidrios

Publicado: Jue, 11 Mar 2010, 14:36
por mrs
como referencia en esa pagina puedes colocar loas longitudes de los vidrios, luego colocas un factor de seguridad, no seguro, seguro, muy seguro.etc. y te aparece el grosor del vidrio que debes usar

http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium

Re: Grosor de los vidrios

Publicado: Jue, 11 Mar 2010, 15:08
por liiitooo
buena pagina. exelente aporte

Re: Grosor de los vidrios

Publicado: Jue, 11 Mar 2010, 16:07
por JhonnieW
No te aconsejo para nada hacer lo q quieres hacer, es mucho mas seguro y facil armarte uno nuevo ya q puede cambiar el tipo de vidro si es reemplazas solamente las laterales, pero para un acuario de 200 litros aprox lo mas seguro es de 8 a 10 mm :thumbright: (Usa soportes por supuesto! nunca estan demas)
anda a cotizar alguna vidrieria cercana tuya precios y tamaños yo mande armar el mio en una vidrieria cerca de donde vivo un acuario de 50 litros hecho con vidrio de 5mm me salio 13 lucas con tapas y todo.
saludos

Daniel b.

Re: Grosor de los vidrios

Publicado: Jue, 11 Mar 2010, 17:03
por mariano_00
Gracias por sus respuestas, creo que lo armaré e nuevo.

Re: Grosor de los vidrios

Publicado: Jue, 11 Mar 2010, 23:14
por sergei1972
mrs escribió:como referencia en esa pagina puedes colocar loas longitudes de los vidrios, luego colocas un factor de seguridad, no seguro, seguro, muy seguro.etc. y te aparece el grosor del vidrio que debes usar

http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium





BUENA PAGINA SE AGRADECE....