normal o enfermedad?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

normal o enfermedad?

Mensaje por SPROKET »

Hola a todos.mi tema se debe que un carassiu mio le salio una especie de espinilla debajo de su boca.es roja.aki le adjunto la foto.
Gracias
http://img198.imageshack.us/i/p9180124.jpg/

le agradeceria un monton sus comentarios ,ya que fue el primer que mne compre y la verdad que me daria muxa pena que le pase algo mayor

pd_el ojo lo tiene asi desde que lo compre.

las medidas de mi acuario son 70*31*40
sustrato:solo gravilla
iluminacion 11 horas ampolletas philip de 27 watt cada una
plantas...vallisnerias gigantes y 4 pinos
cantidad de peces 3 todos carassius
temperatura 21°C
ph:7
filtracion:filtro de mochila(600lts por hora)

aki otra imagen k se puede apreciar un tanto mejor

http://img268.imageshack.us/i/p91801242a.jpg/
Karifel

Re: normal o enfermedad?

Mensaje por Karifel »

master bienvenido!!!! veo ke posteaste esto 2 veces ](*,)

mmmm completa tu perfil y espero ke otros te puedan ayudar sobre tu carassius... yo de ellos no conozco mxo aunke... esa espinilla... puede ke sea causada por algun parasito u hongo... espero ke otros puedan responderte eso... ya ke no se muy bien lo ke puede ser... ojala nada grave.

:salute:

una ayuda con la foto

Imagen

:salute:
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

SPROKET escribió:Hola a todos.mi tema se debe que un carassiu mio le salio una especie de espinilla debajo de su boca.es roja.aki le adjunto la foto.
Gracias
http://img198.imageshack.us/i/p9180124.jpg/

le agradeceria un monton sus comentarios ,ya que fue el primer que mne compre y la verdad que me daria muxa pena que le pase algo mayor

pd_el ojo lo tiene asi desde que lo compre.

las medidas de mi acuario son 70*31*40
sustrato:solo gravilla
iluminacion 11 horas ampolletas philip de 27 watt cada una
plantas...vallisnerias gigantes y 4 pinos
cantidad de peces 3 todos carassius
temperatura 21°C
ph:7
filtracion:filtro de mochila(600lts por hora)

aki otra imagen k se puede apreciar un tanto mejor

http://img268.imageshack.us/i/p91801242a.jpg/

u pense k podria ser por algo del ojo, pero k raro k sera :-k
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Dificil que sea por algo del ojo, ya que lo tienes asi desde siempre. Y esto es mas reciente.

Eso del ojo es como una catarata mmmmm, sabes probablemente sea ciego de ese lado o la visibilidad complicada.

Saludos y ojala te puedan ayudar con el carassius
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Ese pequeno punto rojo podria ser alguna malformacion en la piel del pez ....Porque muy dificilmente creo que se trate de una enfermedad ....Revisando los sintomas de enfermedades de estos peces ...Lo mas cercano es ..el piojo argulus que es un parasito en forma de disco que se adhiere a la piel del pez para alimentarse de su sangre...pero yo dudo mucho que se trate de enfermedad....es muy posible que se trate de una herida causada por algun adorno o piedra filoso....porque estos peces nadan de manera torpe..como medida preventiva...Yo te sugeriria improvisar un acuario hospital y separa al pez para evitar contagios...y poder observar como se comporta el pez.....no apliques nada de medicacion hasta estar seguro de que sea enfermedad...lo que si tienes que tener en cuenta es que estos peces son delicados en cuanto a requerimientos de agua estos amiguitos prefieren el agua semiacida o neutra y la temperatura no debe revasar los 22 oC ...Si tu acuario no esta dentro de los requerimientos del pez este estara predispuesto a contraer alguna enfermedad ....La mejor medida de prevencion es mantener tu acuario saludable y tenerlo bien oxigenado y realizar cambiosparciales de agua cada semana......Saludos y suerte ........
Cerrado