Página 1 de 2

CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Lun, 02 Mar 2009, 15:14
por HugoM
COLEGAS, ALGUIEN ME PUEDE CONTAR CÓMO SE HACE EL TRATAMIENTO PARA PODER UTILIZAR ALGÚN TRONCO QUE ENCONTREMOS Y PODER COLOCARLO EN NUESTROS ACUARIOS.

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

SALUDOS

HM

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Lun, 02 Mar 2009, 15:19
por bonzo
Los debes limpiar "mecanicamente" con mucha paciencia, sacandoles restos de corteza, barro, y otras impurezas para luego proceder a hervirlos en la cocina o en una parrilla si es que la tienes.

Asi es como se hace ,.........

Suerte

Publicado: Lun, 02 Mar 2009, 15:37
por Chalín

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Lun, 02 Mar 2009, 21:08
por GmoAndres
holas, si caben en una olla y no se hunden, los puedes hervir, a veces basta con eso; otras veces acelerará el proceso de imbibición del tronco...si ya se hunden , una limpeadita sacando las partes mas blandas con aguita y listo.
El drama es cuando son voluminosos y no se hunden..en ese caso, se pueden usar amarrandole rocas, pero segun la forma del tronco, puede llegar a sermuy complejo (aunque resulta), ademas ayuda enterrar ciertas partes y colocar rocas encima...
En el sur hay zonas de rios y lagos para regodiarse de troncos, esos "vienen listos", a lo más una pequeña lavada con agua por si contiene larvas de libelula o similares, y al acuario.

saludos

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Mar, 03 Mar 2009, 01:15
por Bocuma
Mmmm, yo tengo como 3 troncos que ya están hundidos, y los he hervido (les echó agua hirviendo encima) un par de veces, pero luego al seguir cepillándolos, el cepillo sigue quedando sucio, está bien? Supongo que nunca se va a poder cepillar un tronco sin que el cepillo quede limpio, pero con algunos el cepillo se pone bien sucio.

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Mar, 03 Mar 2009, 02:20
por GmoAndres
claro que esta bien, si los cepillas eternamente, tendrás como resultado un cepillo sucio hasta la eternidad, pues...

sl2s

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Dom, 29 Mar 2009, 19:30
por mowey
compañero le recuerdoque la gracia del tgratamiento es que el tronco se pudra detal manera que ya no pueda contaminar el agua y si tu limpias un tronco sumergido es obvio que se va a ensuciar el cepillo pero con hervirlo y dejarlo en un valde con agua y cambiarle el agua cada semana luego te daras cuenta que ya no tiñe tanto el agua y ya se sumergeran bueno hay ya tienes un tronco para acuarios .bueno chAUU y suerte con los troncos

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Mié, 31 Mar 2010, 02:09
por danphix
mira yo acabo de buscar un tronco de un arbol q cayo serca de mi casa y estaba verde, lo q hice fue :
dejarlo sumergido en agua normal
despues hervirlo ( hierves el agua y lo metes y le das vuelta y vuelta.
luego lo metes al agua y le hechas sal
asi lo dejas unos dias mas y veraz q poco a poco se va undiendo.
luego lo vueles a hervir,
lo vuelves a meter a agua de sal [-o<

cambiandole el agua claro =;

veraz q poco a poco se va undiando

el mio lleva una semana (eso que estaba verde todavia)

la cuestion es pudrier el pedaso de tronco

:king:

listo
lo desinfectas hirviendolo y buala :cheers:

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Mié, 31 Mar 2010, 03:15
por xmilenkox
yo a los míos los limpie y luego con rocas los afirme al fondo y 0 problema!

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Jue, 01 Abr 2010, 04:03
por naxo_tuga
tenia entendido que mientras fuera
un tronco de madera mmm resistente asi
como el roble, el alerce,etcc, eran mejor pork no eran tan blandas para podrirse
duran mas que esas que uno encuentra por ay.

pero lo dificil es conseguir.
mmm

sl2


naxo

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Sab, 03 Abr 2010, 12:44
por satax69
YO LLEVO UNA SEMANA DE TRATAMIENTO EN DOS TRONQUITOS LOS HE HERVIDO YA 3 VECES Y YA SE UNDEN SIN PROBLEMA CUANTO TIEMPO MAS DEBO DEJARLOS EN AGUA?

SALUDOS

Re: CÓMO SE TRATAN LOS TRONCOS

Publicado: Lun, 05 Abr 2010, 00:39
por naxo_tuga
asta que ya no te ensucien mas
el agua

y listoo