Página 1 de 1

Opacidad del agua

Publicado: Mié, 13 Nov 2013, 14:41
por juancho_miranda
Estimados

Necesito consultarles sobre la situación que me viene ocurriendo durante estos últimos días: Tengo un acuario de 180 litros, con una población de 8 carasius (Cometas, 1 red cap y 1 telescópico), con sustrato de gravilla y filtro de cabezal. Resulta que cada noche cuando alimento a mis gordis, el agua al cabo de algunos minutos se pone opaca y prácticamente no se visualizan los peces, por espacio aproximado de 20 minutos, luego el agua lentamente va aclarando y poniéndose cristalina nuevamente. ¿A qué fenómeno se debe este cambio, me ha sucedido las tres últimas noches?. El último cambio parcial de agua lo realice el sábado.

Espero vuestra ayuda y orientación, ya que llevo como dos años con este hobby, pero recién en los dos últimos meses me he informado intensivamente por medio de lecturas, vídeos y hace poco encontré este foro que me ha sido de gran ayuda.

Atte

Juancho

Re: Opacidad del agua

Publicado: Mié, 13 Nov 2013, 16:14
por zeroligth
cuando cambias el agua sifoneas, tal vez hay mucha mugre dimituta en el fondo, probaria echando un caracol manzana

Re: Opacidad del agua

Publicado: Mié, 13 Nov 2013, 16:27
por Edpesse
Algunas preguntas, ¿cada cuanto haces cambios de agua?¿sifoneas el fondo de tu acuario?¿cuanta agua cambias cada vez?¿cuantas veces al dia alimentas y en que cantidad?¿cual es la capacidad de tu filtro y cada cuanto lo limpias?¿tienes alguna medicion de los parametros del agua? tienes claro que tienes una sobrepoblacion en tu acuario ¿cierto?. Te hago estas preguntas porque yo creo que el tema podria ir por la cantidad de desechos acumulados en el sustrato y que se levantan cuando tus gordos estan comiendo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Re: Opacidad del agua

Publicado: Mié, 13 Nov 2013, 16:35
por juancho_miranda
El agua la cambio en un 30% cada 10 días aproximadamente, los peces se alimentan una vez al día, con una cucharadita de té (Treta Finn), el filtro tiene una capacidad de 1000 lt/hr.

De acuerdo a lo que planteas, el problema puede estar en la cantidad de material fino que tiene el acuario, porque lo he sifoneado parcialmente.probaré con esa solución y les comento como me fue.

Re: Opacidad del agua

Publicado: Mié, 13 Nov 2013, 17:54
por Edpesse
Te recomiendo cambio cada 5 o 7 dias como mucho y del 50% del agua, si puedes hacelo sifoneando la gravilla y no olvides limpiar el filtro cada 15 dias como maximo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Re: Opacidad del agua

Publicado: Mié, 13 Nov 2013, 18:07
por zeroligth
es primordial hacerle un buen "sifoneado" a la gravilla, en especial a los chanchasius que pasan comiendo

Re: Opacidad del agua

Publicado: Mié, 13 Nov 2013, 21:40
por magoxjocker
de que tamaños son los peces que tienes en la pecera ?

Re: Opacidad del agua

Publicado: Jue, 14 Nov 2013, 10:06
por LinnK
como dijeron debe haber mugre en el fondo .. los gordos ensucian bastante, entonces cuando comen remueven el fondo ( buscando mas comida) levantando todo eso ,
te recomiendo sifonear el fondo ..y el caracol manzana es buena idea para que valla hay en el fondo buscando la comida que no se pudieron comer


Saludos. :shifty:

Re: Opacidad del agua

Publicado: Jue, 14 Nov 2013, 14:26
por juancho_miranda
gracias a todos por sus consejos, los que pondré en práctica mañana viernes por la tarde, después del triunfo de Chile frente a Inglaterra.