Página 1 de 2

Insólito Problema con Chilexpress

Publicado: Mié, 01 Feb 2006, 21:20
por Invitado
Hola amigos¡¡¡

Quería comentarles un hecho que me tiene emputeci... y creo que la mejor manera de desahogarme es contarles la triste historia.

Resulta que un cliente de Copiapó me compró unos peces y para que llegaran lo más ràpido posible y en las mejores condiciones, me comuniqué con Chilexpress ](*,) .

Llamé al call center y les conté que quería enviar unos peces vivos a Copiapó y necesitaba el servicio más rápido.

Me contestaron que no había problema en enviar peces vivos y que existía un servicio llamado overnight que salía de Quilpué a las 18:00 y llegaba a la agencia de Copiapó a las 9:00 del otro día a la agencia y a las 11:00 al domicilio del destinatario.

Excelente pensé ](*,) embalé todos los peces en sus bolsitas con Oxígeno y una caja de plumavit, aquasafe para el stress, en fín como se tiene que hacer.

LLego a la agencia de Quilpué y me rechazan la encomienda por que no transportan animales vivos PLOP¡¡¡.

Les expliqué lo del call center y además que en las normas de transporte publicadas ahi en el local no se hace referencia a que no transportan animales vivos.

En fin, no me pescaron y tuve que devolverme a la casa con la caja y todo el atado.

Al llegar a casa llamo nuevamente al call center de chilexpress preguntando si puedo mandar pece vivos de Quilpué a Copiapó y adivinen que?. Me dicen que no hay problema ](*,) .

Mandé un mail reclamando y la respuesta fue que lo sentían pero que no enviaban peces vivos y que averiguarían que pasó con el call center.

Todo esto no es nada con lo que sigue...

Ya que andaba todo tan al lote que se me ocurrió llamar a Viña y preguntar en la agencia de Chilexpress directamente si se podía enviar peces vivos y adivinen que?, se podía, así que partí a Viña ayer a las 5 de la tarde y entregué la encomienda sin problemas.

Por fin pensé...

Lo increíble viene a las 7 de la tarde, me llama el jefe de operaciones de Chilexpress Viña y me dice que me tiene la caja RETENIDA, ya que la ABRIÓ¡¡¡¡ y al ver que eran peces determinó que no se podía enviar, así que fuera inmediatamente a retirar la caja. ](*,)

Caradura¡¡¡, lo mandé a la shu..a y le dije que me enviara inmediatamente la caja a mi domicilio, a lo cual se negó el infeliz.

Luego de pelear con la gerencia comercial, este personaje me llamó para informarme que me había despachado la caja a mi domicilio.

Así que aquí estoy con los peces, sin ninguna explicación y no me han dado ninguna explicación por la plata que les cancelé por el envío.

¿Cómo lo van encontrando?

En todo caso ya fui a sernac a dejar el reclamo y si no me dan una explicación satisfactoria les voy a meter una demanda de la pu..a madre.

Saludos, Indignados

Publicado: Mié, 01 Feb 2006, 21:33
por Siddharta
jajajajajajajaja es tragicómico , a mi me paso algo parecido , había embalado 15 africanos de 12 cm. de tamaño promedio en una caja .... La lleve a chilexpress y me la rechazaron por que contenía agua .....

Así que me fui a tur bus y cuando me preguntaron que era yo dije... vidrio señor.... son copas de vidrio. Y cero problema así se fueron....

Igual fue entrene andar paseando con la cajita ...


no me extraña lo que paso , por que cuando me la rechasaron reclame y la tipa , empeso a llamar por telefono a medio mundo , por que no tenia idea que hacer ....

Publicado: Mié, 01 Feb 2006, 21:50
por Invitado
Siddharta escribió:jajajajajajajaja es tragicómico , a mi me paso algo parecido , había embalado 15 africanos de 12 cm. de tamaño promedio en una caja .... La lleve a chilexpress y me la rechazaron por que contenía agua .....

Así que me fui a tur bus y cuando me preguntaron que era yo dije... vidrio señor.... son copas de vidrio. Y cero problema así se fueron....

