Página 1 de 1

combatir algas durante el ciclado

Publicado: Dom, 10 Jul 2005, 20:21
por paulamonk
se podra ayudar en alguna forma a sacar las algas,? tengo el acuario en su 3º semana de ciclado y quisiera ayudar a las plantitas que se han visto invadidas por algas de todo tipo. servirá esto de echar agua oxigenada por ej?
el acuario de de 240 litros con 240w de luz entre 840 y 54, con bastante co2 y sustrato nutrivo. y un filtro interno de 700 lt/h mas uno de mochila de 350 lt/h
muchas gracias :alien:

Publicado: Dom, 10 Jul 2005, 20:27
por Siddharta
paulamonk escribió:se podra ayudar en alguna forma a sacar las algas,? tengo el acuario en su 3º semana de ciclado y quisiera ayudar a las plantitas que se han visto invadidas por algas de todo tipo. servirá esto de echar agua oxigenada por ej?
el acuario de de 240 litros con 240w de luz entre 840 y 54, con bastante co2 y sustrato nutrivo. y un filtro interno de 700 lt/h mas uno de mochila de 350 lt/h
muchas gracias :alien:
PERO PAULA , DE QUE TIPO DE ALGAS ESTAMOS HABLANDO .... ? DE TODAS FORMAS ES NORMAL QUE EN EL CICLADO APARESCAN ALGAS QUE MUEREN UNA VEZ MADURO EL ACUARIO ....

Publicado: Dom, 10 Jul 2005, 20:41
por Olga
#-o Paulita, yo estoy en las mismas..... LLENO DE ALGAS el acuario!!!!(gracias señor moderador Tonchi por la riccia llena de algas [smilie=442.gif] :violent1: )
De echo, estoy hacendo una coleccion de algas, jejeje. Hay pincel cafe, lama verde y cafe, puntitos verdes en el vidrio y puntitos negros en las hojas. Saco lo que puedo con la mano y saco las hojas mas afectadas, pero esto de usar agua oxigenada no he probado. Cuentame como te resulta si lo haces.
[smilie=good.gif]

Publicado: Dom, 10 Jul 2005, 20:53
por Siddharta
Olga escribió: , pero esto de usar agua oxigenada no he probado. Cuentame como te resulta si lo haces. [smilie=good.gif]


Re100 Daniel estaba hablando conmigo tirandole flores al agua oxigenada .... al parecer funciona , esta agregando 20 cc diariamente !!!!!!!!!! [smilie=telephone.gif]

Publicado: Dom, 10 Jul 2005, 21:37
por >>Gonzalo<<
Hola,

Paula y Olga, deben tener paciencia....
Siempre los acuarios se plagan de algas al principio, pero con el tiempo en la medida en que se estabilizan éstas iran en decaída.

Por eso hay que tratar de evitar poner anubias y plantas de creciemiento lento (bolbitis .:silvar:. ) que puedan verse infestadas, pues no es llegar y retirar las hojas.

En cuanto al agua oxigenada, puede ayudar, pero no es solución definitiva, pues si el acuario sigue sin establecerse, las algas probablemente volverán a aparecer.

Saludos,
y recuerden que un acuario plantado tarda en estar estable ...

Publicado: Dom, 10 Jul 2005, 21:59
por Olga
>>Gonzalo<< escribió:Por eso hay que tratar de evitar poner anubias y plantas de creciemiento lento (bolbitis .:silvar:. ) que puedan verse infestadas, pues no es llegar y retirar las hojas.

Ya no lo evité ya...Antes de ayer deje pelado al bolbitis, me dio mas pena... [smilie=bye2.gif] , pero por lo menos la anubia no tiene algas(por ahora) [smilie=whistling.gif]