la turbiedad del agua me tiene loco

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kimet
Nuevo
Nuevo

la turbiedad del agua me tiene loco

Mensaje por kimet »

hola soy Joako ( el del aquatan) , tengo un problema con el agua de mi pecera , el agua me dura cristalina un dia y despues se empieza a poner un poco turbia , lave todos los implementos del acuario (solo me faltaron los peces jaja) pero de que manera puedo hacer que esa turbiedad desaparesca ?? si alguien me puedo ayudar se lo agradeseria ya que me tiene un poco mosqueado .

de ante mano muchas gracias
moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: la turbiedad del agua me tiene loco

Mensaje por moucito »

Hola Joako, favor indica detalles de tu acuario, cantidad de litros, que filtro tienes, que material filtrante utilizas, aemas que peces tienes, para con esto te podamos ayudar y aconsejar que puedas hacer.

saludos desde pirque.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

kimet escribió:hola soy Joako ( el del aquatan) , tengo un problema con el agua de mi pecera , el agua me dura cristalina un dia y despues se empieza a poner un poco turbia , lave todos los implementos del acuario (solo me faltaron los peces jaja) pero de que manera puedo hacer que esa turbiedad desaparesca ?? si alguien me puedo ayudar se lo agradeseria ya que me tiene un poco mosqueado .

de ante mano muchas gracias

COMO TE INDICAN PRIMERO PROPORCIONA ESPECIFICACIONES ACERCA DE TU ACUARIO PARA QUE SE TE PUEDA ORIENTAR MEJOR....EL PROBLEMA CON EL AGUA TURBIA ES COMUN EN UN ACUARIO EN FASE DE CICLADO....Y PUEDE TARDAR DIAS EN ACLARARSE EL AGUA ....NUNCA LAVES TU TANQUE NI LAS DECORACIONES CON AGUA DIRECTA DEL GRIFO....PORQUE DEJAS ESTERIL TU TANQUE (DESTRUYE LAS BACTERIAS NITRIFICANTES)...ANTES DE HACER NADA PRIMERO INFORMATE.......................SALUDOS
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

y ponle perlon al filtro, sea el q sea (interno, mochila, externo).
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Turbidez tipo Barro o Turbidez de Coloración Verdosa???

Te pasó ahora, o siempre que, por ejemplo, cambias Agua, se enturbia en un par de días de estar Cristalina?
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

mas datillos compañerillo!!!!!! 8-[
kimet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kimet »

es un acuario de 60 litros , con filtro interno sumergible , solo venia con el aquatan , tengo 8 alevines , y me pasa al segundo dia que se pone media turbia el agua. la gravilla del fondo la estuve lavando una tarde entera hasta que boto toda la tierra. eso es lo que les puedo detallar.

gracias
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

kimet escribió:es un acuario de 60 litros , con filtro interno sumergible , solo venia con el aquatan , tengo 8 alevines , y me pasa al segundo dia que se pone media turbia el agua. la gravilla del fondo la estuve lavando una tarde entera hasta que boto toda la tierra. eso es lo que les puedo detallar.

gracias

ESE TIPO DE FILTROS (LOS INTERNOS) REQUIEREN DE MANTENIMIENTO MAS FRECUENTE QUE LOS EXTERNOS PORQUE SE ENSUCIA MAS RAPIDO.....AGREGA CARBON ACTIVADO A TU FILTRO SI TIENE ESPACIO MIENTRAS SE ACLARA EL AGUA PERO ENJUAGALO BIEN ANTES DE INTRODUCIRLO A TU ACUARIO DENTRO DE UNA SEMANA O MENOS EL AGUA DEBE ESTAR CRISTALINA....DESPUES PUEDES ELIMINAR EL CARBON...DALE BUEN MANTENIMIENTO A TU FILTRO...SALUDOS
moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por moucito »

fca1963 escribió:
kimet escribió:es un acuario de 60 litros , con filtro interno sumergible , solo venia con el aquatan , tengo 8 alevines , y me pasa al segundo dia que se pone media turbia el agua. la gravilla del fondo la estuve lavando una tarde entera hasta que boto toda la tierra. eso es lo que les puedo detallar.

gracias

ESE TIPO DE FILTROS (LOS INTERNOS) REQUIEREN DE MANTENIMIENTO MAS FRECUENTE QUE LOS EXTERNOS PORQUE SE ENSUCIA MAS RAPIDO.....AGREGA CARBON ACTIVADO A TU FILTRO SI TIENE ESPACIO MIENTRAS SE ACLARA EL AGUA PERO ENJUAGALO BIEN ANTES DE INTRODUCIRLO A TU ACUARIO DENTRO DE UNA SEMANA O MENOS EL AGUA DEBE ESTAR CRISTALINA....DESPUES PUEDES ELIMINAR EL CARBON...DALE BUEN MANTENIMIENTO A TU FILTRO...SALUDOS

ademas agrego que el filtro al menos debe tener una capacidad de tres a cuatro veces la cantidad de litros de tu acuario, para que cumpla con su funcion minima que es limpiar, ademas preocupate que tenga buen material filtrante como perlon o napa.

saludos.
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

que tipo de sustrato tienes? que iluminacion?
si tienes un sustrato fuerte en silicatos y una iluminacion deficiente, es probable que sean algas diatomeas marrones.... dame esos datos para corroborar...
saludos!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Bioinfornano escribió:que tipo de sustrato tienes? que iluminacion?
si tienes un sustrato fuerte en silicatos y una iluminacion deficiente, es probable que sean algas diatomeas marrones.... dame esos datos para corroborar...
saludos!

las algas diatomeas no enturbian el agua.

y si no me equivoco, un desbalance en los silicatos, te aparecen algas rodophytas, sobre todo la cuerno.

saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Bioinfornano escribió:que tipo de sustrato tienes? que iluminacion?
saludos!

LA SOLUCION DE LA TURBIEDAD DEL AGUA RESIDE MAYORMENTE EN EL FILTRO TU FILTRO DEBE TENER CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ALOJAR MATERIAL FILTRANTE PARA REALIZAR LIMPIEZA EFICIENTE. ESTE NO DEBE SER MUY PEQUENO Y DEBE DE MOVER MINIMO 3 VECES POR HORA EL TOTAL DE LITROS DE TU ACUARIO(EN TU CASO DIRIA QUE 5 VECES PARA MAYOR EFICIENCIA) TAMBIEN DEPENDE QUE TIPO DE FILTRO USAS LOS MATERIALES QUE LE PONES.......LAS ALGAS NO ENTURBIAN EL AGUA LA PONEN DE COLOR VERDE..........ADEMAS SI PONES MUCHO ALIMENTO A TUS PECES ESO PROVOCA AGUA TURBIA TAMBIEN...........SALUDOS.......... \:D/
Cerrado