Página 1 de 1

Mi primera puesta de escalares. :-) :-(

Publicado: Lun, 09 Feb 2009, 10:44
por toga azul
Sres,
Les comento que ayer durante la mañana un escalar (que lo consideraba aun nomuy adulto) comenzo a limpiar una hoja de espada como loco, pense..MMmmm.. :-k no creo aun (solo los tengo hace 3 semanas) despues cambio a otra hoja de vallisneria y junto a su pareja empezo la puesta de huevos y fecundacion y a cuidar el territorio.. todo bien hasta hay +- 2 horas en ese proceso... y luego aireaban sus huevos y yo mas feliz que la C."#"!$&/=@¡¡]"" !!! todo bien, empeze a sacar la mayor cantidad de habitanes (pues, fue una puesta imprevista "es la primera en mi acuario"), saque todos los caracoles manzana, algunos mollys... hoy en la mañana mire :cyclopsani: la puesta.. y nada..!! :scratch: :crybaby: :dontknow: , no se si los comieron ellos u otros peces, aun me queda la esperanza que hayan trasladado a otro lugar, pero son inexpertos asi que no creo..!!
FAVOR A LOS QUE TENGAN EXPERIENCIA EN ESTO ASESORENME, ESTOS SON MIS PECES PREFERIDOS Y SACARE EL RESTO SOLO PARA VOLVER A TENER MIS ESCALARES. (aun me quedan mollys y platys y muchissimos caracoles trompeta.)
ahh ademas tengo un pleco de 10 cns +-... podria este haberselos comido????
Quedo atento a sus comentarios..

Re: Mi primera puesta de escalares. :-) :-(

Publicado: Lun, 09 Feb 2009, 15:02
por rickyfish
jejejejj, chuta codre yo llevo cerca de 100 puestas de escalares y creo que al fin tengo la formula perfecta para la eclosion y crecimiento de los peques..... la cual no compartire con tigo...


Chau






JAJAJAJAJAAJ bueno creo que he probado todas las comvinaciones posibles, con padres sin ellos en paridera en acuario aparte recien puestos etcetc, la ultima me resulto bastante bien, una vez que los huevos comienzan a eclosionar, estan pegados a la hoja aun y se ven colitas, rtirar la hojay pasarla a otro acuario muy limpio, pero muy limpio, ya que los bichos se caen de la hoja y si hay un sustrato un poco sucio se mueren igual, a esas altuiras ya deberias haber preparado artemia, yo ocupo dos botellas y voy preparando una cada dia, los otros alimentos definitivamente NO sirven, ni microgusanos ni nada parecido, hay que colocar en el otro acuario un filtro esponja obvio un poco de azul de metileno y una buena aireacion, osea un clasico acuario antiguo, con bombita que suenay piedrita de burbujas.


Otra cosa que me resulta y que el dato me lo dio otro amigazo del foro, si sifoneas y enturvias el acuario un poco, durante el cambio de agua, seguro que van a poner todas las semanas, haci que vas a tener tiempo y puestas para evitar los errores.

A mi juicio el gran secreto para sacarlos adelante, es un acuario muy limpio sin sustrato y las artemias

Re: Mi primera puesta de escalares. :-) :-(

Publicado: Lun, 09 Feb 2009, 15:02
por rickyfish
Nunca me dijiste como llegaron las plantas

Re: Mi primera puesta de escalares. :-) :-(

Publicado: Lun, 09 Feb 2009, 15:50
por toga azul
rickyfish escribió:Nunca me dijiste como llegaron las plantas


NO ESTOY NI HAY CON DECIRTE COMO LLEGARON...





JAJAJAJA..!!! (MOLETA LA G.$"#%&/ta..!!) Llegaron un poco moribundas algunas, pero se recuperaron..!! y en la vallisneria que me enviaste se armo la puesta..

GRACIAS POR TUS CONSEJOS...!
lo del movimiento del sustrato me gusto..!!! justamente cuando realizo cambios de agua y modifico algunas posiciones de plantas se enturvia.. puede ser efectivo lo que me planteas..!!!

Re: Mi primera puesta de escalares. :-) :-(

Publicado: Jue, 12 Feb 2009, 23:29
por madmax
excelente pos toga......... ahora mantennos al dia por si hacen otra puesta, q es lo mas probable

saludos

ajajaj eçxcelente la talla ricky......cuando lei qede plop..uta el wnn mala onda
y mas abajo la explicacion
ajhajha

Re: Mi primera puesta de escalares. :-) :-(

Publicado: Vie, 13 Feb 2009, 12:53
por toga azul
madmax escribió:excelente pos toga......... ahora mantennos al dia por si hacen otra puesta, q es lo mas probable

saludos

ajajaj eçxcelente la talla ricky......cuando lei qede plop..uta el wnn mala onda
y mas abajo la explicacion
ajhajha


jajaja. asi es socio.. espero pronto ver otra puesta de los escalares [-o< ..!
y sobre la talla buenna.. me Kge. de la risa..!!!