proyecto 100 litros reef

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

proyecto 100 litros reef

Mensaje por Gonzalo188 »

Despues de haber tenido estanques de agua dulce ,e decidido formar uno marino, y me gustaria un "minireef" de 100 litros. E reunido mucha infromacion acerca de los acuarios marinos y me gustaria que ustedes me alludaran a elgir los materiales aptos para un estanque de 100 litros, como por ejemplo si usar un sump o si usar iluminacion de haluro metalico,o cuanta roca viva usar,etc... y las distintas especies que pueden convivir en un minireef , tanto peces como corales,anemonas y crustaceos

ademas de una gran duda ¿cuando uno usa un sump y skimmer, no es nesesario el cambio de agua mediante sifoneado?

Saludos Gonzalo.
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Re: proyecto 100 litros reef

Mensaje por AlejandroE »

Gonzalo188 escribió:Despues de haber tenido estanques de agua dulce ,e decidido formar uno marino, y me gustaria un "minireef" de 100 litros. E reunido mucha infromacion acerca de los acuarios marinos y me gustaria que ustedes me alludaran a elgir los materiales aptos para un estanque de 100 litros, como por ejemplo si usar un sump o si usar iluminacion de haluro metalico,o cuanta roca viva usar,etc... y las distintas especies que pueden convivir en un minireef , tanto peces como corales,anemonas y crustaceos

ademas de una gran duda ¿cuando uno usa un sump y skimmer, no es nesesario el cambio de agua mediante sifoneado?

Saludos Gonzalo.

Lo deseable es partir con sump y haluros para darle mas posibilidades al sistema desde un inicio y no tener que comprar cosas que después vas a tener que reemplazar pues a la larga sale mas caro:

.-El haluro bien escogido no te pondrá limitaciones por el tipo de corales que quieras poner
.-El sump no te pondrá limitaciones para el tipo de skimmer y otras instalaciones que quieras hacer. Al poner el skimmer en un sump evitas que el acuario se llene de microburbujas pues antes de la bomba de retorno puedes poner una trampa. Además aumentas el volúmen total de agua lo que te hace mas estable el sistema.

Siempre es necesario cambiar el agua, pero con un buen skimmer, independiente que sea de mochila o sump, puedes dejar pasar mas tiempo entre cambios de agua
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

AlejandroE escribió:Lo deseable es partir con sump y haluros para darle mas posibilidades al sistema desde un inicio y no tener que comprar cosas que después vas a tener que reemplazar pues a la larga sale mas caro:

.-El haluro bien escogido no te pondrá limitaciones por el tipo de corales que quieras poner
.-El sump no te pondrá limitaciones para el tipo de skimmer y otras instalaciones que quieras hacer. Al poner el skimmer en un sump evitas que el acuario se llene de microburbujas pues antes de la bomba de retorno puedes poner una trampa. Además aumentas el volúmen total de agua lo que te hace mas estable el sistema.

Siempre es necesario cambiar el agua, pero con un buen skimmer, independiente que sea de mochila o sump, puedes dejar pasar mas tiempo entre cambios de agua

a carai.... k gusto saber que estas vivo.... yo te hacia arriba de una moto... pesando como 140 kilos y lleno de tatuajes.... barbon... y con la tremenda mina atras... jaaaa

saludos amigo.... y cuando vuelves con el acuarismo?? o ya volviste??

saludos

Rodrigo Majluf
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

;-)

la moto y la mina están, el peso y la barba no. Estoy ordenando algunas cosas en la casa, cambiando elpiso, etc.... vamos a ver si quedan ganas y plata por que esta cada vez mas cara esta cuestión
rmajluf escribió:
AlejandroE escribió:Lo deseable es partir con sump y haluros para darle mas posibilidades al sistema desde un inicio y no tener que comprar cosas que después vas a tener que reemplazar pues a la larga sale mas caro:

a carai.... k gusto saber que estas vivo.... yo te hacia arriba de una moto... pesando como 140 kilos y lleno de tatuajes.... barbon... y con la tremenda mina atras... jaaaa

saludos amigo.... y cuando vuelves con el acuarismo?? o ya volviste??

saludos

Rodrigo Majluf
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

la iluminacion t5 tambien es una muy buena alternativa es la nueva tendencia en europa la verdad tienen buena potencia , gran variaedad de colores 10000 k , 15000 k , actinico , mas . emiten poco calor , y su consumo es bajo en relacion a los hqi , la desventaja es q duran como mucho 8 meses
Cerrado