Página 1 de 2
muerte con alien incluido???
Publicado: Mar, 10 May 2005, 21:26
por julote
hola el dia lunes se murio un macho platy que hace varios dias andaba tristón y no quria comer, siempre se vio normal hasta su ultimo par de dia que le aparecio una mancha blanca sobre la cola, mas bien como una decoloración, que atribuí a la falta de alimento o algo asi.
Pero el martes se murio una hembra gupy que tb andaba extraña pero solo hace unos 3 o 4 dias y que ahora ultimo tampoco comia. Lo extraño es que en la mañana amaneció con un oyito rojo entre las aletas anales y me preocupa que hubiese tenido algun tipo de parasito que le haya ocasionado tal lesion. en el acuario hay un monton de peces mas, ninguno se ve enfermo o con el animo decaído, sabe alguien que pudo ser??? y si estaran relacionadas las dos muertes. (el platy tuvo siempre ese caracter hermitaño, por eso no le di mucha importancia)
bueno cualquier comentario es bien recibido.....
Publicado: Mié, 11 May 2005, 02:49
por Lena
Hola.
Hay un parasito que deja la piel así blanca por pedazos grandes,se llama chilodoneta o algo así no me acuerdo bien...lo de los hoyos nose esta raro ,si fuera un piojo o una lernaea los habrías visto ,puede ser podredumbre de las aletas...has revizado los parametros de tu acaurio ,digo porque le caracio también tenía la colita medio deshilachada y eso pasa cuando el agua no es muy buena...
Lena
Publicado: Mié, 11 May 2005, 09:28
por SERGIÑO
Lamentable lo que te sucedio.....Julote!!!! :-s ...........ahora bien para prevenir cualquier situación futura.......has probado con el AJO???? \:D/ ...........sip,aunque te paresca "increible" el AJO es muy buen preventivo para vrs. enfermedades,ademas de que estimula el apetito de los Peces y aviva sus colores!!!! \:D/ \:D/ basta con que muelas dos dientes de AJO y exprimas su jugo en tu Acuario por lo menos una vez al mes.......y andaras muy bien,pruebalo........no te arrepentiras!!! \:D/ \:D/ ademas que es absolutamente natural..........suerte!!! \:D/
SERGIÑO
Publicado: Mié, 11 May 2005, 13:51
por :taxa:
SERGIÑO escribió:Lamentable lo que te sucedio.....Julote!!!! :-s ...........ahora bien para prevenir cualquier situación futura.......has probado con el AJO???? \:D/ ...........sip,aunque te paresca "increible" el AJO es muy buen preventivo para vrs. enfermedades,ademas de que estimula el apetito de los Peces y aviva sus colores!!!! \:D/ \:D/ basta con que muelas dos dientes de AJO y exprimas su jugo en tu Acuario por lo menos una vez al mes.......y andaras muy bien,pruebalo........no te arrepentiras!!! \:D/ \:D/ ademas que es absolutamente natural..........suerte!!! \:D/
SERGIÑO
Sip... trae excelentes resultados... yo lo he probado con buenos resultados!!
Publicado: Mié, 11 May 2005, 14:06
por barlaro
Además el Ajo elimina parásitos intestinales y en el acuario.; Ahora el olor es otra cosa, en un par de días desaparece.
saludos y no solamente es bueno para los peces; también para los acuaristas. mayonesa de ajo en un trocito de asado, mmmm.
Publicado: Mié, 11 May 2005, 15:35
por SERGIÑO
Es bueno.........para TODO!!!!!! .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
SERGIÑO
Publicado: Jue, 12 May 2005, 02:21
por julote
gracias por todos los consejos, creo que voy a probar con lo del ajo pq veo un molly decaido.
¿Sergiño me dijiste dos dientes? el acuario es de 140 lt pero efectivos deben ser como 100 lt de agua gracias
Lena, el caracio tenia la colita un poco despelucada pq algunos chistocitos se dedicaban a morderlo y ese era uno de los motivos por el cual queria sacarlo del acuario.
Publicado: Jue, 12 May 2005, 09:22
por SERGIÑO
julote escribió:¿Sergiño me dijiste dos dientes? el acuario es de 140 lt pero efectivos deben ser como 100 lt de agua gracias
Efectivamente para tu Acuario con 2 Dientes molidos y despues exprimes el AJO en el Acuario(jugo) \:D/ no te preocupes si el agua se pone "lechoza"........pasa rapidamente!!! \:D/ .........lo puedes hacer en cada cambio de agua inicialmente......despues en la medida que veas los progresos lo puedes realizar una vez al mes......es lo mejor!!! \:D/ porque ademas ingresas Fosfatos........por eso hay que irse "piano....piano" \:D/ \:D/ .........suerte!!!
SERGIÑO
Publicado: Sab, 14 May 2005, 15:10
por julote
hola hace mas o menos tres dias realizé la operación: dos dientes de ajo rayados, los heche en un vaso junto con el juguito rescatado, luego llene el vaso con agua para enjuagar la molienda y finalmente a travez de un colador bien fino traspase todo el juguito a otro vaso.
La pieza quedo como para espantar cualquier vampiro ](*,) ](*,) , pero los resultados han sido optimos, hoy (tercer dia despues de la aplicación) el molly empezó a comer denuevo y se ve mejor aunque todavia tiene el cuerpo un poco decolorado \:D/ , pero estoy seguro que va en recuperación, muuuuuuuuuuchas gracias por el consejo, =D> =D> fue una gran alegria volver a verlo alimentarse.
La verdad es que no le tenía mucha confianza al temita, .:silvar:. tambien tenía miedo que se murieran peces delicados como los otocinclo o quizás los caracoles, hasta el momento todo ok. Les reitero las gracias a todos. Si algo surge se los comento......
Re: muerte con alien incluido???
Publicado: Sab, 14 May 2005, 15:17
por César Ibáñez
julote escribió: Lo extraño es que en la mañana amaneció con un oyito rojo entre las aletas anales y me preocupa que hubiese tenido algun tipo de parasito que le haya ocasionado tal lesion.
bueno cualquier comentario es bien recibido.....
:-k , no habrá sido el "ChupaPeces", ....... .:silvar:.
Publicado: Sab, 14 May 2005, 15:25
por SERGIÑO
Que bueno que te de "resultado" Julote \:D/ ........pero NO TE COMPLIQUES!!! \:D/ \:D/ .............muele 2 dientes de Ajo.....la "pulpa molida" la pones en un Tamiz(trozo de genero delgado)y esta la apretas.ahi te caera el Jugo.......que es practicamente pura "Licina" el componente que ocupamos ............y nada mas!!! \:D/
SERGIÑO
Publicado: Dom, 15 May 2005, 01:17
por oscaralberto
el ajo es el mejor ...
desinfectante natural [smilie=beber.gif] ,
anticancerigeno [smilie=vomito2.gif] ( todo fuera )
y afrodisiaco :blob6:
:bootyshake: :bootyshake: [smilie=guitarra.gif] :bootyshake: :bootyshake: