Página 1 de 1

Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 13:58
por Bob esponja
Amigos.
Como pronto iniciaré mi proyecto de plantado, quería hacer una consulta.
Vi un artículo de T. Amano en donde se veía que plantaba sin tener agua en el acuario (un tanque de 209 lts) y sólo las rociaba de vez en cuando con un poco de agua en spray y cuando la composición estubo lista, recien colocó el agua.
Sin tener la habilidad de Amano, que recomiendan Ustedes a este pricipiante??? :-k

Muchas gracias
BOB :dontknow:

Re: Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 13:59
por Bob esponja
Me equivoque de foro. Srs. moderadores favor pueden trasladar a acuarios plantados esta consulta Gracias.

Re: Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 15:31
por Talomix
mmm dependiendo de las plantas es bastante incomodo (segun mi experiencia) te recomendaria a lo menos unos 20 a 25 cm de agua.

Re: Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 15:45
por marcos12
yo lo haria con agua ! es mas recomendable ya que el agua no les hara nada malo a tus plantas. Suerte con tu plantado !

Re: Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 19:20
por willibale
Hola ,yo lo hice antes de colocar el agua ,plante todo ya que es muy comodo trabajar así y la ventaja mayor no mueves el sustrato ensuciando el agua,despues enseguida llene de agua completo y me quedo de pelicula ,intentalo es muy comodo como lo hace Amano,saludos :thumbright:

Re: Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 19:25
por Hermann
Cosa de gustos....para mi es incomodo tener que humedecerlas cada minuto con un rociador.
:salute:

Re: Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 19:31
por Bob esponja
Agradezco mucho sus respuestas y espero poder ir contandoles como avanza el proyecto, el que aún está en la fase de estudio.
Antes debo reubicar a mis africanos y empezar a conseguir las plantas.
Muchas gracias amigos
BOB

Re: Con Agua o sin ella????

Publicado: Vie, 30 Ene 2009, 22:05
por chalwafe
Bob esponja escribió: . . . Vi un artículo de T. Amano en donde se veía que plantaba sin tener agua en el acuario (un tanque de 209 lts)

Yo he visto y leido varios articulos de cómo planta amano y en realidad planta con el sustrato inundado, es decir muy poca agua sobre el nivel del sustrato. La idea es que al plantar el sustrato y por ende, las raíces, queden mojadas para que no se desplanten (floten) al echar más agua.

Bob esponja escribió: . . . y sólo las rociaba de vez en cuando con un poco de agua en spray y cuando la composición estubo lista, recien colocó el agua.

Al quedar las hojas emergidas se resecan rápido y para evitar daño se deben rociar.
Sé que hay un post de tonchi donde traslada su acuario y para evitar que se resequen les coloca encima una toalla nova mojada, en lugar de rociarlas a cada rato.

Espero te sirva mi comentario.

Saludos,