artemia consulta??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

artemia consulta??

Mensaje por jaime01 »

Quisera saber si se podria tirar un poco de artemia mix en una paridera de maya dentro del acuario, con un filtro interno que trae un tubo que tira una especie de cascada encima de la paridera para airearla....

funcionaria???

Saludos!
Karifel

Re: artemia consulta??

Mensaje por Karifel »

noooo!!!!! xq la paridera de malla no mantiene la sal dentro de ella... al diluirse se esparcira dentro del acuario y kiza ke peces podria matar.... mejor cortas una botella de 1/2 litro y la metes dentro del acuario (no toda claro) para ke mantenga la Tº ke necesitan para eclosionar. y despues.... wala!!!! artemia recien eclosionada (claro ke con un difusor en su interior)

:salute:
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Karifel escribió:noooo!!!!! xq la paridera de malla no mantiene la sal dentro de ella... al diluirse se esparcira dentro del acuario y kiza ke peces podria matar.... mejor cortas una botella de 1/2 litro y la metes dentro del acuario (no toda claro) para ke mantenga la Tº ke necesitan para eclosionar. y despues.... wala!!!! artemia recien eclosionada (claro ke con un difusor en su interior)

Gracias por la respuesta no habia considerado eso...pero que tipo de sal traen estos sobres???, ya que yo en el acuario de 37 litros mantengo puros alevines mollys, quizas pueda ser hasta beneficioso , bueno claro depende la cantidad de sal que traiga y si es sal marina desyodada...??

saludos!
Karifel

Mensaje por Karifel »

claro.... los mollys son de agua salobre... pero la sal ke trae el sobre es como la ke necesitan solo los huevos para poder eclosionar y mantenerlos vivos, si la sal se diluye en mas espacio no tendran la salinidad necesaria para eclosionar creo y perderias todo el sobre o parte de el, por ke si mi memoria no falla todo el sobre debes vaciarlo y mezclarlo con 500ml de agua y en un acuario hay mucho mas ke medio litro.

hijadeafrodita
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!

Mensaje por hijadeafrodita »

las mias llevan 2 meses nunca nacieron :-({|=
Karifel

Mensaje por Karifel »

hijadeafrodita escribió:las mias llevan 2 meses nunca nacieron :-({|=
pero seguiste las instrucciones??? taban bien en la fecha????

por ke para ke eclosionen deben estar a una Tº sobre entre 25º y 28º, si vacias el sobre es en 500ml de agua (yo utilice del mismo acuario ya ke esta sin cloro) y devar aireando abundante% ya ke es casi fundamental (x experiencia lo hice de ambas formas con y sin bomba y con bomba a las 24 horas eclosionan la gran mayoria).

hijadeafrodita
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!

Mensaje por hijadeafrodita »

segui todas las intrucciones :pale:
y a una amiga le nacieron 2 apenas
quizas la tienda es mala xD
no se pero ahi los tengo...creo q ya no nacieron :cyclopsani:
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Karifel escribió:claro.... los mollys son de agua salobre... pero la sal ke trae el sobre es como la ke necesitan solo los huevos para poder eclosionar y mantenerlos vivos, si la sal se diluye en mas espacio no tendran la salinidad necesaria para eclosionar creo y perderias todo el sobre o parte de el, por ke si mi memoria no falla todo el sobre debes vaciarlo y mezclarlo con 500ml de agua y en un acuario hay mucho mas ke medio litro.

jajjaa otra vez tienes razon :-k , disculpa k sea tan quisquilloso y si le agrego mas sal marina al acuario aparte de la que trae el sobre???
Karifel

Mensaje por Karifel »

ahi si ke no se... = habria ke estar pendiente de no sobredosificar, xq si bien los mollys son de agua salobre, no soportan el agua en si salada. de vdd por experiencia preparando esas cosas te recomiendo la botella de 1/2 litro cortada y ahi dosificas la ke ocuparas. y el resto la puedes hacer eclosionar despues.... bueno, al menos de la paridera de malla no creo ke se escapen las artemias, pero en verdad puedo decirte ke las artemias son de agua salada, si adicionas mas sal para ke puedan eclosionar eficientemente, podrias dañar a los mollys, y si llegas a un punto optimo para estos, puede ke no eclosione la artemia.

Karifel

Mensaje por Karifel »

hijadeafrodita escribió:segui todas las intrucciones :pale:
y a una amiga le nacieron 2 apenas
quizas la tienda es mala xD
no se pero ahi los tengo...creo q ya no nacieron :cyclopsani:
jojojojoj a dos meses ya nika nacen.... si tienes el sobre por alli revisa la fecha kiza estaban "vencidas" y eso provoca una baja tasa de eclosion o ke no nazca nada.

Cerrado