Página 1 de 2
como podar una vallisneria?
Publicado: Mar, 24 Ene 2006, 23:32
por Rodr1go
esa es mi duda mi vallisneria esta gigante y las hojas se doblaron hacia el lado y me tapan mucho la luz, por ahi lei que no era bueno llegar y cortar las hojas a la mitad, me gustaria saber cual es le metodo de poda de esta plantita
Publicado: Mar, 24 Ene 2006, 23:37
por flacotoro
Facil, cortas cada hoja en un angulo de 45° con una tijera
Publicado: Mar, 24 Ene 2006, 23:46
por tonchi
Corta la hoja lo más apegada que este al sustrato
A la mitad no y como dice Flacotoro a 45º...
Suerte... :cheers:
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 01:06
por Daniel
Bien abajo, para que no se vean, pq son horribles cortadas, jajaja!
La idea es debilitar a la planta de alguna manera, para que esta tenga que "regenerarse", y dar hojas más pequeñas por necesidad. Sino, jamás podrás detenerlas. Las vallisnerias son para acuarios de dos metros de alto, jajaja!
Saludos
Yo
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 03:45
por Floro
Jejejejejeje, lo mejor pa podar una Vallisneria es sacarla de raiz, jejejeje
Los consejos que te dan son correctos...
Saludos
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 12:37
por aquachile
Tienes dos opciones cortar las hojas, como ya te han dicho, con esto se produce una necrosos en la zona del corte con lo cual la planta presentara una zona muerta que no se vera muy bien.
La ora, es sacar las hojas externas y dejar las mas internas, que son mas pequeñas, con esto se estimula el crecimiento y la planta se ve mas saludable.
algunos tipos de valisneria crecen tanto que ahunque saques las hojas externas las de adento estan casi tan largas como las otras.
saludos
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 13:14
por Convicto
Las mías crecen y crecen, no importa donde ni como las pode crecen y crecen, yo diría unos 30 cm por semana crecen y crecen y no son de las gigantes crecen y crecen :angryfire:
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 14:21
por Daniel
Chao vallisnerias, es la mejor opción, jeje :P
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 14:37
por Siddharta
Floro escribió:Jejejejejeje, lo mejor pa podar una Vallisneria es sacarla de raiz, jejejeje
Los consejos que te dan son correctos...
Saludos
jajajaja tambien creo que esa es la mejor tecnica !
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 15:01
por Convicto
Daniel escribió:Chao vallisnerias, es la mejor opción, jeje :P
Lo he pensado, así como todas las de crecimiento rápido, pero me da un poco de susto ya que puede producirse un ataque de algas. Por eso he ido sacando de apoco las de crecimiento rápido.
¿que creen? :-k
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 15:34
por Daniel
De a poco también sirve. Pero sacar vallisnerias es un tema complicado. Básicamente, porque tiran estolones como energúmenas, por absolutamente todas partes del acuario. Se debe tener cuidado de removerlas todas, y sobre todo, al sacar los estolones, porque pasan bajo troncos, rocas, plantas, etc, haciendo que el removerlas pueda desarmar muchas cosas.
Sin duda que al removerlas, volverán a salir en muchas partes.
La estabilidad de tu acuario entrará en juego, dependiendo de cuántas vallisnerias tengas en él, y de cuán estable esté tu acuario... sacarlas progresivamente es buena opción, pero también es bueno ir supliendo su salida por otras de crecimiento rápido de entrada, por último, plantando las podas, considerando que la sacada de vallisnerias sea mas rapida que su nuevo aparecimiento, jeje :P
Saludos
Yo
Publicado: Mié, 25 Ene 2006, 15:40
por CERVECERO
Es mejor no tenerlas?????? para mi acuario de 56 cms. de alto, me convendrá????
Gracias...