Página 1 de 1
Hola Amigos
Publicado: Sab, 23 Abr 2005, 01:33
por DOC
Hola amigos:
Primero a muchos los conosco del foro de acauristasdechile. Me alegra ver a sergiño y otros moderando en este foro. Muy buena la pagina, los felicito.
Ahora mi pregunta es voy a armarme un acuario comunitario tipo amazonico y mi idea es colocar los siguientes peces: Algunos peces de fondo (corydoras y Kulis), cardenales, borrachitos, guppys, Rasboras y Dentro de algun tiempo Discos. Mi duda es en cuanto a la compatibilidad si se pueden todos estos y me encantaria colocar algun ciclido enano para intentar su reproduccion con Ramirezis (que segun he leido pueden estar en acuarios comunitarios en en la naturales conviven con discos) o tal vez Kribenzis, quisiera saber si se puede? ¡alguna experiencia?
se podra colocar todos ellos juntos mas los ramirezi por ejemplo.
El acuario tendria 270 litros (100*60*45 de ancho)
Gracias y suerte con el foro
Publicado: Mié, 27 Abr 2005, 23:37
por Lazaru
mmm... gran población, quizas los discos [-X no esten tan bellos como quisieras, se pueden estresar...
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 09:33
por sapitolipon
hola Doc
me parece que con el tamaño de tu acuario vas a tener que restringir un poco esa lista, si el acuario fuese mio yo colocaria los ramirezis, rasboras o cardenales y como limpiadores meteria algunos otocinclos, el tamaño de tu acuario se presta muy bien para tener un buen grupo de peces pequeños
saludos a todos y nos cuentas que vas decidiendo.....
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 09:41
por SERGIÑO
HOLA DOC!!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ gusto de saludarte y verte compartiendo con nosotros nuestra afición mutua!!!!!! \:D/ \:D/ BIENVENIDO!!!!!
Ahora respecto a tu consulta....sin ser mi "fuerte" :-s estoy de acuerdo con lo que "sapitolipon" te comenta.....pero Discos......lo estudiaria un poco mas!!!! \:D/
Saudades
SERGIÑO
Amigos
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 11:53
por DOC
Les cuento que en cuanto a mi acuario estoy decidiendo colocar una pareja de ramirezis, cardenales (30), borrachitos(15), rasboras(15), otocinclos(4), algunas corydoras (4) y posteriormente 3 discos.
La verdad en mi acaurio antiguo de 160 litros tenia una variedad parecida de peces y tenia dos discos que se dieron increibles (un cobalto y un turquesa), de buen tamaño y colorido. Este acuario luego lo vendi ya que me fui a vivir a españa y no me lo podia llevar, pero como ven era mas chico que el de ahora (80*40*50 v/s 100*45*60), por lo que no veo por que no pueda tener unos tres discos.
Siempre considerando 1lts por cada cm de pez
Me encantaria colocar guppys y platys, pero creo que seria mucho y ademas requieren distintos tipos de agua, mientras que los que ya tengo elegidos son de caracteristicas de agua muy similares.
Y??????????
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 18:15
por DOC
Alguna opinion??
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 19:31
por :taxa:
Concuerdo contigo Doc, para mi eta muy buena la poblacion de peces... yo tengo mas menos una poblacion similar a la tuya en peces en 200 lts, pero el gran pero es k mis peces son pequeños, pero en tu caso los Discos serian los unnicos peces grandes, no deberia haber mayores complicaciones, ademas que son solo 3.... :alien:
Si
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 20:00
por DOC
Ademas primero voy a ir colocando los peces chicos de apoco y cuando el acaurio este bien maduro colocare los discos, por lo que ahi puedo ir viendo si se ve muy poblado o no.
Ademas el acuario al ser de 60 cm de alto permite que los discos se desarrollen bien, y no pretendo tener mas de 3.
Gracias por tu Opinion, da gusto ver que no estoy tan equivocado.
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 20:10
por :taxa:
jejejejeje... espero k pongas fotos del montaje de ese acuario, asi tenemos un registro de su evolucion \:D/
No Problem
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 21:09
por DOC
Apenas lo tenga armado coloco fotos del periodo de ciclado y luego con la introducción de sus habitantes.
Gracias amigos, son lo mejor.
Publicado: Jue, 28 Abr 2005, 22:08
por :taxa:
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Publicado: Vie, 29 Abr 2005, 08:34
por SERGIÑO
Siempre he comentado que cada Acuario son Mundos Distintos!!!! \:D/ y lo que es Regla para algunos acuaristas no lo es. para otros.......la "logica" me dice, DOC... que Discos ..no... en un Acuario Comunitario #-o ,por el Stress en fin por muchos motivos....pero si a ti tu experiencia te ha demostrado que todo anda bien!!!! \:D/ \:D/ .......adelante DOC!!!! \:D/ .......eso es lo que vale!!!!!! :thumbright:
Saudades
SERGIÑO