guppy enferma?? :S

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

guppy enferma?? :S

Mensaje por Dieter »

hola, desde hace un tiempo mi guppy hembra se comporta de manera muy extraña, se queda todo el dia o la mayor parte de él en una esquina del acuario, estatica, la observe y en las branquias por el lado derecho me di cuenta que tiene dos puntos rojos. alguien sabe que puede ser?? :S
Karifel

Re: guppy enferma?? :S

Mensaje por Karifel »

da mas datos del acuario, litros, Tº, filtracion, especies ke conviven y si esta demasiado gorda (posiblemente preñada)

:salute:
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

Karifel escribió:da mas datos del acuario, litros, Tº, filtracion, especies ke conviven y si esta demasiado gorda (posiblemente preñada)

la verdad no esta preñada. ya que hace como una semana y media..bueno casi dos tuvo a sus crias, aver datos d emi acuerio, son 20 lt, la temperatua fluctua desde los 25 a los 30 grados celcius(derepente se me pasa :S), en el acuerio tengo 5 peces, dos cardenales, y 3 guppys, dos hembras y un macho, ademas tenog un caracol manzana grande, tb tengo unas platas de crecimmiento rapido y una matita de otra planta que no es de crecimiento rapido. bueno y datos de ph, dureza del agua no los conosco ya que no tengo sistemas para hacer las lecturas, pero...si fuese ese el problema, los demas peces tendrian sintomas similares, bueno espero ayuda! no quiero que se muera :(
neon max
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neon max »

=D> :-({|= desgraciadamente al leer tu situacion me doy cuenta de que lo que tiene tu guppy hembra son hongos
lo unico q puedes aser es apartarla antes de que contagie a los otros y dejarla en un estanque o algo = de temperaturas y si puedes conseguir algo de azul de metileno o anti parasitos o algo dejarla separada con las gotas indicadas en el envase cualquier cosa hablame :-({|= =D>
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

maldicion...y donde puedo conseguir esas cosas...el azul de..eso :S
Karifel

Mensaje por Karifel »

azul de metileno en las farmacias... pero el azul sirve mas de preventivo ke para tratar cuando ya esta avanzado ke yo sepa.... :-k :-k :-k :-k :-k :-k

hay medicamentos de la marca jungle para los hongos... ve en las tiendas acuaristicas... me parece ke el "fungus bacteria clear" mata hongos, y lo otro ke seria es ke le des baños de sal (2gr /litro) dejala uno 5 minutos en un recipiente aparte y ke mantenga la Tº del acuario puesto ke a los cardenales les hara mal la sal.... eso deberia ayudar a desparacitarla. la sal ke debes ocupar es sal de mar o que no contenga yodo (la sal de mesa no te sirve por ke es yodada) y si le haces el baño de sal pon a todos los guppys ya ke a ellos no les hara mal.

buske y con toda seguridad el fungos de jungle mata hongos... asi ke deberias tratar con ella.

Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

muchas gracias!!!! se pasaron!
Cerrado