Página 1 de 1
Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 14:42
por goncafa
Buenas.
Ya llevo 2 meses trabajando en este acuario plantado en el cual quiero poner Escalares Altum.
Por ahora no pretendo agregar mas fauna a la espera de que ojala en no muchos meses mas logre encontrar unos 6 ejemplares de Altum para terminar mi noble proyecto.
El hardware:
- Acuario de 150x65x50 (largo,alto,ancho).
- Sustrato nutritivo. (Ignoro el nombre o marca, me lo entrego el tipo que me armo el acuario).
- Filtro externo SUNSUN de 2000L/H.
- CO2 PRO con sistema de regulación de PH WeiPro.
- 8 ampolletas ahorro de energía de 20w reales (120w de rendimiento c/u) 65000k + 2 PL 55w 10000K
Agua 100% de ósmosis con aditivo para los minerales.
Sus habitantes:
- 35 cardenales.
- 4 bettas hembra.
- 7 coridoras.
- 2 plecos amarillos.
- 2 botias. (En proceso de regalarlos, este fin de semana se los llevan).
- varios caracoles plaga
imágenes:

Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 19:12
por Demasoni rey
Buena, se le ve futuro!!! Felicidaciones.
Saludos
Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 20:55
por Nacho T
Se ve bien, a ver como crecen esas plantitas, ojala Pilles pronto lo q te falta
Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Mié, 25 Mar 2015, 10:57
por Camiloignaval
Que buen acuario! felicitaciones!
Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Mié, 25 Mar 2015, 12:58
por Ernesto
Se ve bonito. Podrías poner una foto general para apreciarlo mejor.
Saludos,
Ernesto.
Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Mié, 25 Mar 2015, 13:14
por goncafa
Ernesto escribió:Se ve bonito. Podrías poner una foto general para apreciarlo mejor.
Saludos,
Ernesto.
He tratado de tomarle fotos al general, pero no se ve bien, cuesta hacerlo calzar dentro de una foto. Sin mencionar que las tomo solo con celular ya que no poseo algo mas ostentoso para este fin.
Si alguien conoce alguna buena técnica para sacar fotos con celulares se lo agradecería. De todas formas intentare ver hoy si logro tomar alguna buena.
Muchas gracias por sus comentarios
Se que aun tengo mucho trabajo por delante y lo mas seguro es que tenga que mejorar el sistema de iluminación, me gustaría poner unos 3 HQI pero mi problema es la tapa....
Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Jue, 26 Mar 2015, 10:37
por persero
Se ve muy bien, esperamos que vayas mostrando los avances, dos cosas, no coloques solo agua de RO, tienes que agregar un porcentaje de agua de la llave, por los minerales que esta tiene y por salud de los peces y lo segundo hay un forista que tiene altun y al parecer los va a vender, rfiestas es su nick.
Saludos
Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Jue, 26 Mar 2015, 11:10
por goncafa
persero escribió:Se ve muy bien, esperamos que vayas mostrando los avances, dos cosas, no coloques solo agua de RO, tienes que agregar un porcentaje de agua de la llave, por los minerales que esta tiene y por salud de los peces y lo segundo hay un forista que tiene altun y al parecer los va a vender, rfiestas es su nick.
Saludos
Hola perseo, muchas gracias. Iré mostrando los avances
Respecto del agua, fue en la misma tienda aquamania que me recomendaron usar el 100% y agregar minerales. Compre un producto que no recuerdo el nombre, que dice es para agregar los minerales al agua de RO y así se deja el agua con los minerales que realmente necesitan los peces y plantas y no con los que vienen en el agua de grifo. Como aun soy novato obviamente les hice caso. Sera que esto es mentira?
Respecto de los altum. Efectivamente como estuve un tiempo buscando por todos lados, llegue a dar con Ricardo Fiestas y hable con el por whatsap, pero el quiere vender los 12 que tiene y mi acuario no es suficiente para 12 Altums. Le pedí que solo me vendiera 6 pero no me contesto nunca mas :B
Re: Mi proyecto (Aun bajo modificaciones)
Publicado: Jue, 26 Mar 2015, 16:26
por Ernesto
Yo creo que usar 100% de RO agregando los minerales posteriormente es una alternativa bien controlada (parecido a lo que hacen en los acuarios marinos), aunque más cara.
Saludos.