Página 1 de 2

problema con CO2

Publicado: Mié, 22 Abr 2009, 20:11
por El Novato...
amigos tengo una duda con esto, ya que instale un sistema cacero de CO2 pero creo que elo resultado no fue muy optimo ya que no he visto gran diferencia en mis pocas plantas que tengo, ahora una pregunta, la manguera que expulsa el CO2 donde seria el lugar mas apropiado para colocarla?? en mi caso la puse en la parte inferior de mi filtro (donde absorve el agua) supongo que estara bien :scratch: :-k bueno si alguien me puede ayudar porfavor se lo agradesco....

PD: lo tengo instalado ya ahce 1 semana???

Re: problema con CO2

Publicado: Mié, 22 Abr 2009, 22:24
por Ricardo Alfred.
Hola amigo, mira el resultado no es inmediato dale por lo menos unas 2 a 3 semanas y empezaras a ver que tus plantas empiezan a tirar hojas y a llenarse de burbujas, lo otro es que la manguera se coloca en el succionador del agua, no se que tipo de filtro tienes, pero si es mochila va en el succionador, si es un filtro interno se coloca justo arriba donde va la manguera del aire, para que la gota de co2 pase por el rotor rompiendose en miles.
Otra cosa cuantas gotas por segundo tienes.
Bueno espero te sirva de algo, pero paciencia que ya veras cambios.
Saludos.

Re: problema con CO2

Publicado: Jue, 23 Abr 2009, 11:54
por Pablo Andrés
Hola estimado.
te agradeceria que me dijeras las dimensiones de tu acuario, cuantas plantas tienes
y peces que habitan.

para ayudarte de mejor manera y darte alguna tips sobre tu C02
saludos!
Pablo Andrés

Re: problema con CO2

Publicado: Jue, 23 Abr 2009, 12:46
por choe
lo primero, y q va de la mano con el co2:

q iluminacion tienes?

ya q sin luz apropiada, puedes tirerle hielo seco al agua, pero no existira el nivel de fotosintesis esperado

(lo del hielo seco se usa para carbonatar agua, mucho co2)

Re: problema con CO2

Publicado: Jue, 23 Abr 2009, 17:16
por Xergio
choe escribió:lo primero, y q va de la mano con el co2:

q iluminacion tienes?

Nuevamente x 2...

Y otra cosa... que nutrientes están disponibles en tu acuario para que las plantas realicen fotosíntesis de manera adecuada?, que abonas?

No por sólo aditar CO2 las plantas burbujerán... el ciclo debe estar completo.



choe escribió:(lo del hielo seco se usa para carbonatar agua, mucho co2)

Que interesante Choe, puedes ahondar un poco más sobre esto último por favor?

De que manera el h2o entregará co2?... o no es sólo h2o el hielo seco?

Saludos.

Re: problema con CO2

Publicado: Jue, 23 Abr 2009, 17:46
por GmoAndres
hola, el hielo seco es co2 en estado sólido,

saludos

Re: problema con CO2

Publicado: Jue, 23 Abr 2009, 18:30
por Xergio
GmoAndres escribió:hola, el hielo seco es co2 en estado sólido,

saludos

:cyclopsani:


http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_seco


No lo sabía hasta ahora...

Re: problema con CO2

Publicado: Jue, 23 Abr 2009, 18:38
por choe

Re: problema con CO2

Publicado: Vie, 24 Abr 2009, 11:50
por El Novato...
gracias amigosa por sus respuestas, bueno ahora les voy a mencionar que es lo que tengo en mi acuario.

primero mi acuario es de 50x28x30 (largo, ancho, alto), 4 plantas musgo de java y elecho, bueno y otras do que no recuerdo el nobre apenas lo tenga les digo y en estos momentos tengo 4 plattys y 3 sebras, en cuanto a la iluminacionen estos momentos tengo un ampolleta de 75w ahorro de eneriga y ahora estoy trabajando en una caja nueva con 2 focos dicroicos de 50W, asi que creo que con esto estarian bien que opinan ustedes???

bueno gracias y atento a sus comentarios....

Re: problema con CO2

Publicado: Vie, 24 Abr 2009, 12:35
por Xergio
El Novato... escribió:gracias amigosa por sus respuestas, bueno ahora les voy a mencionar que es lo que tengo en mi acuario.

primero mi acuario es de 50x28x30 (largo, ancho, alto), 4 plantas musgo de java y elecho, bueno y otras do que no recuerdo el nobre apenas lo tenga les digo y en estos momentos tengo 4 plattys y 3 sebras, en cuanto a la iluminacionen estos momentos tengo un ampolleta de 75w ahorro de eneriga y ahora estoy trabajando en una caja nueva con 2 focos dicroicos de 50W, asi que creo que con esto estarian bien que opinan ustedes???

bueno gracias y atento a sus comentarios....
Hola, por que uilizarás dicroicos?... cuantos lúmenes y Kelvin tienen estos?

No son muchos litros ni mucha la altura del acuario, por lo que una ampolleta de ahorro con unos Kelvin de 6500 podrías estar bien... o mejor aun puedes poner un PL blanco rojo.

Saludos.

Re: problema con CO2

Publicado: Vie, 24 Abr 2009, 16:53
por GmoAndres
hola, en mi caso mantengo un acuario de 50x30x30 con un pll de 36 watt, y el resultado me parece satisfactorio.
Lo bueno es que dicho pll mide 45 cms de largo

saludos

Re: problema con CO2

Publicado: Vie, 24 Abr 2009, 18:05
por Peterman
Holas!

Yo puse un Co2 hace como tres semanas y va de lujo. Tengo un filtro de mochila Aquaclear y la salida del Co2 la tengo puesta de tal forma que al salir las burbujas justo chocan en la caida de la cascada y de verdad que los resultados han sido impresionantes. En un acuario de 60x40x35 tengo todo el fondo con valisnerias Espiralis más una que otra gigante, tengo un helecho de Widenlow grande(con hijos por todos lasdos =P), un helecho de java, cabombas carolinianas y una ambulia, tres "sinema", nymphaea lotus rubra, mil sagitarias, 1 aponogeton crispus y tres espadas amazónicas. Al principio parece que no pasa nada, pero pasadas las semanas si que se nota. Ilumino con un PL blanco-rojo de 55 w mas un tubo fl de 15 w azoo. Se me paso la mano con el Pl :-k ya lo bajaré a 36 w.

Saludos