diagrama de mi proyecto de acuario... critiquenmelo xD

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

diagrama de mi proyecto de acuario... critiquenmelo xD

Mensaje por TalizaiN »

hola q tal masters del acuarismo!!

bueno, hace unos dias me presente, me llamo jaime y soy de arica, y estoy en el proceso de desarrollo de mi primer acuario, asi q hice un diagrama del proyecto, para q me digan si ta todo bn, o sino me destrocen el diagrama a criticas xD, bueno el acuario consta de:

<ver aca diagrama>

- la caja de vidrio reforzada de 100 cm de largo, 50 cm de alto, 45 cm de fondo y vidrio de 8mm (225 litros).
- 2 filtros boyu de 700 l/h mas un filtro externo hecho a manito, de esos de botellon de leche.
- una bomba de aire con doble salida.
- un dispensador de CO2 casero.
- una tapa para de luz, (amanecer, dia y noche) regulada con un timer triple. esa q se abre q sale en al seccion brico.
- un domo hecho de piedras pegadas con silicona(el mismo de los cristales) de adorno.
- una casa de greda de adorno.
- un tronco de adorno.
- lo de las plantas todavia es provisorio, pero yo creo q iran como siempre sale, las mas grandes atras
y las mas chicas adelante.

ahora con respecto a la luz, un amigo del foro q sabe, me dijo q tenia q poner 6 tubos fluorecentes de 60 cm obvio, porq los de 125 no caben, para la luz del dia, el problema de eso es q no puedo meter los 6 tubos dentro de la tapa por una cosa de espacio, por eso puse 4 tubos y 4 ampolletas de ahorro de energia, pero no se si con eso sera suficiente o mucho, y lo otro, no se de cuantos watts tiene q ser cada tubo y ampolleta :S

sobre el estrato eso ya lo tengo claro, voy a hacer el casero a base de humus, turba, arcilla, arena de lampra y no recuero q mas xD

sobre los filtros creo q esta bien, por lo q me dijeron con eso nunca me saldran algas, en el material filtrante de tarro de leche pondre biobolas abajo, luego perlon, despues piedra pome o volcanica, y al final turba+carbon activo y ceramica.

el co2 sera con el dispositivo casero de la seccion de brico, y le pondre un bombita chica de aire porsiaca.

bueno eso tengo diseñado hasta ahora, espero q este bien, si hay algo mal porfa aconsejenme xD toda critica sera bienvenida, salu2 a todos y gracias!!!!!!!!!!!!!! byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: diagrama de mi proyecto de acuario... critiquenmelo xD

Mensaje por xblade »

una ayudita con la foto =)

Imagen

y lo unico que no me gusto .. es la casa de greda. con el tiemp ose te desarmara.. ademas le quita el toque natural al acuario se ve muy artificial.. mi humilde opinion

saludos.
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

xblade escribió:una ayudita con la foto =)

Imagen

y lo unico que no me gusto .. es la casa de greda. con el tiemp ose te desarmara.. ademas le quita el toque natural al acuario se ve muy artificial.. mi humilde opinion

saludos.

PErsonalmente comparto la idea de nuestro compañero, para mi gusto tmbien la casa de greda le quita un poko lo natural al paisaje.....

Saludos
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

para que le vas a poner la bomba de aire? :-k
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

TU PROYECTO NO SE VE TAN DESCABELLADO A MI PARECER ESTA BIEN ...COMO LO PANEAS PLANTADO CON EL OXIGENO DE LAS PLANTAS BASTA..NO NECESITAS DE LA BOMBA DE AIRE.....LO DE LA CASA ES PURAMENTE ESTETICO SI A TI TE GUSTA LA IDEA ADELANTE.....LO UNICO ES QUE LA ILUMINACION SE ME HACE UN POCO EXCESIVA........SALUDOS Y SUERTE CON TU PROYECTO.......
REYESGOMEZ
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por REYESGOMEZ »

TA WENO

LO DE LOS ADORNOS EN EL ACUARIO ES GUSTO PERSONAL SI TU OPINAS QUE SE VE BIEN MANTENLO
PERO TEN CUIDADO CON EL DESARME DEL ADORNO UNA VES QUE SE EMPAPE TOTALMENTE

LO DE LA LUZ EN MI OPINION NUNCA ESTA DE MAS, LOS TUBOS RERA VES ME HAN PRODUCIDO ALGAS EN LOS VIDRIOS
Y LOS LED AZULES SE VEEN GENIALES, SOBRE TODO CON UNAS CEBRITAS ROJAS DENTRO DEL ACUARIO O UNOS MOLLYS PLATA

LO DE LOS FILTROS... PORQUE TANTOS???

