Página 1 de 1

Mantenciones del Acuario.-

Publicado: Vie, 02 Oct 2015, 15:52
por pepereali2013
Estimados.

Considero bueno que hubiera un informativo con las mantenciones que se le deberian hacer a nuestros acuarios, ojala sea de utilidad de todos, gracias.

Re: Mantenciones del Acuario.-

Publicado: Vie, 02 Oct 2015, 21:05
por Mr Fanfi
Depende de muchas cosas, el tipo de acuario, la cantidad de agua, cantidad de peces, sistema de filtración, etc.
Generalmente se debe limpiar cambiando un 40-50% del agua semanalmente y con sifón. Este debe ir limpiando el suelo y levantando gravilla.
Recuerda también que el agua nueva debe ser sin cloro (se pueden usar productos que lo quitan) y añadir bacterias filtrantes ( en mi experiencia, recomiendo el "Sera Nitrivec) en las cantidades necesarias.
Y eso sería

Re: Mantenciones del Acuario.-

Publicado: Sab, 03 Oct 2015, 01:12
por dessems
Hay varias formas pero en mi caso cambio 30% a 40% sin sifón no lo encuentro necesario. Y el agua trato de dejarla a la misma temperatura así numas tejía anti cloro pero en el tiempo me di cuenta que no era necesario no afecta en nada a mi juicio no he tenido bajas ni nada extraño.

Saludos