Página 1 de 1

consulta sobre guppys y mollys embarazadas

Publicado: Dom, 14 Jun 2009, 20:01
por jaime01
buenas!

tengo algunas consultas, hace poco compre 3 guppys 1 macho y dos hembras, lo que sucede esque una hembra hace como 2 o 3 dias ya tiene el abdomen negrito y ahora esta muy tranquila y mis otros peces ( guppys y mollys) la observan todo el tiempo, ¿sera porque estara apunto de parir?


otra consulta esque tengo dos mollys negros, hembra y macho, y hace como una semana se andaban reproduciendo y ahora mi molly esta muy gordita, bueno es obio deve estar preñada
¿cuanto es el tiempo que se demoran en parir estos dos tipos de peces?

espero sus respuestas...saludos!

Re: consulta sobre guppys y mollys embarazadas

Publicado: Dom, 14 Jun 2009, 20:06
por jaime01
otra cosa la guppy embarazada yo la allaba mas gorda ayer, incluso hasta la otra guppy esta mas gordita que ella....

Re: consulta sobre guppys y mollys embarazadas

Publicado: Dom, 14 Jun 2009, 20:07
por IgnacioP
Hola. Bueno yo tengo entendido que la gestacion de los viviparos es de 4 a 6 semanas mas o menos. Y para saber que estan por dar a luz los demas habitantes del acuario. Especificamente los machos de la misma especie empiezan a picotear la panza de la hembra sin dejarla en paz o tambien el puntitonegro que tienen se les pone rojizo y si las hembras tienen experiencia eh dar a luz estaran buscando escondrijos.. De un momento a otro pueden llegar a nacer.

Saludos y suerte con sus hembritas :thumbright:

Re: consulta sobre guppys y mollys embarazadas

Publicado: Lun, 15 Jun 2009, 18:26
por oscarnanuepara
las mollys son 30 dias exactos

Re: consulta sobre guppys y mollys embarazadas

Publicado: Jue, 18 Jun 2009, 11:09
por ttailandes
cumpita si no te han parido las guppys o las molys ten cuidado trata de separarla de el acuario comunitario ya que hasta ellas mismas se los comen a los alevines lo otro la gestacion de los guppys puede durar entre 30 a 40 dias pero hay casos en que paren a los 25 dias todo depende de la temperatura en la que se encuentren ademas separala a esa hora de las 6 de la tarde ya que todas mis guppys empiezan a parir como a las 7 creo que buscan la tranquilidad de la tarde para dar a luz cuando tengas los alevines cuidalo en la paridera por unos 2 meses y si tienes otro acuario echalos ayi ya que si tienen mas espacios crecen mucho mas rapidos que en ese tarro de sardinas que venden como parideras alimentalos con un alimento que se llama crecimiento que parece comino jjajaja exale super poco yaque enturbia el agua,dales tambien ojuelas bien picadas y surte con tus guppys y mollys se espero aviso de los peces po \:D/