Página 1 de 2

cebra se ha puesto roja

Publicado: Mié, 19 Dic 2007, 22:13
por Patita
hola, tengo un problema una de mis cebras se ha puesto roja , tiene la piel como sanguinolienta.
alguien sabe que enfermedad puede ser.

lo que he averiguado que podria ser hasta ahora.
virosis primaveral ( infeccion bacteriana)

<img src=http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=12561>

<img src=http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=12562>

a no muestra ningun signo de debilidad o estar anomala.-

Publicado: Mié, 19 Dic 2007, 23:13
por kiruaxhunter
tiene asi como venitas o manchas

Publicado: Mié, 19 Dic 2007, 23:19
por Patita
kiruaxhunter escribió:tiene asi como venitas o manchas


comenzo teniendo venitas, pero ahora es una mancha.

Publicado: Mié, 19 Dic 2007, 23:43
por NaPoLiTaNO
wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, nunca habia visto algo asi compadre de verdad se ve muy mal,por mi poca experiencia en cebras el tiempo que las tuve me fije que la mayoria del tiempo estaban revoloteando muy a raz de la gravilla ,ojo que lo primero que se me viene a la mente al ver las heridads de tu cebra es no sera que tu grava es muy filosa ya que mas bien eso mas que algo interno as imple vista se ve como cortes, eso es lo que puedo decir , que triste ver a esa pobre cebrita.

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 16:08
por Jose Hugo
Mira tambien puede que sea que tu calidad de agua no sea la adecuada, por lo que veo en la segunda foto ya tiene principio de misosis, lo mas probable es que se raspo con la gravilla o algun pez la ataco y por la mala calidad del agua se ha infectado, trata de ponerla en un acuario hospital y agrgale sera bactopur este es un remedio de amplio aspectro y btendria que ayudarte.

Saludos.

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 16:58
por PANXOP
Si es bacteria a armar acuario hospital al toke y medicarlas para evitar contagios (aunke el acuario ya debe estar contagiado por completo)...... creo ke la medicacion con bactopur puede ser una solucion.

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 17:17
por Patita
Pero los demas no presentan ni sintomas ni manchas ni nada a como esta esta cebra, los demas andan felices , incluyendo el escalar

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 17:33
por machvk
si apenas le vi la coloracion la aparte del resto, y claro me puse a revisar si los otros tenian esas venitas rojas con la que comenzo esta, pero no notenada. como no tengo los remedios de sera.
la aparte y la medique con azul de metileno, espero sirva?

tengo tambien, verde de malaquita y metronidazol.-

supongo que medicar el acuario completo con azul de metileno o verde de malaquita no es aconsejable??

por lo menos algo me queda claro ahora, que si es micosis como me dicen, seria hongo supongo que es mejor que virosis.

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 18:55
por juez_del_infierno
Sin duda es viremia primaveral, bastante comùn en ciprìnidos; te recomiendo usar un antibiòtico como la tetraciclina o la oxitetraciclina en una dosis del contenido de la càpsula cada 100 Lts. Medìcalo en acuario aparte (Es ideal), otra opciòn es el bactopur de la empresa sera, el cual es un medicamento en pastillas que se va disolviendo paulatinamente en el agua, yo las he usado en varias ocasiones y son bastante buenas y de amplio espectro. Mantèn el agua en buenas condiciones, ya que es muy probable que la infecciòn haya comensado por un agua en dèficit o que posea una gran carga biològica. Otra ayuda es que le des bastante alimento vivo para que aumenten sus defensas corporales y colocale al agua 1ml de sàvila (Aloe vera) por cada litro de agua del acuario, èsto ayudarà a que el pez baje sus niveles de estrès y ayude a cerrar la herida dejada; y ademàs me da la impresiòn que tiene una pequeña colonia fùngica en la herida (La sàvila ayudarà a mejorarla); Espero que se mejore tu amiguito y suerte.
PD: Siempre me he preguntado porque se llama viremia primaveral si la causa una bacteria?...Saludos.

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 19:12
por Jose Hugo
justamente al igual que el hongo de boca y tambien lo causa una bacteria.
Juez_del _infierno discrepo un poco contigo al respecto que le de alimento vivo, justamente al darle el alimento vivo le ayudara sin duda en aumentar las defensas, pero tambien si no se les lava bien puede traer alguna complicacion y producir una infeccion generalizada, si se ocupa el alimento vivo debiera ser lavado con rigurosidad.

Saludos.

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 19:31
por juez_del_infierno
Amigo Josè Hugo, gracias por la complementaciòn de la informaciòn, pero al ingresar alimento vivo con el agua con antibiòtico, no deberìa haber problemas de reinfecciòn...Saludos.

Publicado: Jue, 20 Dic 2007, 20:04
por XiMMon
se ve fea esa emorragia, si es claro.....