Página 1 de 1

¿? Iluminacion, HELP !!!! NEWBIE

Publicado: Dom, 04 Mar 2007, 01:40
por belzzar
Holas toy armando un acuario de 120 lts 100x40x30 , respecto a la iluminacion me recomendaron ponerle 2 tubos al medio (tld 965 y tld aquarelle. de 90 cm) y 4 PL-C de 26w ,eso solo kiero tener una segunda opinion .
aunlke los resultados q vi con esta combi eran exelentes .. un saludo pa la CHIO y Naxo q me explico con manzanitas. :-s \:D/ :cheers:

ha y si alguien vende alguno de estos baratito me avisa ...o algun dato de donde conseguirlos.

saludos.

Publicado: Dom, 04 Mar 2007, 13:14
por diskman_iia
nosotros en vez de pl, compramos las luces de ahorro de energia phillips de caja azul, sale como dos lukas cada uno y traen el sistema incorporado... son bien buenas. Las venden en el homcenter.

Suerte


YOYO

Publicado: Dom, 04 Mar 2007, 18:10
por belzzar
y cual seria la diferencia entre el pl y la ampllleta de ahorro , pq en precio las vi en el homcenter de macul a $3990 el pl de 26w, y la ampolleta de ahorro de 26w a $3190. ¿?

Publicado: Dom, 04 Mar 2007, 18:14
por chalwafe
belzzar escribió:y cual seria la diferencia entre el pl y la ampllleta de ahorro , pq en precio las vi en el homcenter de macul a $3990 el pl de 26w, y la ampolleta de ahorro de 26w a $3190. ¿?


En general, la diferencia esta en la eficiencia del pl, esto es la cantidad de luz por watts. En general los pl dan más lumenes por watts. Otra diferencia, que se da en forma mayoritariamente, la calidad de la luz de los pl es mejor (se encuentran colores de mayor temperatura).

Eso creo, si hay un experto, ojala nos aclare más aún la pelicula.

Saludos,