Página 1 de 4
Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 19:41
por porcoco
Hola a todos, un saludo desde Venezuela, les quiero contar que sali el viernes 12 y el domingo 14 a dar una vuelta de chequeo a unos caños y cursos de agua en los llanos, especificamente en el estado Guarico, el agua todavia no deja trabajar pero traje unas cositas en especifico Thoracocharax stellatus, se le conose como pez hacha, o pechona.
Quiero compartir un poco de mi trabajo con ustedes atravez de estas foticos.
Aqui estamos chinchorreando parte de un caño pequeño mi hermano y yo, El no trabaja conmigo pero le gusta acompañarme de vez en cuando, lo fastidioso es que en estos caños uno es alimento de zancudos.



Aqui chequeando y recogiendo los peces.


Para mas tarde publico las fotos de los peces capturados.
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 19:53
por chaskon
ke envidia............................ espero fotitos
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 20:22
por cisar
ke wena; ](*,) :blob5: :blob7:
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 20:38
por anfibio
si pudioera yo tambien te ayudaria , es una envidia sana , buena pesca
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 21:05
por Errol
que buena
ojala se puediera hacer esto aca
estamos esperando las otras fotos
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 22:35
por Talomix
Excelente amigo y que envidia.....
ucha esperamos mas fotitos
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 22:41
por porcoco
Hola, aqui estan las fotos de los Thoracocharax stellatus, disculpen la calidad, de las fotos, pero para mi es mas facil pescarlos que fotografiarlos, jejejeje. para un par de dias sacare fotos en mi acuario de fotografiar, los que aparecen son del acopio.



Espero que les guste. \:D/
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 23:04
por Chanchito_Castillo
Muy interesante tu trabajo, pero me asalta una duda....¿de que manera controlan ustedes la cantidad de peces que sacan para no dañar la vida silvestre de esos lugares?? Hay algún organismo estatal que les pone prohibicion de pesca en algunas épocas??
Saludos amigo, suerte.
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 23:19
por tonchi
Alguna posibilidad de mostrar las plantas acuáticas que tienen en sus ríos lagos…
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 23:23
por kraius
muy lindo tu salida a pescar, y en la medida que no sea un abuso del ecosistema no deberia hacerle daño a lo mejor tienen vedas temporales o algunas epocas del año para hacer esto
saludos...
Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 23:36
por porcoco
Chanchito saludos, para poder pescar tienes que tener un permiso de pesca para especies bajo norma especial (en este caso ornamentales) ese permiso lo expide un ente guvernamental que se llamaba inapesca y ahora se llama isopesca, para que te den el permiso tienes que tener una inspeccion de acopio, y de artes de pesca, es mas caro pescar ornamentales que peces de consumo, la veda es por lo general desde el 15 de mayo hasta el final de julio, que es el periodo de rivazon. Por otro lado los pescadores de ornamentales por lo general son los que menos causan impacto en el medio ambiente
Esto se debe a que las pescas no son tan grandes como es la pesca de consumo. yo entro a un caño lo recorro por un largo de 5 Km como mucho, pero los de cpesca de consumo ro recorren completo 100Km mas menos.
Otro asunto es que uno pesca tambien en lagunas de temporada, esto significa que son animales que cuando se recoge el agua de la sabana ellos no llegaron a los rios o caños, por ende al secarse todos esos animalitos mueren.
Con respecto a las plantas si hay, pero tengo que identificarlas, nunca me preocupe por eso, pero aqui les pongo una foto, se parese a una cola de zorro pero no es.

Re: Pesca en los llanos Venezolanos.
Publicado: Mié, 17 Sep 2008, 23:42
por tonchi
Que buena..Para mi es una Rotala nanjenshan... :thumbright: