Página 1 de 1
ayuda con sustrato
Publicado: Mié, 23 Dic 2009, 18:43
por hermo_pecesita
les cuento
me estoy armando un plantado, tengo la caja de vidrio de 30x25x20, ya le tengo el filtro pero me complica lo que es el sustrato y como hacerlo asi que prefiero averiguar y hacerlo yo misma y por eso les pido un poquito de ayuda ya que estoy recien comenzando con el acuarismo.
:flower:
Re: ayuda con sustrato
Publicado: Mié, 23 Dic 2009, 19:08
por Kaos
Haber, para confeccionar un buen sustrato necesitas:
-Arcilla, esta tiene que estar cocida, en tiendas como Homecenter la encuentras. Una opcion mas económica es que vayas a alguna ferreteria con una bolsita y hables con los vendedores y les pides que te regalen el polvillo o los ladrillos molidos.
-Humus o turba, con 1 bolsa de 1kg tienes de sobra. Esta tambien la encuentras en homecenter, en la seccion de jardineria.
-Vermiculita, Este elemento lo mezclas en la arcilla y en la turba.
-Finalmente, tienes que escoger que tipo de arena en la superficie vas a colocar, puede ser arena para acuario, arena volcanica, cuarzo molido, etc. depende de tu gusto el color que le quieras dar al fondo.
Si tienes alguna duda, consulte, para eso estamos los amigos acuaristas.
Saludos
Re: ayuda con sustrato
Publicado: Mié, 23 Dic 2009, 22:54
por Maynard
hola, para q entiendas bien lo del sustrato te recomiendo q leas esto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668 ahi podras decidir q es lo q le pondras, y bueno, lo de tu ex creo qestaba demas xD
saludos