Página 1 de 2
punto blanco
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 00:52
por luchisimolule
holas!! mis bettas tienen punto blanco.. no presentan niun otro sintoma, ni cambios de ánimo ni cambios de apetito.. pero tienen ich.. como los trato? que producto (ojala barato) me recomiendan? si no los trato se moriran?
grax.. :D
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 01:47
por benja
hola yo tengo el mismo problema y en el doctor pez aparece que se pude tratar con amoxicilina te doy una pagina hogala que sea de utilidad
http://www.drpez.com/drcol65.htm
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 02:03
por Chascon
viejo metrodinasol es muy barato ($320) y por lo menos
a mi me a funcionado
una pastilla por cada 50 lts
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chascon
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 14:12
por luchisimolule
bueno.. me lei todo el articulo del dr pez.. tienen ich hace unos 2 dias. y uno en especial hace 4 dias.. les eché una pastilla de metribudazol (420 en cruz verde) y se esta dilullendo rapidamente.. es de 250mg
ojala salga todo bien :D de ante mano gracias a ambos :D
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 14:20
por machvk
yo trate el punto blanco con metronidazol, tuve que recorrer algunas farmacias, para encontrarlo vale como 300 pesos, quizas solo sea suerte, pero me costo pillar una farmacia que no me vendiera el metronidazol de $7000, es el abuso de los laboratorios y farmaceuticas supongo , le cambian el nombre, y le suben el precio, o quizas solo era mala suerte jejej, en fin la farmacia donde siempre consigo es ina que esta en plaza de armas , esta en la esquina de la galeria que da al paseo ahumada.
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 14:31
por machvk
a se me olvidaba tambien lo de subir la temperatura, corrijanme si me equivoco
subir la temperatura a unos 29 grados, esto acelera el metabolismo de la bacteria del punto blanco haciendo que muera.
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 14:33
por animal2.0
machvk escribió:a se me olvidaba tambien lo de subir la temperatura, corrijanme si me equivoco
subir la temperatura a unos 29 grados, esto acelera el metabolismo de la bacteria del punto blanco haciendo que muera.
[smilie=good.gif]
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 14:37
por Pezvetera
animal2.0 escribió:machvk escribió:a se me olvidaba tambien lo de subir la temperatura, corrijanme si me equivoco
subir la temperatura a unos 29 grados, esto acelera el metabolismo de la bacteria del punto blanco haciendo que muera.
[smilie=good.gif]
No es una bacteria es un protozoo, el subir la Tº hace q la cantidad de o2 disuelto sea menor, por eso muere.
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 14:47
por SpawN
YO ELIMINE EL PUNTO BLANCO SOLO CON SUBIR LA TEMPERATURA DE A 30º GRADUALMENTE.
SALUDOS!
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 15:14
por luchisimolule
:O
actualmente tengo 26º a 27º.. con termocalefactor.. pero tengo otocinclus y bettas y los otos recomiendan hasta 26º.. la subo igual?? :D
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 17:21
por Sr.Oscuro
Hola,
Sube la temperatura sin problemas, las t° indicadas para las especies son promedio, pero en todos los habitat de los peces se producen variaciones de T° por efecto Invierno y Verano o Noche y dia, asi que sin temor haslo, si gradual para no llegar pasarte recuerda que el efecto de subir 1 punto en el termocalefactor no es inmediato asi que haslo lento para irte a la segura.
El punto blanco es un protozoo, que tiene dos ciclos de vida, el primero es el que vemos habitualmente y le podemos distingir claramente (puntos blancos en los peces) pero ese punto que se ve no es exactamente el protozoo sino el efecto de enquistamiento (no se si esta bien dicho) que es la manera que tiene el organismo de defenderse de este parasito y luego una segunda en que se suelta de este quiste y cae y ahi se reproduce, esta fase segun algunos demora hasta 20 horas y ahi debes combatirlo con remedios o medicamentos como los que te dieron anteriormente.
Con subir la T° hace que estos dos ciclos de vida se aceleren y que el efecto de los medicamentos actuen mejor y mas rapido.
A veces no es necesario usar medicamentos o remedios pero otra veces por no usarlos al poco tiempo los peces parecen casi todo cubiertos de puntos blancos y eso es que no se ataco en la etapa de reproduccion.
Suerte
Sr.Oscuro
Publicado: Vie, 20 Abr 2007, 17:39
por luchisimolule
apliqué el producto hace algunas horas.. y ahora el betta macho q tenia como 2 puntos.. tiene muchos mas.. unos 6 u 8..
esta bien eso? a eso te refieres con acelerar el ciclo del protozoo? igual subi la Tº y gradual.. ahora toy en 27,5º
grax por la respuesta!!