duda de filtro de carbon
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda de filtro de carbon
Hola amigos acuaristas!!! me han recomendado en una tienda de mi ciudad, que en ves de cambiar el filtro , lo remoje con lavandina durante unos minutos... y luego en otro recipiente con algun anticloro o con tetra aqua safe...Asi lograre limpiarlo y no cambiarlo en cuatro meses...
Ah mi filtro es un Atman hf-0600. Es recomendable hacer esto on no?
desde ya muchas gracias!!
UN Abrazo Djavan. :-$ :cheers:
Ah mi filtro es un Atman hf-0600. Es recomendable hacer esto on no?
desde ya muchas gracias!!
UN Abrazo Djavan. :-$ :cheers:
No vallas a hacer caso, por ningun motivo, a la persona que te dijo esa barbaridad, el filtro lo puedes limpiar simplemente con agua y el carbon activo, la verdad que nunca he usado, pero me imagino que lo puedes limpiar con agua y lo mejor seria con agua del mismo acuario.
Que tipo de acuario tienes??
Que tipo de acuario tienes??
mmm es cloro.. bueno el carbón activado, es un filtro químico, que saca del agua los elementos químicos , perjudiciales para tus peces, puede sacar cloro, entre otros... también después de medicar el acuario algunos ponen carbón para sacar los químicos que quedan en el agua..... el carbón activado tiene su vida útil , la cual dependera de la marca y cantidad que tengas.... saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
el carbon activo no se limpia,, no tendria caso, es desechable, y lo es, pues sus "actividad" se limita a cierto tiempo (depende de la calidad de agua, y de la cantidad de carbon), cuando este tiempo halla pasado, el carbon activado NO limpiara mas, y ademas, empezara a liberar las particulas que halla adsorbido. Es tan bueno, que despues de haber preguntado esto, me segui informando, y como dicen los compañeros, elimina, ademas de olores, colores y turbiedades de agua, la medicacion y elementos quimicos beneficiosos para las plantas.
es altamente recomendado si tu acuario no tiene plantas, si las tiene, peleara por adsorber nutrientes, y en efecto, les ganara generalmente.
al de la tienda, que te dice que uses lavandina (cloro) quizas le resulte, si el recicla sus peces cada dos semanas, pero tu, donde tus peces se quedaran a vivir en ese acuario tan pulcramente lavado con cloro, se te moriran por contaminacion.
los anticloros podran con cantidades minimas, necesarias para que en el agua potable de la ciudad no se generen algas, pero no contra cloro añadido a un medio de filtro!!!
lava este filtro con agua del mismo acuario, no hay nada mejor.
es altamente recomendado si tu acuario no tiene plantas, si las tiene, peleara por adsorber nutrientes, y en efecto, les ganara generalmente.
al de la tienda, que te dice que uses lavandina (cloro) quizas le resulte, si el recicla sus peces cada dos semanas, pero tu, donde tus peces se quedaran a vivir en ese acuario tan pulcramente lavado con cloro, se te moriran por contaminacion.
los anticloros podran con cantidades minimas, necesarias para que en el agua potable de la ciudad no se generen algas, pero no contra cloro añadido a un medio de filtro!!!
lava este filtro con agua del mismo acuario, no hay nada mejor.