Página 1 de 1
Carassius nadando al reves...necesito ayuda!!!
Publicado: Mié, 12 Sep 2007, 13:13
por Dj_Black
Amigos necesito su ayuda, esta mañana me levante y despues de darle comida, note que 2 de mis carassius estaban nadando al reves..trate de darlos vueltas, pero volvian a kedar nadando al reves, parecian como si estuvieran muertos, por favor no se ke les pasara, estaran enfermos?
se iran a morir? por favor ayudenme, son mis regalones y realmente no se ke les puede haber pasado..como ke flotan mientras estan al reves...
espero su ayuda...
muchas gracias.
Publicado: Mié, 12 Sep 2007, 13:19
por pixie
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html#FLOTACION
ojalá que te sirva, mientras llega algún super experto.
Publicado: Mié, 12 Sep 2007, 13:24
por Dj_Black
gracias voy a revisar, estoy muy preocupado
Publicado: Mié, 12 Sep 2007, 13:35
por carachento
tienen problemas con su vejiga natatoria es por la alimentación con alimentos secos y en exceso y por malas condiciones del agua
saludos ahi en la web k te postearon sale todo al respecto
Publicado: Mié, 12 Sep 2007, 13:36
por yasam
[font=Comic Sans MS]la situación es lo que conocemos como problemas de vejiga natatoria, y en el caso de los carassius, en la mayoría de las ocasiones es relativamente fácil de solucionar, pues es debida generalmente a problemas de obstrucción originados por la alimentación seca.
En ocasiones, al alimentar a estos peces con comida desecada, como los pellets o granulado, este alimento seco, al absorber agua, se expande en su aparato digestivo, provocando que se obstruya el conducto pneumocístico
Solución:
Se colocara al pez en un acuario hospital con un porcentaje de profundidad de agua que solo cubra al pez lo suficiente para que pueda maniobrar con más facilidad y esto evitará a que el pez se estrese más. Recuerda, agua limpia, tratada con anticloro y una piedra aieadora. Ahí se dejara al pez sin comer por espacio de 3 días y al cuarto día se alimentara con arvejas/chicharos cocidos y sin cáscara. Esto se hace para que el pez evacue toda la materia fecal atrapada en sus intestinos y los gases atrapados.
salu2
aca te dejo un link con mas informacion espero te sea de utilidad
[/font]
http://www.elgoldfish.com/articulos/vej ... toria.html
Publicado: Mié, 12 Sep 2007, 13:59
por Dj_Black
Muchas gracias a todos por su ayuda, toy segura ke es lo ke ustedes me dicen, justamente no se kisieron comer la comida de hoy de la mañana y hace como 3 semanas ke empece a darle por primera vez pellets, e ahi el problema, el el pellets nunka se lo e remojado, solo lo hechaba y listo, ahora comprendo ke mis pobres bebes se llenaron de aire, ahora a cambiarlos a otro acuario para empesar a sanarlos..
les agradezco, tengo solo una ultima duda, yo tengo un acuario de 100 litros aparte de los carassius, tengo 6 corydoras(albinas y panda) 2 plecostomus y un caracol manzana..
mi pregunta es...se les puede contagiar a ellos?
agradeceria sus respuestas...
muchas gracias.
Publicado: Jue, 13 Sep 2007, 00:25
por barlaro
Dj_Black escribió:les agradezco, tengo solo una ultima duda, yo tengo un acuario de 100 litros aparte de los carassius, tengo 6 corydoras(albinas y panda) 2 plecostomus y un caracol manzana..
mi pregunta es...se les puede contagiar a ellos?
No, los problemas a la vejiga natatoria no es contagioso, si es necesario aislar a los peces porque los demás lo molestarán, existe un medicamento llamado Primperan, es sumamente efectivo para este mal; en su momento PANDA de elgoldfish.com hizo varias pruebas antes de publicarlo con bastante éxito, me hicieron llegar un frasquito del cual pude comprobar su efectividad; por desgracia en chile no se vende, pero sí el Itan en gotas que contiene metoclopramida, de la misma forma que el primperan dos gotas por cada 10 litros de agua; pero antes de llegar a los medicamentos lo mejor es probar en forma natural; como el método de las arvejas cocidas sin cáscaras.... o el aceite vegetal; desconozco la variedad del gold que son tus peces, pero me dá la impresión que son orandas o alguna variedad con cuerpo comprimido, si es así te sugiero que dejes de alimentarlos con pellet o escamas y lo reemplaces por papillas un par de veces al día sin sobrealimentarlos y dejarlos en ayuno un día sagrado.