Página 1 de 1
Como mantener Agua de MAR
Publicado: Mié, 27 Ago 2008, 23:18
por t666
Hola
Me gustaria saber si es posible mantener agua de mar
onda mantener un tanke cerrado con unos 500 o 1000 lts y que esta no pierda sus propiedades
talvez habria que ponerle unabomba que hicira circular el agua o nose
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Jue, 28 Ago 2008, 00:34
por sopapopihue
fijate que el estanque este aislado de la luz
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Jue, 28 Ago 2008, 02:08
por sebaceron
#-o
upsss depende si es solo agua prefiltrada sip pero sino :-k
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Jue, 28 Ago 2008, 10:31
por robertoalsino
Debes ponerle un filtro para que se oxigene.
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Jue, 28 Ago 2008, 16:46
por t666
Claro me refiero a estanques como estos


lo que pense es ponerle un powerhead que moviera la superficie o hiciera circular el agua
o tambien es factible ponerle un filtro como el astro 2212 o similar para el mismo fin
creen UD que se mantenga en condiciones el agua??
salu2
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Jue, 28 Ago 2008, 17:12
por robertoalsino
t666 escribió:Claro me refiero a estanques como estos


lo que pense es ponerle un powerhead que moviera la superficie o hiciera circular el agua
o tambien es factible ponerle un filtro como el astro 2212 o similar para el mismo fin
creen UD que se mantenga en condiciones el agua??
salu2
si po , que tenga movimiento, yo veia un forista , que a veces modera jajaja, y mantenia un acuario con especies chilenas, iba a buscar agua cerca de donde vive, hacia los cambios, y lo que traia de más le colocaba un filtro para la próxima, así se ahorraba un viaje y se recuperaba del dolor de espalda conque quedaba y el gil que invitaba para estos menesteres jajajajaja ....y asi hasta la próxima, pa que le day más vuelta, se puede.
Saludos.
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Vie, 29 Ago 2008, 09:19
por SERGIÑO
[-X [-X ..........aunque la mantengas con movimiento y en zona oscura.......al cabo de cierto tiempo el Agua de Mar se te echara a perder......y porque?.........si observaras esta Agua(mas que la Agua Dulce)bajo un Microscopio te daria cuenta la enorme cantidad de "microorganismos vivos" que en ellan habitan y tienen su ecosistema propio..al cabo de un tiempo al bajar los Nutrientes estos empiezan a morir y a echar a perder el Agua y esta se pone lechosa........antiguamente reemplazaba mi Agua del Reef con Agua de Mar.......y la mantenia en la Bodega de mi Depto,innumerables veces me percate que esta se habia echado a perder......y mantenia todas las precauciones señaladas......si esta Agua la vas a ocupar relativamente rapido no tienes problema,te sirve......... :thumbright:
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Vie, 29 Ago 2008, 16:09
por **SHAGGY**
nada como un buen r.o di y una excelente sal sintetica como la seachem reef salt , la reef cristals y la econonimica y leal azoo
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Sab, 30 Ago 2008, 23:36
por sopapopihue
yo hago lo mismo pero por suerte tengo ascensor ufffff
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Dom, 31 Ago 2008, 05:07
por t666
me dijeron que monmar trae agua desde la V region y le hace un blackout de 7 dias
despues no se si la mantendran ahi o la utilizaran altiro
pero por lo que vi en mi visita a esa tienda tenian un estanque con agua de mar de reserva
salu2
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Lun, 01 Sep 2008, 00:57
por sebaceron
como te dije anteriormente y como alla arriba se comento algo de los microorganismos que en ella habitan es cierto... solo con un buen filtrado mecanico y eso es algo asi como 10 micras y una pasada por un filtro UV te dejarian el agua para reserva de varias semanas si no es que mas, claro esto siempre debe estar con agitacion y/o aireacion.
Re: Como mantener Agua de MAR
Publicado: Lun, 01 Sep 2008, 18:11
por Daniel
sebaceron escribió:como te dije anteriormente y como alla arriba se comento algo de los microorganismos que en ella habitan es cierto... solo con un buen filtrado mecanico y eso es algo asi como 10 micras y una pasada por un filtro UV te dejarian el agua para reserva de varias semanas si no es que mas, claro esto siempre debe estar con agitacion y/o aireacion.
Esto es lo ideal