solicito ayuda....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- max
- Nivel 1
solicito ayuda....
hola......me estoy iniciando en este hobby, y necesito algunos concejos......... estoy comprando un acuario de 70x50x20 (largoxaltoxancho), de 70 lts. y quiero irme a la segura con las plantas a elegir, las que mejor resultados dieron en otros acuarios................
maxmorgado
82680847
maxmorgado
82680847
- luchisimolule
- Nivel 4
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: solicito ayuda....
:cheers: Bienvenido !! :cheers:
Hola Max,
Mira encuentro algo flaco tu acuario (20 es poco) pero se puede hacer algo, coloca un sustrato mas alto atrás para darle un sentido de profundidad, lo otro es que coloques plantas altas atrás , luego unas de transición (no muy altas) y sectores con algún pasto adelante.
Respecto a qué plantas, eso depende de tu elección ya que según las plantas acomodas la luz y las condiciones de abonado, co2 etc.
Usa el buscador y busca un post de reuqerimientos de luz por tipo de planta para que compatibilices plantas de tu agrado con similares requerimientos, y recuerda que todasa las plantas se dan bien en acuarios que satisfagan los requerimientos de ese tipo de plantas.
Saludos y suerte en tu proyecto,
max escribió:hola......me estoy iniciando en este hobby, y necesito algunos concejos......... estoy comprando un acuario de 70x50x20 (largoxaltoxancho), de 70 lts. y quiero irme a la segura con las plantas a elegir, las que mejor resultados dieron en otros acuarios................
Hola Max,
Mira encuentro algo flaco tu acuario (20 es poco) pero se puede hacer algo, coloca un sustrato mas alto atrás para darle un sentido de profundidad, lo otro es que coloques plantas altas atrás , luego unas de transición (no muy altas) y sectores con algún pasto adelante.
Respecto a qué plantas, eso depende de tu elección ya que según las plantas acomodas la luz y las condiciones de abonado, co2 etc.
Usa el buscador y busca un post de reuqerimientos de luz por tipo de planta para que compatibilices plantas de tu agrado con similares requerimientos, y recuerda que todasa las plantas se dan bien en acuarios que satisfagan los requerimientos de ese tipo de plantas.
Saludos y suerte en tu proyecto,
- chalwafe
- Ex-Moderador
max escribió:gracias por las respuestas.................si luego de tener plantado mi acuario, con peses y todo hay una planta que no se este dando bien, ¿puedo sacarla y plantar una nueva...............?, ¿existe algun procedimiento o alguien lo a realizado........?
Siempre puedes reorganizar un acuario replantandolo. Los cuidados que debes tener son, a mi parecer:
1.- No hacerlo muy seguido para que las plantas no se resientan mucho
2.- tener cuidado con el desplante para no desarmar el sustrato (a veces es mejor cortar la planta a ras del sustrato de desplantar kilómetros de raíces)
3.- tener presente que cambiar la fisonomía del acuario muy seguido estresa a los peces y de repente ... pfff.. pasan a pérdida
4.- se recomienda podar periódicamente (en algunos caso podar, cortar y replantar) para mantener sanas las plantas y armonía en el paisaje acuático.
Saludos,