Página 1 de 1
Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 15:50
por CBSTN
Hoy soñe q nacian crias de trichos y cuando desperte asi fue!! dejabu :evil2:
Tenia una pareja sola en un acuario hace una semana pa ver q pasaba, el macho se la paso haciendo sus nidos pero na q na con la tricha, hasta anoche jajajaja.
Bueno en fin, mi duda es con q alimento a mis alevines, he leido q no se alimentan enseguida si no q despues de un par de dias, porfa no cacho na del tema, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho...
Otra cosa, saque a los padres del acuario porq el padre se los estaba haciendo shupete, no se si hice bien.
Ah y tengo q colocarle algun difusor con oxigeno? porq a los padres los tenia asi no mas, solo con termocalefactor.
Porfa amigos, espero su ayuda [-o<
Saludos y de ante mano gracias
Re: Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 16:44
por CBSTN
Porfa [-o< es de suma urgencia
Nadie sabe algo sobre el tema???
Re: Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 19:51
por anfibio
Espero esto te ayude un poco, no recuerdo el nombre de su autor pero te servira , suerte.
LOS GOURAMIS PERLA:
Los gouramis perla son quisas uno de los peces más bellos del acuario, son de color olivaceo con manchas color perlado por los costados. Como la gran mayoría de guramis, el t. leeri es aplanado lateralmente, con las aletas ventrales moduficadas a manera de barbillones dotados con órganos sensoriales.
Los gurami perla provienen de Asia: Java, Sumatra, Borneo, etc. Estos peces no se dan problemas en convivir con especies más pequeñas, como los tetras,ni con especien grandes como los escalares.
1.- SOCIABILIDAD:
Los gouramis son peces muy sociables, no obstante, hay que tener en cuenta que no se deben juntar con peces como: barbos, labeos, peces hacha, entre otros, que les desgarrarian los barbillones tan sencibles. Las mejores opciones son los tetras, bettas, colisas, etc. Los gouramis perla, pueden convivir sin preblema con peces porque son pacíficos, aunque no con los anteriormente mencionados.
2.- CONDICIONES DEL AcUARIO:
El acuario del gourami debera ser de unos: 50x40x30 cm. como mínimo, ya que es un pez de talla mediana. El ph de 7.8 o más, y la temperatura entre 24ºC y 28ºC.
3.- DIFORMISMO SEXUAL:
El macho es, por lo general, un poco más grande que la hembra.
4.- ALIMENTACION:
Como la gran mayoría de los anabantidos, los gouramis pueden comer desde alimento en hojuelas o vivo sin singún inconveniente.
5.- REPRODUCCION:
Para iniciar la reproducción de estos bellos peces, hay que elegir de nuestros gouramis, dos que sean adultos (nueve meses al menos) , bien alimentados, la hembra deberá estar hinchada por la acumulacion de huevos y el macho deberá mostrar el abdomen con la típica coloración naranja, que solo los machos adultos poseen. Una vez la pareja seleccionada, será el momento de primero PONER A LA HEMBRA, ya que el macho puede ser muy agrsivo con la protección del territorio.
Despues de un día de colocar a la hembra, colocaremos al macho.
Al instante el macho y la hembra comenzaran el cortejo, que es muy curioso: se contonean, danzan y se tocan con las aletan modificadas.
El macho creará el nido de burbujas, el cual consiste en mas de un millon de pequeñas burbujitas que el macho exhala y recubre con saliva, ademas, a diferencia de otros peces que hacen nidos de burbujas, lo complementacon pedazos de musgo, raíces de plantas que arranca, y asi se obtiene el nido que es mas alto que largo, por lo general.
Terminado el nido, el macho seduce a su pareja abajo del nido, donde la pareja se apareará, el macho envolviendo a la hembra con su cuerpo, fertilizando los huevos que ella deposita, ese proceso lleva muchas horas, y al cabo de eso, la hembra habrá desovado todos sus huevos, unos quinientos o seiscientos en total. Se retirará a la hembra porque el macho podria matarla, y se deja al padre al cuidado de la freza.
Al cabo de dos dias, las larvas nacen, el macho ocupará ahora todo su tiempo en el nido, las crias empiezan a comer al tercer día de vida, cuando ya consumieron su saco vitelino, para lo cual hay que retirar al macho, para evitar el canibalismo.
6.- CUIDADOS DE LOS ALEVINES:
Luego de retirar al macho, al tercer día, se les alimenta con comida en polvo, del tipo quer genera infusorios, los alevines crecen de manera dispareja por loque hay que separar los mas grandes y comensar a darles NAUPLIOS DE ARTEMIA.
En el trancurso de su primer mes hasta el segundo se comienza a formar el órgano laberinto, para lo que hay que eliminar las corrientes de aire frio de la superficie y mantener el agua bien oxigenada, limpia, y a una temperatura de 26ºC.
Trichogaster leeri o gourami perla:
A la derecha el macho y a la izquierda la hembra. Nótese la coloración naranja en el vientre del macho, mientras que en la hembra, solo se aprecia una ínfima coloración naranja claro.
Re: Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 20:05
por tucunin
mas facil que la artemia es el microgusano
contacta a knesebek!!!!
:thumbright:
Re: Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 23:03
por CBSTN
anfibio escribió:Espero esto te ayude un poco, no recuerdo el nombre de su autor pero te servira , suerte....
Hola anfibio, gracias por el dato cumpita, se paso.
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Saludos y gracias
CBSTN
Re: Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 23:05
por CBSTN
tucunin escribió:mas facil que la artemia es el microgusano
contacta a knesebek!!!!
:thumbright:
Hola tucunin, gracias compa, contactare enseguida a la Paola.
Saludos y gracias.
CBSTN
Re: Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 23:15
por CRISTIAN RIVAS
HOLA AMIGO:
sabes que un buen alimento vivo para alevines es la artemia mix de sera son huevos que se preparan en agua y como en 24 horas salen unos pequeños seres vivos y a los alevines les encanta, saludos y espero que te sirva el dato.
Re: Alevines de Trichos!!! Como los alimento??
Publicado: Lun, 03 Ago 2009, 23:31
por CBSTN
CRISTIAN RIVAS escribió:HOLA AMIGO:
sabes que un buen alimento vivo para alevines es la artemia mix de sera son huevos que se preparan en agua y como en 24 horas salen unos pequeños seres vivos y a los alevines les encanta, saludos y espero que te sirva el dato.
Gracias por el dato cumpita, obvio q me sirve. Hoy despues de leer mucho en la seccion de alimento del foro, llegue a la conclusion q casi todo el mundo le da a sus alevines artemia, por lo q parti al centro de stgo en busca de ellas, y ninguna tienda tenia ](*,) por lo menos a las q fui.
Porfa si alguien tiene pa venderme o si sabe donde tienen [-o< se los agradeceria mucho :thumbright:
Saludos y gracias
CBSTN