Página 1 de 1

Mini estanque en dpto!

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 16:08
por chalvaro
Hola! Necesito toda la ayuda posible para un futuro proyecto que estoy craniando!
En diciembre me cambio a mi depto! me casé y me voy a un dpto q compramos y q tiene patio! es chiquitio y tengo pensado hacerme un mini estanque. La medida del patio es de 21mts2 (7x3 app).
Al ser edificio nuevo, viene con regadio automático entonces aún no sé en qué sector voy a poder hacer un hoyo en la tierra/pasto o si voy a poder.
Por lo mismo aún no sé si hacerlo empotrado en el suelo (lo q más me tinca), mitad enterrado ó completamente fuera del suelo.
He visto algunas cosas para la construcción de un estanque en el suelo con el hoyo y plástico, pero si no puedo hacerlo y debe ser encima me gustaría hacerlo con algún recipiente prefabricado o piscina chica tipo fibra de vidrio o plástico. Sé q en le extranjero venden algunas piletas listas para poner en el suelo pero no he encontrado en Chile. Alguien sabe si hay algo por ahí.
Bueno, recibo ideas de proyectos q conozcan para un espacio tan pequeño y obviamente no ocupar todo el patio pq mi señora me mata. sino q un rinconcito con una cascada y ya. Como último recurso la haría como esos barriles cortados a la mitad de madera.

Recibo todo tipo de consejo de los entendidos ya que de estanques no soy muy entendido. Sólo acuarios comunitarios asiq la base la tengo en cuanto a filtrado y comunidad.

Saludos y gracias

Re: Mini estanque en dpto!

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 16:51
por claudio gomez figueroa
ver esto
Imagen

Imagen
Si te interesa, me llamas y te doy el dato de donde compre los barriles, se les habian terminado, pero el fin de semana pase y de nuevo tenia stock
Saludos
Claudio Gómez F
62292711

Re: Mini estanque en dpto!

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 02:39
por patogupys
buena y con ke los forro?

Re: Mini estanque en dpto!

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 11:33
por Mava
y una cosa así???, tiene 1 metro de largo por 60 centímetros de ancho!!, de filtración tiene un filtro interno de 1200 litros hora

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 43&t=89268

saludos

Re: Mini estanque en dpto!

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 15:38
por vitoko_A31
Voto por el Barril.
Yo compre uno hace tiempo, aunque ahora solo lo tengo tratando agua. El tema es que son muy buenos, creo que lo podrias pillar a 20 lukas, eso si, yo tuve que colocarle polietileno ya que aun salia mucho olor a vino y no queria a mis pecesitos en fiesta todos los dias jajaj

saludos,

Re: Mini estanque en dpto!

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 15:48
por zoldick
e visto esos barriles a 15mil en el bio-bio en la parte de las antiguedades, donde cierran como las 16:00hrs.

Saludos.

Re: Mini estanque en dpto!

Publicado: Mié, 11 Sep 2013, 02:40
por chalvaro
Gracias por las ideas!!! creen muy difícil hacerlo semi enterrado???

Re: Mini estanque en dpto!

Publicado: Mié, 11 Sep 2013, 09:28
por vitoko_A31
chalvaro escribió:Gracias por las ideas!!! creen muy difícil hacerlo semi enterrado???

No creo que sea dificil, pero recuerda que es madera, y con tierra se pudre en 1 año.


saludos,