Hola a todos , tengo algunas dudas y es`pero que me ayuden a resolverlas, . Mi idea es hacerme un nuevo acurio y para lo cual cueto con vidrio de 10 mm, de espesor , pero la verdad no se de que medidas fabricrlo, de lo que si estoy seguro es que lo hare con un marco de fierro , osea un angulo de fierro , en la parete de abajo y la superior , este marco tendra tirantes de fierro, ademsas de los tirantes que tendra el acuario , .
Bueno mi duda es con respecto a las medidas ya que he leido , y en internert, existen muchas formulas distintas y me provoca unn poco de inseguridad fabricarlo muy grande , . La s medidas que teni pensado hacerlo son de 180x55x60, o en su defecto 170 o 160 . espero que me ayuden , para asi tener mas confianza ..
AA otro detalle , es que es para ponerlo en mi pieza en un segundo piso y el problema no sera subirlo si no que las vibraciones, me preocupan un poco , ya que a veces vibra un poco.
saludos.
Espesor del vidrio y tamaño del acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Espesor del vidrio y tamaño del acuario
en 10mm esta bien :thumbright: los marcos tienen que ser de aluminio y no de fierro si no
estoy mal... :-k ponele basatantes trirantes al acuario, unos 5 estaria bien y refuerzalo con largeros
en todo el fondo.
saludos
estoy mal... :-k ponele basatantes trirantes al acuario, unos 5 estaria bien y refuerzalo con largeros
en todo el fondo.
saludos
- chalwafe
- Ex-Moderador
nikoz escribió:. . . La s medidas que teni pensado hacerlo son de 180x55x60, o en su defecto 170 o 160 . espero que me ayuden , para asi tener mas confianza ..
AA otro detalle , es que es para ponerlo en mi pieza en un segundo piso y el problema no sera subirlo si no que las vibraciones, me preocupan un poco , ya que a veces vibra un poco.
Nikoz, el espesor estaría bien al llevar tirantes, lo que veo problemático es que este en un segundo piso. Piensa que con esas dimensiones tendràs como una tonelada sobre un metro cuadrado (594 lt=kg+100kg de vidrio (+-)+rocsa+mueble+tapa+hardware) Con este peso no todas las losas resisten ese peso y puedes tener problemas por flexión en el piso y rompimiento del acuarios, o aún más grave una falla del piso. Investiga cuanto resiste tu losa antes de colocar el acuario.
Saludos,
Gravcias por la ayudas , mira el segundo piso de mi casa es de losa de unos 20 cm de espesor con fierros y hormigon , yo creo que no deberia haber problema ya que pienso pnerlo apegado a una pared d emi pieza y esta abajo la pared que sostiene el piso por eso del piso , no creo que halla mayor problema, lo que si me interesa saber , son los movimientos , es posible que se trize por movimientos , en estos momentos tengo 2 acuarios en mi pieza , uno de 150x25x30 y a ese le coloque muchos tirantes por seguridad y ademas marco de aluminio, y 0 problema , pero me daria mucha lata que le pasara algo al grande. saludos y gracias.