Página 1 de 2
AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 17:38
por ramon003
Nuevamente recurro a ustedes acuaristas.
resulta que el agua de mi acuario se puso de color blanquecino.
Acuario de 85lts, contiene 20lts de agua del acuario viejo y el resto agua tratada con anticloro, antihongos y "easy balance" de tetra. Hace 2 semanas que lo tenemos y hace 1 semana que sacamos a los peces, los cuales amablemente ofreció cuidarlos gatitamaka, una forista de acá.
tiene funcionando el filtro interno de 450lts, un par de plantas flotantes, un par de piedras y troquitos de río hervidos y posteriormente lavados con agua de llave y gravilla lavada.
En este momento esta desordenado ya que hoy le coloco el sustrato nutritivo y mañana las plantas que acabo de adquirir, pero estoy preocupado si es normal o no esta coloración.
De antemano muchas gracias!!
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 17:49
por Peterman
Holas!
como es eso de que le vas a poner sustrato nutritvo? lo vas a desarmar de nuevo? :scratch:
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 17:52
por bonzo
en los proximos dias ese color blanquecino se tornará en verdecino (como juego de melón)
Estimado, es casi seguro que tienes agua verde .....
:pukeleft:
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 18:15
por ramon003
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 18:16
por ramon003
Peterman escribió:Holas!
como es eso de que le vas a poner sustrato nutritvo? lo vas a desarmar ne nuevo? :scratch.
Bueno en este momento SOLO tiene gravilla, y la idea es incorporarle vida al acuario con un plantado.
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 18:24
por juanibaz
Hola
tienes mucha luz y nada de plantas?
concuerdo bonzo, pronto se pondrá verde y vas a tener una pelea al mas puro estilo bonzo (bonzo peleo mucho con sus algas, casi se rinde, pero lo consiguió).... tienes filtro uv o con quien conseguirte? eso quizas ayude.
Saludos
Juan
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 18:49
por ramon003
juanibaz escribió:Hola
tienes mucha luz y nada de plantas?
concuerdo bonzo, pronto se pondrá verde y vas a tener una pelea al mas puro estilo bonzo (bonzo peleo mucho con sus algas, casi se rinde, pero lo consiguió).... tienes filtro uv o con quien conseguirte? eso quizas ayude.
Saludos
Juan
Hola Juanibaz
efectivamente aun no tengo las plantas.
he leido acerca del agua verde, pero esta aún esta medio blanca. En estas dos semanas no he realizado cambio de agua y estaba viendo que aunque es un poco mas lento, es efectivo. Con respecto al filtro UV es una luz? una ampolleta, un tubo?
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 18:54
por Peterman
MMm yo opino que es puro sedimento... el agua estuvo clara cristalina en algún momento? demás lo anduviste moviendo y eso levantó sedimentos, suele pasar al principio, no sep encuentro raro que se forme agua verde así como así. no sep
Sedimentos!!
Aps y no tiene ni un olor raro?
Saludos!
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 19:05
por ramon003
Peterman escribió:MMm yo opino que es puro sedimento... el agua estuvo clara cristalina en algún momento? demás lo anduviste moviendo y eso levantó sedimentos, suele pasar al principio, no sep encuentro raro que se forme agua verde así como así. no sep
Sedimentos!!
Aps y no tiene ni un olor raro?
Saludos!
Mira hace como 1mes y medio que empece con esto de los acuarios. Antes tenia uno de 24 lts y nunca tuvo la coloración transparente absoluta que tienen muchos de los acuarios que he visto. Tal vez ahora se note mas ahora que el acuario actual es mas ancho.
Estaba pensando qeu tal vez pudiera ser el filtro interno que tiene (MoZoo de 450lts), el cual en las primeras semanas lo lavaba con agua de la llave (y lamentablemente lo lavaba muy bien)

El cual trae una esponja negra en su interior y nada mas. Ni carbon activado ni nada.
tambien puede haber influido que en esta semana apague la bomba de aire que alimentaba el filtro de placa que tiene (c/carbon activado), ya que lei por ahi que al tener el filtro interno (que succiona hacia él), y el filtro de placa (que succiona hacia la gravilla) no funcionaban adecuadamente ninguno de los dos.
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 19:16
por Peterman
mmm no será medio chico ese filtro para ese acuario? Derepente y uno de 600 litros le viene mejor :thumbright:
Otro tema de los filtros no menor es el volumen interno del filtro, derepente muven mucha agua y que se yo, pero el volumen interno de agua en constante filtrado es poco igual dando una deficiente filtración.
Mencionaste que ivas a poner sustrato nutritivo. Puedes hacerle un cambio de agua total si es que no te convences de que se puro sedimentos al fin y al cabo tu eres el que puede ver, oler y sentir como está tu acuario :cyclopsani:
pero yo sigo insistiendo que no es agua verde lo que te pasa... pero ante la duda reármalo con el sustrato nutritivo, con nueva agua y ojalá un filtro más bueno, tal vez uno de mochila :thumbright: Cíclalo una semana o cuanto más puedas y peces al agua.
Saludos!
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Mié, 16 Sep 2009, 20:00
por Gatitamaka
[quote="Peterman": Cíclalo una semana o cuanto más puedas y peces al agua.
Saludos![/quote]
Una semana? no sera muy poco para el ciclado, ahi q pensar que ramon tiene carasius, q se llene un poco de nitrato el agua y adios carasius, lo idel ea ciclarlo 4 semanas...
ramon me acaba de llegar mi filtro nuevo con UV, tendriamos que esperar algunas semanas mientras el agua se aclara y vienes con un bidoncito nuevo y te regalo agua que ya esta ciclada y estara sin indicios de algas, bota esa agua, hecha agua nueva cuando pongas el sustrato nutritivo y las plantas, y la proxima semana vienes con un bidoncito, de pasadita ves tus peces y te paso algunas plantitas...
saludos
Re: AGUA BLANCA. ES NORMAL??
Publicado: Jue, 17 Sep 2009, 00:15
por vinbollo
no tienes co2 casero?
quiza se te subio un poco la mezcla?
salu2!