Igual fue entrene andar paseando con la cajita ...


no me extraña lo que paso , por que cuando me la rechasaron reclame y la tipa , empeso a llamar por telefono a medio mundo , por que no tenia idea que hacer ....


Si pero lo insólito es que me o aceptaron y 1 hora despues me llama otro pastel para rechazarmela, cuando ya estaba pagado y recibido.

y más encima abrieron la caja¡¡¡

Muy mal... ](*,)

Publicado: Mié, 01 Feb 2006, 22:23
por Errol
que son sinverguenzas y mas encima patudos al abrirte la caja;

Publicado: Mié, 01 Feb 2006, 22:33
por Escualin!
poneles una demanda, por informacion engañosa, por abrirte la caja y por no devolucion del dinero

Publicado: Mié, 01 Feb 2006, 22:46
por Invitado
ufff..que mala alexis...ojala todo funcione exlente y puedan dar una buena respuesta de lo sucedido y si no es asi..hay bastante acuristas que estudian derecho que podrian seguir ayudandote..que carbonero , pero es cierto que mala onda todo..suerte en tooodo caso bye!

Publicado: Jue, 02 Feb 2006, 08:22
por SERGIÑO
No me sorprende en absoluto Alex.....lo que "lamentablemente" te sucedio ](*,) ](*,) es complicado por estas Empresas enviar Especies Vivas.......como dice Sid......con TurBus no he tenido mayores problemas.........ahora por Avión....ninguno!!!.......es normal en ellos despachar especies vivas....... \:D/ \:D/

Publicado: Jue, 02 Feb 2006, 10:39
por Cameron
Tengop entendido que la correspondencia es inviolable,ademas de constituir un delito tipificado y sancionado como tal en nuestro código penal. Asi q dele duro a esos infelices!

Publicado: Jue, 02 Feb 2006, 11:57
por PaNik
:angryfire: :angryfire: Un abuso por el lado que se lo mire…

Publicado: Jue, 02 Feb 2006, 13:24
por mote
con todas las faltas q han cometido tienes para meterles una buena demanda... asi q siga hasta las ultimas no mas compadre!!!!!!! \:D/ \:D/

Publicado: Lun, 06 Feb 2006, 15:43
por dreamacuarium
y entonces por que medio ù corrier se pueden mandar peces sin problemas.?????

Publicado: Lun, 06 Feb 2006, 16:38
por kamikaze
dreamacuarium escribió:y entonces por que medio ù corrier se pueden mandar peces sin problemas.?????
Estimado,
Yo trabajo en una empresa de transporte con moto y servicios courier. Actualmente transportamos animales vivos, desde caballos,aves hasta pecesitos.

"Pero todo dentro de santiago."

Tenemos politicas muy similares a las de Chilexpress con el despacho a regiones, y no es tanto porque no se pueda, sino por problemas con el SAG y el SERNAPESCA.

Actualmente en Santiago le prestamos servicios a http://www.virtualfish.cl y jamas hemos tenido un problema. Ahora yo recuerdo haber enviado mas de alguna vez peces por Chileexpress a Temuco... debe ser por cosas de cada agencia.

AHORA EL GRAN PROBLEMA CON CHILEXPRESS ES QUE NO TE PUEDEN DAR TANTAS RESPUESTAS DISTINTAS, NO TE PUEDE DECIR EL CALLCENTER UNA COSA Y LA AGENCIA OTRA. Y DESPUES NINGUNO HACERSE RESPONSABLE DE LO QUE DIJERON.

HABLA MUY MAL DE LA EMPRESA Y EL SERVICIO AL CLIENTE PEOR. ESTA LEGISLADO QUE NO SE PUEDE NI ABRIR NI ADULTERAR UN PRODUCTO EN CALIDAD DE TRANSPORTE O ENCOMIENDA, VIOLAR LA CORRESPONDENCIA,,,,,.... A MENOS DE SOSPECHA DE BOMBA... O SEA... DE QUE ESTAMOS HABLANDO.

Yo que tu, me armo bien de gente que te pueda aconsejar y seguir acciones legales. No por el hecho de que si vas a ganar, sino por el hecho de que es un falta de respeto gigante y no puede quedar impune.

salu2