Filtro para agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Onejoin
- Nivel 2
Filtro para agua
hola, mi hermano me acaba de regalar 1 acuario , con dos caracius , ahora bien les puse agua ayer domingo y hoy lunes ya esta mas opaca...no tiene la claridad que tenia el dia de ayer...ahora bien...para el acuario solo tengo una bomba que oxigena el agua... me da la sensacion que necesito un filtro urgente...ahora bien estuve cotizando algunos y encontre este.... http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... cat_id=406
que opinan ud ?
mi acuario mide 61cm largo, 24,8 cm ancho y 30cm de alto...
saludos...
pd : otra cosa que me causa duda por ahi lei que si el agua esta en movimiento , se oxigena...ahora bien eso quiere decir que si pongo un filtro no seria necesario poner la bomba que tenia originalmente?
nuevamente saludos y muchas gracias por sus respuestas O:)
que opinan ud ?
mi acuario mide 61cm largo, 24,8 cm ancho y 30cm de alto...
saludos...
pd : otra cosa que me causa duda por ahi lei que si el agua esta en movimiento , se oxigena...ahora bien eso quiere decir que si pongo un filtro no seria necesario poner la bomba que tenia originalmente?
nuevamente saludos y muchas gracias por sus respuestas O:)
- pancho_une
- Nivel 4
Re: Filtro para agua
Lo que hace el filtro es limpiar el agua a traves de filtracion de algun material filtrante...jajajjaa, para que se entienda mejor, la funcion del filtro es limpiar el agua dejando la "mugre" en algo que lo atasque (esponja, perlon, piedras...), pero tambien mueve el agua oxigenandola, por lo que no es tan necesario la bomba de aire para oxigenar el agua, ahora los carassius necesitan haarto oxigenarse, en una de esas no es tan malo que dejes las burbujas...
Pero debes poner el filtro urgentemente, los carassius son super "cochinos" y puede que se te mueran por envenenamiento del agua (por el amoniaco que pueda haber)...
Saludos y espero haberte ayudado.....
Y bienvenido al foooroooo!! :thumbright:
Pero debes poner el filtro urgentemente, los carassius son super "cochinos" y puede que se te mueran por envenenamiento del agua (por el amoniaco que pueda haber)...
Saludos y espero haberte ayudado.....
Y bienvenido al foooroooo!! :thumbright:
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Tu acuario es de unos 46 litros, ese filtro es maximo flujo 180 litros hora, se recomienda que el filtro mueva el agua al menos 7 veces por tanto quedarás corto, el filtro tiene la funcion de permitir que se asienten las bacterias que procesarán y transformarán en elementos menos tóxicos los desechos de los peces, recuerda los cambios de agua regulares y sifonear el fondo para que no se acumule mugre que afecte a tus peces.
- Onejoin
- Nivel 2
sinfonear ???? :-k :-k :-k
te refieres a remover y aspirar ?
- Febo
- Nivel 3
más o menos a eso se refiere. Es remover la suciedad que se queda en el fondo que con los cambios de agua no siempre se logra quitar.Onejoin escribió:sinfonear ???? :-k :-k :-k
Bienvenido al foro. Sólo debes leer y preguntar. Más de alguien ha tenido ya los problemas que puedas tener.
saludos.
Febo.
- Onejoin
- Nivel 2
ya....problema Casi solucionado....tengo un filtro Astro de 500 litros/hora.... quedo re bueno...y ala hora de tenerlo andando..se noto bastante el cambio....muchas gracias...el sabado me toca "Sifonear el acuario.." , ya me explicaron como....asi que cada dia ..se aprende mas...
1 millon de gracias.. =D>
1 millon de gracias.. =D>
- Onejoin
- Nivel 2
Hoy en la mañana vi el acuario y el cambio fue drastico.....agua limpia y clarita.. :bom: :cheers: :cheers:
Hola
Cuando tengas problemas de filtro, tienes que hacer cambios parciales de agua seguido.
Para sifonear, hazlo con una manguera, la colocas en un lugar donde no pasen los peces, la punta tocando una piedra. Luego aspiras un poco por la otra punta, y dejas caer el agua en un balde que quede sobre una silla o en el suelo. Con una mano afirmas la manguera que va chupando el agua, con la otra , pones el pulgar en la punta para parar el chorro, asi si pasa un pez, no le comes la costilla.
Y luego solo sifonea, bajando un diez por ciento del agua, rellena con agua de la llave con anticloro. Los bidones de 5L de agua destilada o de agua mineral, quedan regio para eso.
Saludos
M.I.
Cuando tengas problemas de filtro, tienes que hacer cambios parciales de agua seguido.
Para sifonear, hazlo con una manguera, la colocas en un lugar donde no pasen los peces, la punta tocando una piedra. Luego aspiras un poco por la otra punta, y dejas caer el agua en un balde que quede sobre una silla o en el suelo. Con una mano afirmas la manguera que va chupando el agua, con la otra , pones el pulgar en la punta para parar el chorro, asi si pasa un pez, no le comes la costilla.
Y luego solo sifonea, bajando un diez por ciento del agua, rellena con agua de la llave con anticloro. Los bidones de 5L de agua destilada o de agua mineral, quedan regio para eso.
Saludos
M.I.
- Onejoin
- Nivel 2
M.I. escribió:Hola
Saludos
M.I.
gracias por el consejo, ahora bien en ese mismo aprovecho le limpiar los vidrios de la pecera ? con la misma agua verdad ?
-
- Blogger
Hola, siguiendo con lo de la suciedad del fondo...
yo no sifoneo NUNCA ya que tengo a mis queridos amigos caracoles \:D/ que se comen toda la basura del fondo...
salu2!
yo no sifoneo NUNCA ya que tengo a mis queridos amigos caracoles \:D/ que se comen toda la basura del fondo...
salu2!
- Onejoin
- Nivel 2
offtopicvinbollo escribió:Hola, siguiendo con lo de la suciedad del fondo...
salu2!
aps para tener caracoles es necesario tener un plantado ?
offtopic
- pancho_une
- Nivel 4
Que yo sepa los caracoles no se comen la "basura", ellos se encargan de las algas....no se si estaré bien, que yo sepa los que comen la comida del fondo son los peces adaptados para este tipo de quehaceres, como las corys...vinbollo escribió:Hola, siguiendo con lo de la suciedad del fondo...
salu2!
En mi caso personal de vez en cuando les doy a mis caracoles vegetales cocidos y se los hacen chupete, al igual que el cartilago del pollo.
Suerte y sifonea, pues la basura es basura, o bien dicho, lo que entra por un lado, sale por el otro....jajjajaja
Saludos!