tengo miedo !!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

tengo miedo !!!

Mensaje por sopapopihue »

bueno tengo un problema, no se nada de peces, bueno solo lo basico,m ke hay ke alimentarlos y ke no pasen frio, mi novio, el dueño de esta cuenta, sopapopihue, se fue a santiago por cinco dias, y me dejo a cargo del acuario, y anoche me levanté a verlos y estaba todo bien, 25 gados de temperatura, pero hoy en la mañna el agua estaba a menos de 18 grados, yo creo ke estaba a unos 15, anoche hiso mucho frio ( aki en la serena), la verdad no me fescinan los peces como a él, pero él esta super emocionado, y si cuando el vuelva los peces estan muertos...uyyyy, va a pensar ke los mate XD
no se ke hacer, el calefactor es para 30 litros, y el estanque tiene 27 litros, lo llamé pero no me contesta, los peces son tropicales anaranjados y uno negro, tiene filtro todas las cosas, no se como hacer para ke se mantenga bien la temperatura, solo por cinco dias, asi cuando él vuelva el puede darle una solucion definitiva
además el me dijo ke si tenia dudas ke preguntara en el foro que aki me hiban a ayudar
anoche soñe ke se morian y ke se comian unos a otros #-o #-o #-o #-o XD
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

Hola: Por el momento, llena una botella con agua tibia. Más caliente que el acurio, pero no hirviendo. La metes de a poco al acuario y vas viendo con el termómentro.
Me llamo Aníbal. Suerte y calma
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Aníbal Vivaceta escribió:Hola: Por el momento, llena una botella con agua tibia. Más caliente que el acurio, pero no hirviendo. La metes de a poco al acuario y vas viendo con el termómentro.
Me llamo Aníbal.
Suerte y calma
una botella chica. Tu acuario es chico
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Si bien los peces tienen su temperatura ideal, igual tiene rangos de tolerancia y no creo que vayan a morir, aunque también depende de que tan sanos y resistentes están tus peces (o sus peces, je).

Ahora que si quieres estar 100% segura y perpetuar tu noviazgo, puedes ir a comprar un Termo calefactor de 25 o 30 watts a la tienda local y pedirle que te lo dejen regulado a 25º, este se prenderá solamente cuando baje de esa temperatura.
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Ojo. Es muy nocivo si se te sube mucho la T° (mejor no más de los 25° que están normalmente) hazlo de a poco. Cuando lo hayas llevado a esa temperatura, trata de "abrigarlo" lo más posible cubriéndo los lados para que la T° se didipe más lentamente
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

PaNik escribió:Si bien los peces tienen su temperatura ideal, igual tiene rangos de tolerancia y no creo que vayan a morir, aunque también depende de que tan sanos y resistentes están tus peces (o sus peces, je).

Ahora que si quieres estar 100% segura y perpetuar tu noviazgo, puedes ir a comprar un Termo calefactor de 25 o 30 watts a la tienda local y pedirle que te lo dejen regulado a 25º, este se prenderá solamente cuando baje de esa temperatura.

[smilie=good.gif]

ojo... si lo haces tienes que comprar uno termocalefactor automatico, porque existen otros que no lo son.

suerte.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

gracias por responderme por ahora ya le esta pegando el sol y subio la tempratura, voy a vigilarlo en la noche ^_^
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

sopapopihue escribió:gracias por responderme por ahora ya le esta pegando el sol y subio la tempratura, voy a vigilarlo en la noche ^_^

[-X [-X [-X =; =; Por nada del mundo dejes que le lleguen los rayos del sol directo al acuario ](*,)
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

dile a tu novio que un termocalefactor automatico es una invercion necesaria, con el tiempo ahorrara en peces yaque no tendra que comprar a cada rato.

y nos son tan caros 8 lukas!

saludos
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

yo creo que un guatero por ahora igual sirve, siempre y cuando este enchufado el calefactor y que realmente este desconpuesto. saludos
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

richard8 escribió:yo creo que un guatero por ahora igual sirve, siempre y cuando este enchufado el calefactor y que realmente este desconpuesto. saludos

Tiene toda la razón Richard que lo primero es ver que esté enchufado. Todos los catálogos de cualquier aparato dicen: "verifique que el aparato esté enchufado" y si lo dicen es porque realmente cometemos ese error.
Por supuesto que sirve el guatero, pero por el tamaño del acuario me lo imagino poco práctico. Me inclino por la botella. Lo del termocalefactor es necesario, pero a lo mejor que lo escoja tu pololo directamente.
Saludos
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

en los jumbo tienen termocalefactores a 3 lukas y algo, son para acuarios chicos, uno de esos puede salbar ahora
Cerrado