Página 1 de 1

dosis de co2

Publicado: Mié, 10 Jul 2013, 00:33
por Seba-elTalquino
¿que dosis le debo aplicar a mi plantado de 200 litros (en gotas por unidad de tiempo)? de antemano muchas gracias!

Re: dosis de co2

Publicado: Mié, 10 Jul 2013, 01:17
por Mava
Seba-elTalquino escribió:¿que dosis le debo aplicar a mi plantado de 200 litros (en gotas por unidad de tiempo)? de antemano muchas gracias!

estimado, como recomendación, creo que si alguien te da una concentración en burbujas por segundo, seria bastante irresponsable.

cada acuario es diferente en iluminación, cantidad y variedad de plantas, por lo que una recomendación estándar basado en cantidad de litros de agua es completamente errónea.

lo que puedes hacer es:
- un aumento progresivo de co2 y vas viendo comportamiento de los peces, si boquean en la superficie es porque hay demasiado co2 en el acuario, por ende toxico, entonces bajas un poco la concentración y ya tienes tu limite
- comportamiento de acuerdo al aumento progresivo de co2 en cuanto a burbujeo de las plantas, ya que si existe burbujeo es señal de que las plantas están haciendo fotosíntesis, señal de que están a gusto con el co2 que incorporas

son dos señales en las cuales yo me rijo para saber la concentración de co2 en mi acuario, habrán otros integrantes a lo mejor mas experimentados que yo, que tengan otras recomendaciones para saber la concentración exacta, pero jamas te tendrían que dar una concentración basada en litros de agua.

saludos

Re: dosis de co2

Publicado: Mié, 10 Jul 2013, 01:51
por sib
también hay algunos productos comerciales como test de co2, u otros que te pueden dar una estimación si estas aportando la cantidad correcta.
saludos

Re: dosis de co2

Publicado: Jue, 11 Jul 2013, 02:49
por GmoAndres
hola
Pero asumiendo correcta circulación / mov superficial, difusor para co2 como método de disolución , buena luz y muchas plantas de tallo....se cumple que +- 1b/seg resulta bien

Si en cambio predominan las plantas de roseta o hay luz moderada, funciona menos (cada + segundos, ej cada 3 seg)

pero como te dicen, depende del tipo de plantas (predominio rosetas?, predominio tallos?), cantidad, luz, etc

sl2s