SI TU ACUARIO ES DE 200LTS CON UNO DE 700 ESTA BIEN Y TU TIENES 2 DE 700 MAS UNO EXTERNO QUE DEBE SER DE 600 COMO MINIMO DEPENDIENDO LA BOMBA QUE AYAS PUESTO
OSEA QUE TIENES UN MOVIMIENTO DE 2000L/H
EN MI OPINION ESO ES MUCHO

COMO DIJE.. TA WENO
PON ALGUNAS FOTITOS PA CACHAR COMO SE VE
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

gracias a todos!!!!!!! con respecto al adormo, si el adorno de greda con el tiempo se va a desarmar mejor no lo pongo xD y pongo algo mas natural como otra roca :D

la luz al parecer esta bien, como dice un amigo por hay quiza es mucho, pero al fin como dice otro amigo, nunca esta de mas, total no creo q haga mal a las plantaso si??? ahora lo q no tengo claro es q de cuantos watts tiene q ser los tubos y ampolletas, da lo mismo los watts??? tienen q ser los menos watts posibles o la mayor cantidad de watts??? no caxoooo

con los filtros segun un amigo esta bien, ahora otro amigo me dice q es mucho, yo tenia entendido q en total los filtros tenian q limpiar unas 8 veces por hora la cantidad de litros, entonces si el acuario mio va a ser de 225 litros los filtros tienen q limpiar unos 1800 litros de agua por hora, con los 2 filtros de 700 l/h tenia 1400 l/h, y con el filtro de tarro de leche le podria poner una bomba de agua q funcione con 400 l/h, asi haria los 1800 l/h, ademas la gracia de poner el externo es gozar de las cualidades de material filtrante q uno le puede agregar, cosa q con los 2 internos no se puede, con eso yo creo q estoy tiki taka, ahora quiza es mucho mas de lo necesario, asi q mi pregunta es... si el filtro excede lo necesario esto puede causar algun problema al acuario???????

otra duda, aunq con las plantas sea suficiente el oxigeno, no puedo poner igual la bomba de aire? por un tema estetico?? o quiza el exceso de oxigeno afecta de alguna manera al acuario???

y la pregunta final... con respecto a los peces, quiero tener algunos neones, bettas y escalares, mi amigo y guia espiritual del acuarismo me dijo q eran comparibles, lo q no caxo es q si estos peces necesitan termocalefactor y tampoco caxo cuantos puedo poner de cada especie????

bueno gracias q todos!!!!!! bye
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

No quiero escribir un largo post sobre lo que es la composicion ya que creo ser un poco latero aveces. En vez de eso busque en la web un articulo sobre composición para aquascaping (paisajismo acuatico) y resulto ser mucho mas didactico (menos latero que yo):

http://www.acuaterra.net/index.php?opti ... 46&lang=es

Dale un vistazo, esta interesante.

Saludos
Juan

Btw, no necesitas aereador como dijeron antes y se ve que lo estas haciendo bien ya que estas planificando todo. te va a salir super.

Saludos
Juan
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Se me olvidaba comentar

Mucha luz + Pocas Plantas = algas dificiles de erradicar.

Eso
Saludos
Juan
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

hola TalizaiN, yo también soy de Arica y al igual que tu tengo preferencia por los plantados.
Lo de la bomba de aire me parece incompatible con el co2, además, con los filtros que piensas instalar es suficiente para la buena oxienación del agua.
Con respecto a la iluminación, aquí en Arica puedes encontrar tubos fluorescentes, que si bien no son lo mas eficientes, sirven para las plantas.
Por último, mi experiencia en la convivencia entre neones, bettas y scalares es mala, aunque creo que si los scalares los crias desde pequeños con los neones, es posible que no los vean como alimento.
saludos :thumbright:
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

gracias men!!!!! gracias q todos!!
Cerrado